Video del Día

jueves, 10 de febrero de 2011

¡Viva el Heroico Ayuntamiento Popular Autónomo! (Segunda declaración política del Movimiento de Resistencia Civil Pacifica de San Blas Atempa)

Ha pasado ya casi una semana desde la instalación formal del Heroico Ayuntamiento Popular Autónomo de San Blas Atempa en el Istmo de Tehuatepec. Hasta hoy, jueves 10 de Febrero de 2011 (contando desde el sábado para acá) en el día sexto de la Ingobernabilidad Generalizada en todo el municipio, la disposición al combate y la unidad de nuestras fuerzas, prevalece como una invencible muralla de acero, templada con la acción organizada y diciplinada del pueblo blaseño, sus organizaciones, nuestro querido Movimiento de Resistencia Civil Pacifica y por supuesto, nuestro Heroico Ayuntamiento Popular Autónomo, el cual ha dado vida y alegría al pueblo trabajador de San Blas Atempa y sus agencias municipales, reorganizando la vida y la convivencia social con sus bandos de policía popular comunitaria y buen gobierno y demás disposiciones. Pero sobre todo, convirtiendose en el Estado Mayor de esta nueva pelea que estamos desarrollando con optimismo revolucionario los hombres, mujeres, niños, jóvenes y ancianos que conformamos esta Digna Rabia Zapoteca.

El día de hoy, día sexto de la Ingobernabilidad Generalizada, y precisamente en el año sexto de nuestra Resistencia Civil, podemos decir que existe un balance positivo de esta nueva lucha que hemos decidió impulsar de frente contra el caciquismo y la imposición, bajo la consigna ¡Ante la agresión y el caciquismo, la Rebelión Popular se Justifica!

Con estos seis días de movilizaciones masivas, de protestas pacíficas, de acciones contundentes por parte del pueblo y de vida militante en el Palacio de la Rebeldía, donde la alegría y la esperanza no duermen ni un solo minuto, ha quedado perfectamente demostrado quien gobierna en San Blas Atempa y quien no. 
Ante la opinión pública, ante la ciudadanía y el pueblo blaseño y sobre todo, ante los propios medios de comunicación, ha quedado perfectamente demostrado que Héctor Jiménez Osorio, mejor conocido como "el conejo" y su pandilla de bandidos, son en realidad un lastre que el pueblo, con su invencible fuerza, ha lanzado directamente al basurero de la historia.

Héctor, como lo ha informado el Heroico Ayuntamiento Popular Autónomo, ha quedado desplazado de San Blas, se ha declarado enemigo del pueblo y se encuentra proscrito por este. No solamente no despacha en ningún lugar, no solamente no puede visitar las agencias municipales o las colonias sin correr el riesgo de ser abucheado, corrido o detenido por el pueblo; perseguido por los insultos de los niños. Sino que también ha puesto distancia de por medio y ahora en San Blas Atempa ya no se le ve ni en su domicilio particular.

No obstante, también los PRIistas han sabido golpear a nuestro pueblo rebelde; puesto que aprovechando su cargo "constitucional" (mediante el cual se viola abierta y cínicamente todo precepto constitucional como la libertad de opinión, de petición, de expresión, de manifestación, de asociación y de prensa por parte de Héctor y sus "constitucionalistas" de palabra, pero fascistas de hecho) estos canallas han dialogado y negociado económicamente con empresas como Coca Cola, Corona, Carta Blanca, etc. a fin de obtener recursos económicos para sostener a sus sicarios vestidos de policías municipales y de civiles, los cuales han perpetrado ya agresiones flagrantes contra nuestros compañeros, como ocurrió la noche del martes 8 de Febrero contra el camarada José Molina de la Rosa y el intento de secuestro del cual fue víctima o la retención de 3 unidades de motor del Sitio de Camionetas de Alquiler de Servicio Mixto "3 de Febrero"-FPR, las cuales fueron robadas a sus propietarios desde la mañana de ayer, miércoles 9 de Febrero por un grupo de personas armadas al servicio de Héctor "conejo".

En estas agresiones, también se inscriben el allanamiento de morada y la golpiza contra el camarada Jorge tras los enfrentamientos de Puente Madera, la amenaza de muerte en su contra, así como otras más en contra del conjunto de los integrantes de la Comisión Política del Movimiento de Resistencia Civil y en contra de activistas destacados del Consejo Ciudadano Indígena Zapoteco y el Frente Popular Revolucionario en distintas agencias municipales y la propia cabecera municipal, llegando incluso al grado de balear sus domicilios o colocarles armas de fuego en el rostro y pecho con la intensión de "ablandarlos". ¿ESO ES UN GOBIERNO CONSTITUCIONAL? ¿A QUE LE TEME ALGUIEN QUE JURA CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN? ¡EVIDENTEMENTE LE TEME AL PUEBLO ORGANIZADO Y MOVILIZADO QUE EJERCITA SUS DERECHOS, INCLUIDO EL DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR SU FORMA DE GOBIERNO.

Sin embargo, pese a los golpes de ciego lanzados por el PRIismo local, la unidad, la vitalidad y la fuerza del movimiento siguen intactas y ya se anuncian nuevas movilizaciones convocadas por el Heroico Ayuntamiento Popular Autónomo de San Blas Atempa, el cual tiene claro que nuestros objetivos no han variado ni por un instante: libertad, justicia y democracia.

Tampoco los intentos de algunos medios de comunicación han logrado surtir efecto, tras calificar a los dirigentes visibles de la Comisión Política del Movimiento de Resistencia Civil como los responsables de esta Ingobernabilidad Generalizada que impera en nuestro municipio; puesto que desde la instalación del Heroico Ayuntamiento Popular Autónomo, este órgano de poder popular ha asumido la dirección política de esta lucha, en tanto autoridad municipal, además de señalar que el único responsable de esta situación, es y sigue siendo Héctor Jiménez Osorio por su cerrazón política y su actitud gansgteril al frente del mal llamado "gobierno constitucional municipal", tal como se ha ido confirmando en los últimos días.

De esta manera, en el día sexto de la Ingobernabilidad Generalizada, donde nuestro municipio se mantiene en pie de la lucha, con la solidaridad del grueso del pueblo blaseño, nuestro Movimiento de Resistencia Civil Pacifica saluda el esfuerzo colectivo de todos los camaradas que hacen posible esta nueva etapa de la Rebelión Blaseña y refrendamos nuestra entera disposición a continuar esta lucha hasta la victoria siempre, junto a  todos ustedes, que son nuestros hermanos también, como paisanos blaseños, como binniza´, como istmeños, como Digna Rabia Zapoteca y sobre todo, como clase social explotada y oprimida que lucha y camina hacia el inextinguible sol rojo de la victoria popular. Y les decimos a nuestros enemigos de adentro y de afuera lo que todo el mundo sabe pero ustedes se niegan en aceptar: ¡EL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CIVIL Y SUS ORGANIZACIONES, MANTENEMOS EN ALTO LAS BANDERAS DE LA UNIDAD POLÍTICA, IDEOLÓGICA Y PROGRAMÁTICA EN LA ACCIÓN DE MASAS, AUNQUE A LA BURGUESÍA Y SUS AGENTES LES CAUSE MALESTAR!

¡VIVA EL HEROICO AYUNTAMIENTO POPULAR AUTÓNOMO DE SAN BLAS ATEMPA!

En el día sexto de la Ingobernabilidad Generalizada y el año sexto de la Resistencia Civil
MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CIVIL PACIFICA DE SAN BLAS ATEMPA
Comisión Política

1 comentarios:

  1. exelente pagina, exelente informacion paisanos.
    me ubiera gustado estar con ustedes en mi querido san blas pero la chamba es la chamba
    duro contra la guada y sus pistoleros y que viva el doctor pancho

    ResponderEliminar