Video del Día

viernes, 2 de septiembre de 2011

BOLETIN ESTATAL DEL FPR CONTRA LA REPRESION Y HOSTIGAMIENTO DEL ESTADO

Continúa hostigamiento y represión contra dirigentes del Frente Popular Revolucionario

Una serie de hechos se conjugan para desarrollar la ofensiva más violenta del Estado en contra de la militancia del Frente Popular Revolucionario. A partir de las declaraciones en donde el FPR lucha incansablemente por la liberación de los compañeros detenidos de la Coordinadora de Pueblos del Valle de Ocotlán se han venido montando más elementos de provocación y hostigamiento en contra de nuestros integrantes.

Algunos minutos después de la conferencia de prensa dada por el compañero vocero Pedro García frente al palacio de gobierno, este mismo recibió dos llamadas intimidatorias amenazando contra su integridad física. La primer llamada del número 9515033010, exigiendo que se levantara el bloqueo que mantenían los compañeros de la Coordinadora de Pueblos del Valle de Ocotlán en la carretera a Miahuatlán bajo la amenaza de “recibir una visita” en caso contrario. La segunda llamada del numero 9511438335, con amenazas de una orden de aprehensión a nivel federal por el mismo tema del bloqueo de la Coordinadora.

Así mismo ayer por la noche (martes 30 de agosto) se da la detención del compañero Esteban Antonio Enríquez de la Agencia de Las Palmas, Ixhuatán. Fue detenido a las 10:15 pm afuera del juzgado de garantías en Juchitán por la Agencia Estatal de Investigaciones, por la patrulla RB75662. Lo acusan de daños y despojos en el expediente 65/2006. Cabe mencionar que esta detención se da sin presentar la correspondiente orden de aprehensión y por lo tanto viola flagrantemente los derechos constitucionales de nuestro compañero, quien además es una persona de la tercera edad. Es importante mencionar que dentro de ese expediente se encuentran mencionados algunos compañeros más y no descartamos más detenciones en los siguientes días.

No cabe duda que el estado, sea quien esté al frente, viola su institucionalidad y sus leyes con tal de golpear a quien tiene definido, en ese marco, el actual gobierno no tiene ninguna diferencia con el régimen tiránico de Ulises Ruiz Ortiz.

Estos hechos no son más que el seguimiento a la campaña de hostigamiento y represión en contra de nuestra organización y por este medio hacemos responsable al Gobierno del Estado de la integridad física y psicológica de los compañeros Pedro García y Esteban Antonio Enríquez, exigiendo la libertad inmediata de este último.

Libertad a los presos políticos

Frente Popular Revolucionario

Partido Comunista de México (marxista leninista)

0 comentarios:

Publicar un comentario