Video del Día

sábado, 5 de febrero de 2011

SE INSTALA EL HEROICO AYUNTAMIENTO POPULAR DE SAN BLAS ATEMPA (DECLARACIÓN POLÍTICA)


VILLA DE SAN BLAS ATEMPA, OAXACA.
“CUNA DE LA RESISTENCIA CIVIL, CORAZON DE LA ESPERANZA REVOLUCIONARIA”
FEBRERO 5 DE 2011, 94 ANIVERSARIO DE  LA CONSTITUCIÓN DE 1917.


El día de hoy, Sábado 5 de Febrero de 2011, en el marco del 94 Aniversario de la Constitución Política de la República Mexicana, el pueblo digno y rebelde de San Blas Atempa y sus agencias municipales, nos damos cita en esta plaza del centro histórico de la Villa de San Blas Atempa, que tantas veces ha visto erguirse a los hombres y mujeres binniza´ con la firme intensión de liberarse del yugo que le oprime y explota.

Esta plaza pública, que desde el 1º de enero de 2005 ha dicho fuerte y claro ante la historia ¡AQUÍ ESTAMOS!, hoy, nuevamente vuelve a coronarse de gloria ante el llamado del pueblo blaseño y su heroico MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CIVIL PACIFICA que junto a sus organizaciones, han sostenido en alto las banderas de la lucha del pueblo por libertad, justicia y democracia.

Luego de la interminable serie de agresiones cometidas por el caciquismo local, al amparo del poder político del estado y la federación; el pueblo blaseño y sus organizaciones hemos manifestado en más de una ocasión nuestra vocación pacifista para el diálogo y la búsqueda de acuerdos consensados que permitan restablecer la paz social en nuestro Municipio.

Sin embargo cada acto, cada gesto y cada palabra nuestra, ha sido considerada por los poderosos como muestra de debilidad o simplemente ha sido desechada en el olvido. Los dueños del dinero y del poder político, han tratado de minimizar el creciente conflicto social que existe en San Blas Atempa, sin importar si en Oaxaca gobierna el PRI o una Coalición de Partidos. Los dueños del dinero y del poder político pretenden confundirnos con promesas y falsos discursos y solo logran confundirse ellos mismos, pues sabiendo que nuestro movimiento es un MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CIVIL PACIFICA, creen que el pacifismo es sinónimo de pasividad. ¡NADA MÁS EQUIVOCADO!

Somos pacifistas, pues creemos que el diálogo sigue siendo el recurso fundamental para llegar a acuerdos y evitar mayores derramamientos de sangre como los que han ocurrido en Oaxaca, particularmente desde el 2006, o los que han ocurrido en este municipio, donde el pueblo pobre es el único que ha puesto la sangre, los muertos y los presos.

A los dueños del dinero y del poder político, les recordamos que sigue pendiente la aplicación de la justicia y el castigo a los autores materiales e intelectuales de la muerte de nuestros camaradas Faustino Acevedo Bailón, Alfredo Errestre Vázquez, Rosalino Díaz Barrera y Paulino Salud Landiz. A los dueños del dinero y del poder político les recordamos que en San Blas Atempa y en todo el estado de Oaxaca, el pueblo trabajador tiene una cuenta pendiente con ellos; es decir: con la burguesía y sus lacayos y que más temprano que tarde, la justicia del pueblo prevalecerá aún a pesar de todos los obstáculos que puedan existir en nuestro camino, porque nuestro camino es de lucha, de dignidad, de rebeldía, de revolución socialista y en ese camino que nos hemos marcado, ya alumbra el sol rojo de la victoria popular.

Lo decimos así, de manera clara para que no existan falsas interpretaciones a nuestra voz. Para que esta palabra nuestra, que es palabra de dignidad, recorra las calles y pueblos de todo el país y les diga a nuestros hermanos y hermanas que son explotados como nosotros que nuevamente en San Blas Atempa la bandera de lucha de los de abajo esta en el aire, empujando hacia adelante y que no sabemos bajar esa bandera ni con sangre ni con fuego; porque esta palabra y esta bandera ya son luz que ilumina nuestros pasos y no existe fuerza sobre la tierra capaz de detenernos.
Esto también se lo decimos a la burguesía y todos sus esbirros; la oportunidad para el diálogo no la cancelamos nosotros, sino ustedes con sus juegos políticos, sus amarres y sus componendas. No es necesario que se nos dé explicaciones, ya no queremos seguir escuchando más pretextos y menos cuando estos vienen de quienes nos llaman “compañeros” desde el nuevo gobierno del estado, porque un compañero brinda su mano para conseguir juntos una solución y eso no lo hemos encontrado en ustedes. Lo único que hemos encontrado son falsas promesas, jugarretas interminables y cancelación de fechas para firmar acuerdos. Lo único que hemos visto es el pago de cuotas en lo que los hombres de ley llaman “relaciones interinstitucionales”. Pues bien, para nosotros eso ya es tema gastado, tema que se acabo.

Con el mandato de este pueblo y de este MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CIVIL PACIFICA y sus organizaciones, que suman la voluntad absoluta de miles de ciudadanos, obreros, campesinos pobres, indígenas, estudiantes, jóvenes y ancianos.  Hombres y mujeres binniza´ que orgullosamente representamos a la Digna Rabia Zapoteca del Istmo, el día de hoy, en el marco de la realización del 3er Encuentro Nacional de Morelos Rumbo al Congreso Social por la Nueva Constituyente y la Nueva Constitución, invocamos el espíritu revolucionario del Artículo 39 Constitucional que a la postre señala: “LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO.”

EN ESE SENTIDO, NUESTRO DIGNO PUEBLO REBELDE MANDATA:

1.    LA CONSTITUCIÓN INMEDIATA E INEGOCIABLE DEL AYUNTAMIENTO POPULAR AUTÓNOMO DE SAN BLAS ATEMPA PARA EL PERIODO ADMINISTRATIVO 20011-2013 Y SU FORMAL INSTALACIÓN EN LA SEDE DEL PALACIO MUNICIPAL DE LA REBELDÍA, EN MANOS DE NUESTRO PUEBLO DESDE ENERO DE 2005.

2.    LA CARACTERIZACIÓN OFICIAL DE ESTE AYUNTAMIENTO, COMO “HEROICO AYUNTAMIENTO POPULAR AUTONOMO DE SAN BLAS ATEMPA”.

3.    LA INTEGRACIÓN DEL CABILDO POPULAR, CONFORMADO POR HOMBRES Y MUJERES DE HONORABILIDAD INTACHABLE Y CONDUCTA DESTACADA EN LA LUCHA DEL PUEBLO, QUIENES HABRÁN DE LLEVAR EN SUS MANOS LA ENORME TAREA DE RECONSTRUIR EL VERDADERO GOBIERNO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO DE SAN BLAS ATEMPA.

4.    ESTE CABILDO DEMOCRÁTICO Y POPULAR QUEDA INTEGRADO DE LA SIGUIENTE MANERA CON LOS COMPAÑEROS:


DR  FRANCISCO  SALUD  BAUTISTA       PRESIDENTE MUNICIPAL
AUGUSTO ACEVEDO OSORIO                          SINDICO MUNICIPAL
LIC.LUIS ALBERTO HERNANDEZ RITO     REGIDOR DE HACIENDA
RAFAEL CASTILLEJOS JIMENEZ              REGIDOR DE OBRAS Y SERVICIOS
MARIA LUISA CRISPIN ROSADO               REGIDOR DE SALUD
ROBERTO  ESPINOZA JIMENEZ                REGIDOR DE GOBERNACION
LIC RICARDO GALLEGOS CASTRO          REGIDOR DE EDUCACION Y DEPORTES


5.    ESTE HEROICO AYUNTAMIENTO POPULAR AUTÓNOMO TENDRÁ LA OBLIGACIÓN DE PROMOVER EL JUICIO CONSTITUCIONAL DE DESAPARICIÓN DE PODERES MUNICIPAL ANTE LA LXI LEGISLATURA DEL ESTADO, A FIN DE OFICIALIZAR LA PROSCRIPCIÓN POPULAR RESPECTO AL “AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL” ESPURIO.

6.    ESTE PUEBLO INSTRUYE AL HEROICO AYUNTAMIENTO POPULAR AUTÓNOMO, PARA QUE DECRETE EL BANDO DE GOBIERNO DONDE SEÑALE DE MANERA TEXTUAL QUE “EL GOBIERNO MUNICIPAL ESPURIO, ENCABEZADO POR HÉCTOR JIMÉNEZ OSORIO Y SU CABILDO, SON DECLARADOS ENEMIGOS DEL PUEBLO BLASEÑO Y PROSCRITOS POR EL GOBIERNO Y LA AUTORIDAD MUNICIPAL LEGITIMA QUE REPRESENTA EL HEROICO AYUNTAMIENTO POPULAR AUTONÓMO, OTORGANDO FACULTADES AL CUERPO DE POLÍCIA POPULAR COMUNITARIA Y AL SINDICO MUNICIPAL PARA DETENERLOS POR LOS CRIMENES COMETIDOS CONTRA EL PUEBLO Y LA VOLUNTAD POPULAR, SOMETIENDOLOS A JUICIO POLÍTICO ANTE EL PUEBLO BLASEÑO PARA QUE ESTE EMITA SU SENTENCIA”.

7.    ESTE HEROICO AYUNTAMIENTO POPULAR AUTÓNOMO INICIARÁ SUS FUNCIONES A PARTIR DEL DÍA DE HOY Y ESTARÁ OBLIGADO A CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA VOLUNTAD POPULAR, CONSULTANDO ANTE LA ASAMBLEA GENERAL DEL PUEBLO BLASEÑO, SU MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CIVIL PACIFICA Y SUS ORGANIZACIONES, CUALQUIER DISPOSICIÓN QUE REQUIERA DEL CONCURSO DE LAS FUERZAS VIVAS DEL PUEBLO BLASEÑO.

8.     EL HEROICO AYUNTAMIENTO POPULAR AUTÓNOMO CONTINUARÁ LA LUCHA PARA CONSEGUIR LA TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA, POLÍTICA Y SOCIAL DE  NUESTRO PAÍS, RESPALDANDO EL PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN Y SOCIEDAD Y LOS TRABAJOS RUMBO A LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE Y LA NUEVA CONSTITUCIÓN QUE PROMUEVE EL CONGRESO SOCIAL.



9.    EL HEROICO AYUNTAMIENTO POPULAR AUTÓNOMO TIENE LA FACULTAD Y LA OBLIGACIÓN DE EMITIR LOS BANDOS DE POLICIA Y BUEN GOBIERNO QUE CONSIDERE NECESARIOS PARA GARANTIZAR LA CONVIVENCIA PACÍFICA DEL PUEBLO BLASEÑO Y LA DEFENSA IRRESTRICTA DE SUS INTERESES SOCIALES E HISTORICOS.

10. CUALQUIER AGRESIÓN CONTRA EL PUEBLO BLASEÑO DEBERÁ SER ATENDIDA EN LO INMEDIATO POR EL HEROICO AYUNTAMIENTO POPULAR AUTÓNOMO, EN SU CARÁCTER DE AUTORIDAD LEGÍTIMA DEL MUNICIPIO. Y CUALQUIER AGRESIÓN CONTRA EL HEROICO AYUNTAMIENTO POPULAR AUTÓNOMO DEBERÁ SER ATENDIDA POR EL CONJUNTO DEL PUEBLO BLASEÑO, QUIÉN MANIFIESTA SU INQUEBRANTABLE DISPOSICIÓN A DEFENDER EL GOBIERNO LEGÍTIMO, POPULAR Y AUTÓNOMO QUE HOY INSTALA EN SU SOBERANÍA Y QUE REPRESENTA, FINALMENTE, LA MATERIALIZACIÓN DE LA VOLUNTAD POPULAR DE ESTA DIGNA RABIA ZAPOTECA.

Dicho lo anterior, y ante la presencia combativa del pueblo binniza´ de San Blas Atempa, Oaxaca, declaramos formalmente constituido el HEROICO AYUNTAMIENTO POPULAR AUTÓNOMO DE SAN BLAS ATEMPA, reafirmando el llamado a nuestros hermanos obreros y de los pueblos y naciones oprimidas de nuestro país para conjuntar esfuerzos en un Frente Único que arrebate el poder a la burguesía, convoque a una Asamblea Nacional Constituyente, redacte y promulgue una Nueva Constitución e instaure una República Democrática y Popular, donde los olvidados, los pobres, los oprimidos y los explotados, tengamos la oportunidad de decirnos libres al fin de la burguesía.


VILLA DE SAN BLAS ATEMPA, OAXACA.
“CUNA DE LA RESISTENCIA CIVIL, CORAZÓN DE LA ESPERANZA REVOLUCIONARIA”
FEBRERO 5 DE 2011

¡¡¡QUE LOS TRABAJADORES GOBIERNEN LA PATRIA!!!

¡¡¡SOLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO!!!



SIRVASE PARA SU APLICACIÓN Y CUMPLIMIENTO.


2 comentarios:

  1. NO MAMEN, PUNTO, CUAL SE FUMARON ¡¡¡¡¡¡ ESO DIJO GABINO, HE

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo no recuerdo haber leido asi textualmente las declaraciones de Gabino; quisa eran menos vulgares, no?
    Lo que si pienso es que el pueblo que apoyo el cambio, no puede quedarse de brazos cruzados mientras que el nuevo gobernador paga facturas con el PRI. Yo apoyo la lucha de los hermanos de San Blas Atempa y de todos los pueblos que se levantan por justicia; aunque el nuevo gobernador y el espiritu santo se molesten porque el pueblo no quiera a los malnacidos del PRI.
    San Blas sigue siendo un ejemplo de diginidad para todo el mundo.
    Saludos desde la Sierra Juárez

    ResponderEliminar