Video del Día

lunes, 12 de noviembre de 2012

¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!


Dicen que bajo advertencia no hay engaño, el pueblo binniza´ de Álvaro Obregón, durante la semana pasada una vez más se movilizó contra la imposición del megaproyecto eólico, las empresa Mareña Renovable, Vestas, CFE e Iberdrola, pese al aviso formal de la asamblea de comuneros de no permitir los trabajos por no consultar a los pueblos de acuerdo a tratados internacionales, invadieron como en antaño nuestra comunidad para sembrar injusticia y opresión. El tan cacaraqueado desarrollo, que solo en unas cuantas manos llega su mentado beneficio, se encontró una resistencia de acero zapoteco.

La autodefensa y lucha no se hizo esperar, desde muy temprano, los pescadores avisaron a toda la población para alertar de la presencia de los extranjeros colonizadores en tierras zapotecas, de inmediato se instaló una barricada, hombres, mujeres, niños y ancianos defendieron su derecho a vivir en paz, ante los oídos sordos del gobierno federal y la desidia del gobierno del estado, para expulsar a los invasores de estas tierras en rebeldía.

Al  rescate de los opresores llegó la policía estatal  y auxiliar, para demostrar una vez más que están para defender a la burguesía criolla y la oligarquía que saquea y despoja nuestra entidad, el pueblo se defendió heroicamente, ante los gases lacrimógenos y las piedras que aventaban los elementos policiacos, el pueblo siguió llegando, hasta que se les supero en número y se repelió su agresión de la misma manera.

En las acciones fueron detenidos 8 camaradas, de los cuales se logró su liberación tras reforzar la autodefensa y la lucha en las barricadas, que lograron arrancar a los camaradas detenidos de las garras sanguinolentas del régimen burgués, para posteriormente, el pasado miercoles, firmar los acuerdos donde las empresas eólicas retiraron sus maquinarias y vehiculos advirtiendoseles una vez más que el pueblo repudia el mega proyecto eólico de saqueo, despojo y miseria.

Casi al mismo tiempo, en el territorio rebelde de San Blas Atempa en los terrenos comunales del Pitayal, nuevamente como en el verano de 2010, la digna rabia zapoteca dió una respuesta firme y ejemplar a las empresas eólicas que comenzaban clandestinamente a saquear la arena del monte y a brechar en beneficio de Mareña Renovable, como parte de la campaña de provocaciones destadas contra los pueblos del Istmo, luego de la visista del espuyrio FECAL en días pasados.

Al igual que en Alvaro Obregon, en el Piyatal el pueblo rebelde hizo morder el polvo a sus enemigos de clase, obligandolos a retirar sus maquinarias antes de que estas fueran incendidas puesto que en todo el Istmo Rebelde existe un mismo clamor: ¡NO AL PROYECTO EÓLICO! ¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!

Solo la organización clasista y combativa de pescadores y campesinos pobres, permitió este triunfo parcial en ambos casos, sabemos que el enemigo de clase es grande y por eso llamamos urgentemente a todos los pueblos para recuperar la tierra, nuestra dignidad y nuestra rebeldía.

No podemos bajar la guardia, ni escuchar falsas promesas económicas de las empresas eólicas, cuando están en contubernio con la delincuencia organizada, la partidocracia burguesa y la oligarquía financiera.


¡Ante la agresión fascista del estado y el imperialismo, la rebelión se justifica!
¡Nuestro odio de clase al insaciable burgués!
¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
Comité Regional Istmo
Frente Popular Revolucionario

0 comentarios:

Publicar un comentario