Video del Día

miércoles, 7 de octubre de 2009

Motocarros del FPR tienen ruta San Blas-Tehuantepec


2009_09_3_Motocarros_FPR_372679268

Las 14 unidades cuentan con los respectivos permisos, asegura líder

TEHUANTEPEC.- El representante regional del Frente Popular Revolucionario (FPR), Javier Aluz Mancera, dio a conocer que a partir de este fin de semana empezaron a circular 14 unidades de la Unión de Motocarros Grupo 2 de Octubre, en la ruta San Blas-Tehuantepec.
Aseveró que los permisos se obtuvieron tras 11 años de una intensa lucha de sacrificios y en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del transporte público, monopolios de los motocarros y varias movilizaciones a lo largo y ancho del estado.
Aseguró que los moto-carros pueden para circular en San Blas así como en Tehuantepec, ya que cuentan con los 14 permisos, los cuales en los primeros días de este mes fueron renovados, a efecto que cumplan con los requisitos y no sean levantadas.

Hasta el momento, la organización está conforme con el número de motocarros que logró gestionar, porque le darán de comer a casi 30 familias.
Sin embargo, no dudan que en algún momento se pida una ampliación, aunque mientras se concentrarán en ofrecer un buen servicio para ganarse la confianza de la ciudadanía de San Blas Atempa, lo cual les beneficiará en un futuro.
En cuanto a la declaración política, en el marco del octavo aniversario de su fundación, el FPR llamó a los pueblos, organizaciones sociales y núcleos rurales a combatir con dignidad y acciones los cacicazgos, la represión y los mega proyectos.
Además, responsabilizan al concesionario de transporte público de motocarrros, Luciano Pacheco Monroy, de los hechos de violencia que puedan detonarse en los siguientes días en contra de las unidades de la FPR. También la Unión de Campesinos Pobres-Frente Popular Revolucionario UCP-FPR), exige castigo para los autores materiales e intelectuales del asesinato de su compañero Alfredo Guerrestre Vásquez, ocurrido el 13 de octubre de 2007 en Tierra Blanca.

0 comentarios:

Publicar un comentario