Video del Día

domingo, 27 de noviembre de 2011

EN SANTOS REYES NOPALA: NUEVA AGRESIÓN ARMADA CONTRA EL FPR

Al Pueblo de Oaxaca.
A los medios de comunicación.
A las organizaciones sociales, sindicales y en defensa de los derechos humanos.

El día de hoy 26 de noviembre alrededor de las 19:00 horas en el municipio de Santos Reyes Nopala, se suscitaron una serie de agresiones encabezadas por el porro Freddy Gil Pineda Gopar en contra de los militantes del Frente Popular Revolucionario.

En un pseudo-operativo por parte de porros encapuchados, encabezados por el delincuente Freddy Gil Pineda Gopar, intentando detener a los compañeros mototaxistas que circulan en dicho municipio. Bajo el pretexto de encontrarse mal estacionados y portando armas de grueso calibre iniciaron la agresión disparando a quemarropa en contra de los choferes y en donde resultaron detenidos los compañeros Dagoberto Mendoza, Eusebio Rojas Gopar e Ismael Mendoza, este último se encuentra herido de bala en una pierna.

Instantes después, el grupo de sicarios se apodero del palacio municipal en donde mantienen secuestrados a los compañeros bajo un cerco de de hombres fuertemente armados. Es importante mencionar que todos los detenidos fueron brutalmente golpeados y hasta el momento se desconoce su estado actual de su salud. 

Producto de las agresiones antes mencionadas resultó lesionado con dos heridas de bala el compañero Guillermo Rosario Silva quien ha sido trasladado a un hospital de la región en donde su estado de salud es reportado como grave.
Hasta el momento se reportan una serie de civiles lesionados, desconociendo los datos generales de dichas personas, producto de los disparos que accionaron los sicarios y paramilitares de Freddy Gil Pineda Gopar.

Esta agresión se circunscribe dentro de la campaña mediática que se ha desarrollado en contra de nuestra organización en las últimas semanas y que pretende generar un clima de incertidumbre dentro del pueblo sobre la justeza de las causas que ha enarbolado nuestra organización.
Ante tal situación, el Frente Popular Revolucionario hace responsable a Freddy Gil Pineda Gopar de la integridad de nuestros compañeros Dagoberto Mendoza, Eusebio Rojas Gopar, Ismael Mendoza, Guillermo Rosario Silva y demás ciudadanos lesionados en dicha agresión.
Exigimos al Gobierno del Estado que intervenga y se inicien los procedimientos jurídicos correspondientes en contra de este delincuente conocido, Freddy Gil Pineda Gopar, puesto que se pone en riesgo al pueblo de Santos Reyes Nopala.
En estos momentos se inicia una concentración en el Ministerio Publico de la mencionada localidad por parte de toda la militancia del FPR y de los maestros de la Sección 22 del SNTE-CNTE para exigir se resguarde la integridad de las personas que han sido agredidas por el espurio presidente municipal.

Llamamos a las organizaciones de derechos humanos a que estén atentas y documenten la serie de agresiones que ha encabezado el porro Freddy Gil Pineda Gopar.

Unidad de todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria
Proletarios de todos los países, ¡Uníos!

Frente Popular Revolucionario.
Partido Comunista de México marxista leninista

0 comentarios:

Publicar un comentario