Video del Día

martes, 27 de noviembre de 2012

TEHUANTEPEC: EL 20 DE NOVIEMBRE PASANDO LISTA HACIA LA HUELGA GENERAL

NO HAY NADA QUE CELEBRAR, UNIDAD Y LUCHA CONTRA LA IMPOSICIÓN. 
Santo Domingo Tehuantepec, 20 de noviembre del 2012. 

Desde muy temprano, siguiendo las tareas asignadas en la 2ª Convención Nacional Contra la Imposición, celebrada en septiembre en Oaxaca, Ciudad de la Resistencia, el CRI-FPR, realizo una marcha y un bloqueo al palacio del gobierno federal, donde están las oficinas de SAGARPA, SEMARNAT, CONAGUA, SEDESOL –OPORTUNIDADES, donde se han traficado durante años influencias en los programas sociales para el agro oaxaqueño y fue destituido hace algunos meses, el jefe del DDR, el Ing. Víctor Rojo Soberanes con la acción política unitaria de los trabajadores de la Sección 28 del SNTSAGARPA y las comunidades de base del FPR. 

En estos días la burguesía, los oligarcas y sus medios afines han desatado una gran campaña de desprestigio a las organizaciones sociales con motivo de lucha de San Mateo del Mar, se nos acusa de opositores al desarrollo y de ser una bola de revoltosos; nada mas falso que estar en contra de la ciencia y la cultura, pero visto desde el punto de vista del proletariado y no desde una curul en San Lázaro o de una lujosa oficina en Polanco del Grupo Vestas (Mareña Renovable), que son al final de cuentas los enemigos del pueblo, los que han vendido a la patria ,los que nos imponen presidentes, los que cercan el Congreso de la Unión de cara al 10 de Diciembre, los que con su silencio cómodo disparan tinta contra todo aquel que atente contra la sacro-santa propiedad privada, balas para el que no aceptó la indemnización de miseria por el paso de la construcción del generador eólico o mejor conocido por nuestros paisanos como ventilador.

En estos momentos existe una gran pobreza en el campo de nuestro país y en el istmo no es la excepción, las luchas por recuperación de tierras, la lucha de los pueblos originarios por su legitimo derecho a la libre determinación, la juventud que se levanta en el campo y la ciudad contra la imposición del PRI-Gobierno, los demócratas que exigen respeto a los derechos humanos, estas luchas se empiezan a unir en una sola voz ¡ante la imposición de cualquier tipo, la revolución de los de abajo! 

El magisterio de la Sección 22 del SNTE-CNTE se ha solidarizado contra el megaproyecto eólico y el Proyecto Mesoamérica (antes Plan Puebla Panamá) expoliador de las riquezas naturales y culturales de nuestra región. La modernidad entendida como un gran centro comercial, Liverpool, Sams, Soriana, Walmart, etc. donde los estantes están llenos y las mesas de nuestro pueblo trabajador vacías. Los almacenes llenos de ropa y zapatos y nuestro pueblo rebelde en harapos y descalzo. Casas de salud y hospitales donde no hay medicamentos, no hay suficiente personal medico, donde no se puede pagar la luz y se la cargan a los beneficiarios, ministerios públicos donde te cobran las copias por un servicio gratuito, registros civiles donde se venden la identidad al mejor postor, esta es su alternancia en el poder. 

En nuestra región se debate todos los días por cuanta basura se acumula mas, la política o la de la miseria, navegando contra corriente nuestro FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO cumple con sus tareas, contribuyendo en la unidad en la acción y luchando todos los días contra caciques y caudillos de toda ralea en todos los terrenos y los frentes que nos impone la misma lucha de clases. Los colmillos de la burguesía compradora y la oligarquía pretenden dar una herida a la Región del Sotavento, también llamada Istmo de Tehuantepec, por sus riquezas naturales, culturales y la fuerza de trabajo de su población, que pretenden proletarizar y reducir a la esclavitud asalariada. 

Con pomposos desfiles deportivos se festejó un aniversario más de la revolución mexicana en el marco del puente del buen fin, se recito los nombres de los héroes que nos dieron patria y libertad, sus gestas y su final trágico, todo desde el punto de vista de los vencedores: la burguesía nacional. Ahora los grandes terratenientes y capitalistas lanzan su ofensiva contra el pueblo, llamando a sepultar el ideal de Zapata y Villa que lucharon en realidad porque esa revolución sirviera para los pobres y no para los ricos que fueron los auténticos beneficiarios. 

En ese sentido, este 20 de Noviembre con la toma del palacio federal, hemos salido nuevamente a las calles, con nuestras banderas rojas de la hoz, el martillo y la estrella, a decirle a los explotadores de todo pelaje que seguimos acumulando fuerzas para el estallido revolucionario y la toma del poder en manos de los trabajadores de la ciudad y el campo. Que hoy más que nunca los explotados y oprimidos tenemos la tarea histórica de tomar nuestro futuro en nuestras propias manos con la construcción del frente único del pueblo, el ejercito de los trabajadores y el partido de vanguardia de la clase obrera para sepultar al capitalismo y construir sobre sus ruinas el socialismo en nuestro país. 

¡Este 1º de Diciembre, todos al Cerco Masivo a San Lázaro por la caída de Peña Nieto! 
¡A construir la Huelga Política General en el campo y la ciudad! 

¡Que los trabajadores gobiernen la patria! 
Comité Regional Istmo 
Frente Popular Revolucionario

0 comentarios:

Publicar un comentario