Unete al FPR- ISTMO

Camarada, en el Frente tienes tu puesto de combate!

¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

NI SOMOS 20, NI SOMOS REVOLTOSOS, NI SOMOS BORRACHINES… ¡SOMOS MILES DE PESCADORES Y CAMPESINOS, MUJERES Y HOMBRES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS! Y DECIMOS: ¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

EN LA LUCHA CONTRA EL MEGAPROYECTO EOLICO

¡UNA CHISPA PUEDE INCENDIAR LA PRADERA!

29 DE ENERO

Primer Aniversario de resistencia Ikojts en San Dionisio del Mar

EN ARRIAGA, CHIAPAS:

El pueblo clausura el primer parque eolico

Video del Día

viernes, 31 de octubre de 2014

¡NI PERDÓN, NI OLVIDO, CASTIGO A LOS ASESINOS!

Ya se acerca el día de recordar a nuestros difuntos, en el Istmo Rebelde no olvidamos a nuestros camaradas y compañeros que han dado la vida por los explotados, por los trabajadores, por un mejor mundo. Su ejemplo congruente para combatir aguerrida y sin miedo no sólo lo recordaremos sino lo emularemos, pues sin duda son semilla que dará grandes frutos para acabar con este sistema y hacer que ¡los trabajadores gobiernen la patria!


lunes, 27 de octubre de 2014

A LAS DEMANDAS SOCIALES EL PRIÍSMO RESPONDE CON VIOLENCIA Y REPRESIÓN

Al pueblo de Oaxaca
A las organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos

Oaxaca, Ciudad de la resistencia 27 de octubre 2014

Hoy por la mañana se concentraron cientos de manifestantes aglutinados en la Coordinadora Popular, en el que se encuentran comités de padres de familia, colonos de diversas áreas de la ciudad y organizaciones sociales.

1459084_4540168278861_7286779722121027558_n
La marcha salió del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola alrededor de las 10 de la mañana, llegando al palacio municipal un contingente se dirigió hacia la Plaza de la danza mientras que otro contingente se desplazo por la calle de Morelos que al momento de pasar frente al cuartel de la policía y sin mediar palabra alguna los policías lanzaron gases lacrimógenos dando como resultado una compañera herida de proyectil del gas lacrimógeno de nombre Carmen Castillo Juárez y el compañero Lorenzo Ramírez  Soriano quien fue  atropellado por una patrulla municipal, ambos se encuentran en la cruz roja.
Los compañeros se dirigían al municipio para entablar dialogo con el gobierno municipal para pedir que cumpliera con la construcción de escuelas, calles y demás obras que desde el mes de febrero se había comprometido a realizar.
10437725_4539965233785_4962623087512479606_n

De este hecho podemos afirmar que el priista Javier Villacaña solo dialoga y resuelve las problemáticas de sus grupos afines, mientras que para las escuelas, colonias y organizaciones que no son parte de la estructura priista los reprime y asume una actitud de cerrazón.

Javier Villacaña es uno de los contendientes a la gubernatura como lo ha dado a conocer por sus millonarias campañas propagandísticas que son financiadas con el erario municipal, si ahora actúa de esta manera como un dictadorzuelo en el municipio, ahora en la gubernatura nos esperara mayor represión a los que tenemos una voz crítica.

10153257_4539940633170_3123264371525061250_nEsta postura del priismo es parte de la línea trazada a nivel nacional, reprimir, comprar, dividir, golpear, asesinar o matar al adversario, dando como un claro ejemplo la actitud represiva de Enrique Peña Nieto en el caso del conflicto en el Instituto Politecnico Nacional y la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Como organización estamos resueltos a detener esta política del garrote, y sabemos que solo con la organización del pueblo podemos hacerlo, y ante esta situación:
  • Repudiamos la política represiva del presidente municipal priísta de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña.
  • Exigimos solución a las demandas de los padres de familia, colonos y organizaciones sociales.
  • Hacemos responsable a Javier Villacaña de cualquier agresión que puedan sufrir nuestros compañeros que se encuentran movilizados en el municipio de Oaxaca de Juárez.
  • Hacemos un llamado al pueblo de Oaxaca, a las organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos para hacer la unidad y juntos detener esta política fascista que encabeza Enrique Peña Nieto y se refleja en Oaxaca a través del municipio.

¡Contra el fascismo priista, Frente Único de todo el pueblo!
¡Exigimos la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos!
¡Apoyo total a la lucha de los estudiantes del politécnico!
¡A fortalecer el paro de 72 horas, 29, 30, 31 de octubre!
¡1 de diciembre Paro Nacional!

LA UNIDAD DE TODO EL PUEBLO POR LA EMANCIPACIÓN PROLETARIA
COMITÉ ESTATAL
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO


domingo, 26 de octubre de 2014

ACUERDOS DEL XIII ENCUENTRO NACIONAL MAGISTERIAL POPULAR

ACUERDOS
  1. Este encuentro hace suyos los acuerdos de la ANP ( Asamble Nacional Popular) celebrada el 24 de octubre en la escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" en Ayotzinapa, Guerrero.
  2. Participación simultánea y coordianada en el Paro Nacional de 72 hrs. los días 29, 30 y 31 de octubre con acciones de acuerdo a las condiciones de los contigentes y organizaciones.
  3. Avanzar en la articulación de todos los frentes hacia la Huelga General. Impulsando el Paro Cívico Nacional el 1º de diciembre.
  4. Próximo Encuentro Nacional Magisterial y Popular el 15 de noviembre a las 16:00 hrs. después del juicio político. 
PLAN DE ACCIÓN
26 de octubre
IICongreso del Frente Popular de la Ciudad de México, Edificio del STRM 9:00 hrs.
27 de octubre
Cierre de entradas y salidad de Guerrero y bloqueos carreteros, cada contingente a nivel nacional define sus acciones.
Del 29 al 31 de octubre
Paro de 72 hrs. en todo el país. Toma de puertos, aeropueros, bloqueos carreteros, toma de casetas, etc.
1 de noviembre
3ª Reunión de Enlace Nacional con todos los movimientos, Sindicato de Telefonístas de la República Mexicana 9:00 hrs.
2 de noviembre
III Asamblea Nacional Popular en la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero.
15 de noviembre
Juicio político a Emilio Chuayffet, Juan Díaz de la Torre y Enrique Peña Nieto.
20 de noviembre
Encuentro Nacional de la Resistencia, D.F.
1 de diciembre
Paro Cívico Nacional en todo el país como un día de rebelión, resistencia pacífica.

ACUERDOS, TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS, DE LA II ASAMBLEA NACIONAL POPULAR, REALIZADO EL DÍA 24 DE OCTUBRE DEL 2014, EN LAS INSTACIONES DE LA ESCUELA NORMAL RURAL RAUL ISIDRO BURGOS, EN LA COMUNIDAD DE TIXTLA, GUERRERO.

HORA DE INSTALACIÓN: 12:53 HORAS

Con la asistencia de 76 organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, populares, de derechos humanos y los pueblos originarios provenientes de todas las regiones del estado de Guerrero y de diversos estados del país, después de una discusión amplia y en un ambiente fraterno, la II Asamblea Nacional Popular ha tomado los siguientes:

RESOLUTIVOS:
1.- Esta Asamblea Nacional Popular (ANP) declara que en esta etapa de lucha, la demanda fundamental es la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos, justicia para los 6 asesinados y atención a los lesionados el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, Guerrero, así como el castigo a los responsables materiales e intelectuales, que participaron por acción o por omisión en la masacre y desaparición forzada; señalamos como responsables a los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, denunciando que fue un Crimen de Estado, un delito de lesa humanidad, por lo que como tales deben ser juzgados, José Luis Abarca, María de los Ángeles Pineda, Felipe Flores, Iñaki Blanco Cabrera, Ángel Aguirre Rivero y Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam, entre otros.
2.- Esta ANP rechaza contundentemente que la Salida de Ángel Heladio Aguirre Rivero, resuelva en definitivo el problema de la desaparición forzada de nuestros compañero; por lo que la ANP no reconoce ningún nombramiento de Gobierno Interino para el Estado de Guerrero.
3.- Esta ANP exige la desaparición inmediata de los tres poderes del Estado de Guerrero, y se pronuncia por la Convocatoria a una Asamblea Estatal Constituyente Democrática y Popular, y la instauración de un Gobierno Honorable de Obreros y Campesinos; como la única salida real a los problemas actuales.
4.- La ANP acuerda avanzar hacia la constitución de un sólo movimiento nacional unitario, que coordine y organice todas las acciones a nivel nacional e internacional, al mismo tiempo hace un llamado a todos los sindicatos, organizaciones sociales y políticas, a los campesinos y pueblos originarios, a los estudiantes y movimientos urbanos a incorporarse de inmediato a este proceso de lucha, para avanzar en la acumulación de fuerzas que la coyuntura actual nos reclama. Para esto proponemos la convocatoria a una Gran Asamblea Nacional que aglutine a todos los proceso, llevando esta propuesta a todos los eventos como el XIII Encuentro Nacional Magisterial Popular, 25 de octubre en el DF, la Reunión de Enlace Nacional del 1 de Noviembre, en el DF y al Encuentro Nacional de Resistencias a realizar4se el 20 de Noviembre.
5.- La ANP acuerda seguir impulsando un plan de acción que centre su fuerza en golpes certeros al poder económico y político del régimen actual; realizando la toma de los municipios hasta completar los 81 en el estado de guerrero, y avanzar en otros estados, el bloqueo a las empresas trasnacionales, la toma de los edificios públicos de los tres poderes de los gobiernos municipales, estatales y nacionales, toma de los medios masivos de comunicación, toma de puertos y aeropuertos, toma del Instituto Nacional Electoral (INE), declarando que si no aparecen nuestros compañeros no habrá elecciones para el próximo año. La movilización central será el Paro Nacional de 72 horas, para los próximos días 29, 30 y 31 de octubre. Para el día 26 de septiembre se realizará el bloqueo de carreteras en todo el Estado de Guerrero y a nivel nacional cada contingente definirá las acciones a realizar a un mes de la desaparición de los compañeros
6.- Esta ANP acuerda que la construcción de este movimiento debe hacerse esencialmente con la construcción de las asambleas populares, los consejos populares que ejerzan el poder en la vía de los hechos, constituyendo su propio Sistema de Justicia y su Policía Comunitaria.
7.- La ANP respalda totalmente la posición de los Padres de Familia de los compañeros desparecidos, en el sentido de declarar que la búsqueda actual que realiza la PGR y todas sus instituciones como una gran simulación, así mismo respaldamos totalmente la iniciativa de constituir organismos independientes y confiables para la localización los desaparecidos.
8.- La ANP acuerda la integración de una comisión de organización para darle seguimiento a las tareas, la comisión se integrará con por lo menos 1 integrante de cada organización participante de esta asamblea.
9.- Esta ANP ratifica el acuerdo de la I Asamblea, de impulsar la HUELGA POLÍTICA GENERAL, hacia el año 2015.
TAREAS.
  • Que un equipo jurídico prepare y presente en lo inmediato la demanda penal contra Ángel Heladio Aguirre Rivero, para que sea encarcelado y no quede impune su responsabilidad en la desaparición de nuestros compañeros.
  • Elaborar y difundir en un desplegado nacional los acuerdos, tareas y pronunciamientos de esta asamblea.
  • Hacer un llamado a todo el pueblo de Guerrero para que no paguen ningún impuesto para golpear económicamente al gobierno del Estado.
  • Organizar la policía comunitaria en cada comunidad y en cada municipio para enfrentar la nueva ofensiva que el estado pretende desatar actualmente.
  • Reforzar el plantón permanente que se mantiene en el parque central de la ciudad de Chilpancingo.
  • Integrar una comisión encargada para la difusión a nivel internacional de los hechos sucedidos el 26 de septiembre con la finalidad de que crezca la solidaridad internacional.
  • Preparar Caravanas que recorran en todo el país para romper el cerco mediático que el régimen pretende imponer frente a la desaparición de los 43 compañeros normalistas
  • En la medida de las capacidades de cada contingente, preparar la toma de los medios masivos de comunicación, para difundir la verdadera situación de los desaparecidos, así como los acuerdos, tareas y pronunciamientos que han emanado de esta asamblea.
  • Organizar un Juicio Político Popular para la desaparición de poderes, mediante un tribunal popular en coordinación con la Policía Comunitaria.
  • Preparar la toma de las embajadas en la Ciudad de México.
  • Toma del Banco de México.
  • Transformar el plantón en un plantón magisterial popular.
PRONUNCIAMIENTOS
  1. La II Asamblea Nacional Popular se pronuncia en contra del hostigamiento y las agresiones que de manera sistemática ha iniciado el gobierno estatal y federal contra este movimiento y que en distintas regiones del estado y en varios puntos del país se han registrado en los día recientes ¡No permitiremos una agresión más!
  2. Nos pronunciamos por la libertad inmediata de todos los Presos Políticos del Estado y del País.
  3. Condenamos la criminalización de la protesta social que de manera perversa está realizando el gobierno federal y estatal, señalando supuestos vínculos de organizaciones sociales y estudiantiles con la delincuencia organizada o con grupos armados, cuya finalidad es crear las condiciones para una ofensiva contra nuestro movimiento.  
PLAN DE ACCIÓN
Fecha y actividad, lugar y hora:

25 de octubre 
  • XIII Encuentro Nacional Magisterial y Popular, Sección 9 del SNTE-CNTE, a las 12 horas.
  • Jornada cultural impulsada por el Taller de Artes plásticas de la Normal de Ayotzinapa, Teatro hundido , Chilpancingo, 11:30 am
26 de octubre
II Congreso del Frente Popular de la Ciudad de México, Edifico del STRM, 9 horas

26 y 27 de octubre
Cierre de entradas y salidas de Guerrero y bloqueos carreteros.
Cada contingente a nivel nacional define sus actividades.

29, 30 y 31 de octubre
PARO NACIONAL: En todo el país. Toma de puertos aeropuertos, bloqueos carreteros, toma de casetas de peaje, etc. Cierres de escuelas y universidades

31 de noviembre
Marcha de la CECOP, por la libertad de los presos políticos
Inicia frente a la Base Naval Militar, Acapulco Guerrero

1 de noviembre
Reunión de Enlace Nacional con Todos los Movimientos, 6º piso del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, DF, 9 horas.

2 de noviembre
III Asamblea Nacional Popular, Normal Rural Raul Isidro Burgos.

8 y 9 de noviembre 
Foro de aniversario de la Casa de Justicia San Luis Acatlan, Comunidad de Yoloxochitl, Municipio de San Luis Acatlan

20 de Noviembre
Encuentro Nacional de las Resistencias, Distrito Federal.

30 de noviembre
Encuentro Nacional Estudiantil, UNAM

1 de diciembre
PARO NACIONAL En todo el país

¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

viernes, 24 de octubre de 2014

Comunicado emitido por Normalistas de Ayotzinapa a través de TV UNAM

Ocupan TvUNAM en solidaridad con los 43 detenidos-desaparecidos de Ayotzinapa, emiten mensaje a nivel nacional e internacional exigiendo justicia y señalan al gobierno de Peña Nieto como una administración que omite y rebasa en todo el país por un poder fático, la delicuencia organizada.

¡Todxs al paro estudiantil, obrero, campesino y popular!
¡Que los trabajadores gobiernen la patria!

La tarde de este jueves alrededor de las 17:30 hrs. tiempo de México, un grupo de manifestantes
pertenecientes a diferentes instituciones educativas tomaron las instalaciones del canal de televisión perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (TV UNAM) reclamando espacio para emitir mensajes en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, México.

La toma se dio de manera pacífica, misma que logró mediante negociaciones con el director de este canal Ernesto Velázquez Briseño, con el cual los manifestantes acordaron pregrabar el comunicado de manera ordenada para su posterior emisión.

El mensaje fue emitido a las 22:00 hrs. tiempo de México a través de la señal de TV UNAM, que se difunde por televisión de paga, digital e internet.

Los micrófonos fueron cedidos a dos estudiantes normalistas provenientes del estado de Guerrero que acompañaban a aquellos que realizaron la toma de las instalaciones.

miércoles, 22 de octubre de 2014

ECOCIDIO AMBIENTAL EN BAHÍA LA VENTOSA AFECTA A MILES DE PORTEÑOS

Ensenada La Ventosa, Santa Cruz, Oaxaca

Desde el día de ayer la empresa del sector Petróleos Mexicanos de la refinería Antonio Dovali Jaime del puerto de Salina Cruz, tuvo un accidente interno, derramando miles de litros cúbico de combutoleo y otros derivados al sistema lagunar de este sitio turístico, no sólo sontaminado el agua dulce y afectando a las especies silvestres de aves y peces.

El mar de ésta zona y principalmente de la zona de turismo y esparcimiento fue contaminado con acites y natas tóxicos matando a miles de especies y afectando a pescadores y a pequeños comerciantes.

Personal de PEMEX acudió a la zona siniestrada con gran hermetismo, sólo para que un grupo de personas afines al agente municipal y a unas familias, se lo llevaron al cásico agandalle. Donde se afecta el buen vivir y a la madre naturaleza, sólo se busca a los favoritos mancebos, novio o amantes de una sola familia de caciques de la Ensenada La Ventosa para darles apoyos de vales, empleo temporal no importando afectar el sustento de 20 familias, 100 personas y pescadores.

En entrevista a IR (Istmo Rebelde) declararon que Juan Barrera alias "Juan chicharrón", agente municipal y Carlos Benjamín alias "Kiko", adcritos al PRI, siempre lucran con los mas pobres y ellos se quedan con los apoyos.

domingo, 19 de octubre de 2014

#DemandoTuRenunciaEPN... MAS ACCIONES POR AYOTZINAPA

Los estudiantes salen a la calle exigiendo justicia yvcárcel al gobernador Ángel Aguirre. En megamarcha en Acapulco, Guerrero, conocido ya como el paraíso de la impunidad, los estudiantes, maestros y ciudadanos se unieron al clamor de ¡Exigimos educación y recibimos balas".

En cuanto a los medios el hastag #DemandoTuRenunciaEPN se convitió en trending topic en Twitter, millones se suman a esta petición, entre los que destacan los grupos musicales como Café Tacuba, Molotov, Panteón Rococó y más.
Ante las omisiones y sesgos del gobierno federal por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero; el artísta plástico y filántropo de la región del Istmo de Tehuantepec, Francisco Toledo y el sacerdote del albergue Hermanos del Camino, Alejandro Solalinde se unen a la causa en la misma red #JusticiaPara Ayotzinapa.

Tras una megamarcha de más de 300 mil plantonistas se configura un paro estudiantil y popular el próximo 22 de Octubre pidiendo la renuncia del gobernador, la presentación con vida de los estudiantes y la desaparición de los poderes en el estado de Guerrero.

El tiempo pasa, la situación se tensa cada día más al filtrarse a los medios los nexos de autoridades estatales con redes de narcotraficantes, policías municipales y ministeriales protegiendo intereses de la burguesía criminal, tal es el caso de los empresarios de transportes, los cuales solicitaron al alcalde Abarca Velázquez, prófugo en estos momentos de la ley, y al gobernador mano dura con los normalistas de la Escuela Normal Rural  "Isidro Burgos" ya que afectaba de manera cotidiana sus actividades. Existen líneas e investigación acerca de como los tranportistas concesionados controlan las rutas y cargas de procedencia ilícita y comercio sexual.

Hartos los patrones y mafiosos exigieron descabezar a dicho movimiento. Lo que no contaban es que unificaron a cientos de guerrerenses en la demanda de presentacióncon vida de los estudiantes y que estan clamando justicia. Hoy mas mexicanos se indignan y gritan: "Que se vayan todos".

¡Todxs al paro estudiantil y popular hacia la Huelga Política Nacional!
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

STALINGRAD


Noviembre de 1942. Continúa el implacable asedio a la ciudad de Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial. Rodeados de tropas alemanas y escasos de municiones, un grupo de soldados rusos se preparan para defender un edificio hasta el final.

El CRI-FPR agradece a sus lectores y cibernautas y aquí les dejamos este link para que disfutren de ésta emocionante película.

viernes, 17 de octubre de 2014

jueves, 16 de octubre de 2014

LA DICTADURA PERFECTA

ESCUELA PARA EL BIEN COMÚN

Una iniciativa de IDEAS Comunitarias explican que es la Escuela para el Bien Común, no dejen de verlo y compartilo.

miércoles, 15 de octubre de 2014

DESATEMOS LA FURIA POPULAR, ¡VIVOS LOS QUEREMOS!

 

Este video contiene la narración de la masacre a partir del minuto 7. La noche del viernes 26 de septiembre de 2014, el Gobierno de Guerrero ordenó a Policías Municipales acribillar a estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapan, Guerrero. 57 estudiantes detenidos ilegalmente y entregados al Cártel Guerreros Unidos, por la Policía Municipal de Iguala, lo que los convierte en víctimas de la desaparición forzada. Los Sicarios dejaron libres a 14 estudiantes. Hay un total de 43 estudiantes desaparecidos a manos de los cuerpos policiales  en colusión con los narcos. México es un narco-estado, donde el crimen organizado y los aparatos del Estado están sólidamente unidos, y EEUU, principal cliente de la droga de los carteles mexicanos, es cómplice y máximo responsable de la situación criminal que vive la sociedad mexicana. Los medios de comunicación ocultan la cruel realidad que vive México, donde se producen muchos más crímenes y mayores atrocidades incluso que en Irak y Afganistán. Todos los días hay muertos y decapitados a manos del narco en México.

martes, 14 de octubre de 2014

EL PUEBLO ORGANIZADO ANTE EL ESTADO FALLIDO

Respuesta contundente al paro policial, los pueblos del Istmo y sus cuidadanos comenzaron ya a organizarse para defenderse de la delincuencia común y uniformada, que tiene en vilo a habitantes de esta región del sureste mexicano.

¡GUERRERO ARDE! LA RABIA CRECE Y EL CORAZÓN NUNCA SE RINDE

El día de ayer fue una jornada donde la digna rabia y la exigencia por la presentación con vida de los 43 normlistas desaparecidos se tornó violenta, el odio de lcase lo sintieron con daños evidentes los fríos edificios de la Secretaría de Gobierno Local. La gresca comenzó por la exigencia al gobieno local de Ángel Aguirre (PRD) de instalar una comisión con los familiares de los desaparecidos pero soe toparon con la indiferencia y el aparato gorilesco militarista.

La desesperación de las madres, padres, hermanos y demás familiares de los normalistas es ya de gran trascendencia en todo el mundo, ante un estado burgués en crisis que evidencía cada vez más las nulas diferencias que existen entre PRI, PAN y PRD.

El daño mas grande es a la vida misma y a la dignidad humana de un pueblo pobre, insumiso y rebelde que ha dicho NO.

¡NO A LA EXCLUSIÓN SOCIAL!
¡NO A LA DISCRIMINACIÓN!
¡NO AL CIERRE DE LAS NORMALES RURALES!
¡NO A LA REFORMA EDUCATIVA AL SERVICIO DE LOS PATRONES!
¡NO AL NEOLIBERALISMO QUE SAQUEA Y EXPOLIA RECURSOS NATURALES!

Estamos ante un estado fallido y una plutocracia que olvida pronto, ¿qué hace falta para llamar la atención? El reloj sigue su curso, pocas respuestas, el coraje y la indignación crece, ¿qué pasa con este país? Muchos eran tan sólo unos niños. Basta ya de silentes complicidades, solidaricémonos con los normalistas de Ayotzinapa.


domingo, 12 de octubre de 2014

AYOTZINAPA, LA CANTERA DE LOS PROFESORES REBELDES DE MÉXICO

Los estudiantes de magisterio de Guerrero, como las víctimas de Iguala, tienen una tradición contestataria y de lucha social en un Estado pobre y campesino 
 
Por Juan Diego Quesada, Ayotzinapa, El País 

Los estudiantes que pretenden ingresar en la escuela de magisterio de Ayotzinapa tienen que aprobar un examen y someterse a una evaluación económica familiar. En el expediente de acceso del alumno Bernardo Flores, hijo de un campesino, constaron dos propiedades: una casa de adobe con techo de lámina y una yegua vieja. El chico cumplió el requisito de pobreza y las ganas de ser profesor en una de las comunidades rurales desperdigadas por las montañas lo convirtieron en un alumno ejemplar. El Cochi, como le apodan, está desaparecido junto a otros 42 estudiantes desde que hace 12 días fueran secuestrados por la policía municipal de Iguala, un cuerpo controlado por el crimen organizado mexicano.

La escuela de Ayotzinapa se encuentra a un lado de una carretera secundaria, a tres horas de la Ciudad de México. Los estudiantes, provenientes en su mayoría de familias que cultivan maíz y frijol, estudian y duermen en habitaciones compartidas. Las decisiones de régimen interno se toman en asambleas donde se vota a mano alzada y predomina el lenguaje revolucionario. En los murales de los pasillos se reivindica la lucha obrera y campesina. “Cuna de la conciencia social”, reza un cartel en la entrada. La situación de pobreza, violencia y corrupción política del Estado de Guerrero, en el suroeste de México, es el caldo de cultivo ideal para crear generaciones de jóvenes muy ideologizados que rechazan el sistema.

El viernes 26 de septiembre, unos 100 normalistas [estudiantes de magisterio] de primer y segundo año partieron en dos autobuses rumbo a Iguala, a poco más de 100 kilómetros en carretera. Los estudiantes tienen por costumbre apropiarse de autobuses y conductores para que estos los trasladen a su antojo. “Tenemos la potestad de poner esos vehículos al servicio del pueblo”, dice un integrante del comité dirigente de la escuela. Ese día fueron a la estación de Iguala para hacerse con tres autobuses más y en cuanto enfilaron la carretera que debía sacarlos de la ciudad fueron interceptados por la policía municipal. Los estudiantes del camión que iba a la cabeza bajaron para pedirles a los agentes que despejaran el camino y los dejaran ir en paz. “Entre varios intentamos mover el coche de policía que plantaron allí y fue cuando nos chingaron”, relata uno de los estudiantes presentes. Los agentes abrieron fuego en ese momento matando a dos e hiriendo en la cabeza a un tercero. Más de 40 fueron detenidos —como el caso de El Cochi— y otros tantos lograron huir por los cerros. La purga no había hecho más que empezar.

“Cuna de la conciencia social”, reza un cartel en la entrada

Un chico rapado, señal de que es de primer año, fue testigo del primer balazo a sangre fría de los policías: “Le dispararon a un compañero a muy poca distancia. La bala le entró por la mandíbula. Se le hinchó toda la cara. Estaba irreconocible. Siguieron soltando cartucho y tuvimos que huir como pudimos. Nos rodeaban con camionetas, policías y también vi gente de civil”. Parte de la noche la pasó oculto en la casa de una mujer que le dio cobijo y, al alba, se presentó con otros compañeros en comisaría para reclamar a los que se habían llevado. “Cállate, cabrón. No estés de preguntón”, le soltó un agente cuando insistió. José, como ha pedido que se le llame, fue después al servicio médico forense para reconocer a uno de los fallecidos. El cadáver del alumno estaba sin cara: le habían arrancado la piel con un cúter y le habían sacado los ojos.

El domingo por la tarde, los familiares de los desaparecidos, hombres en alpargatas y mujeres con niños en el regazo, decidieron en una asamblea movilizarse ante “la pasividad de los políticos”. “Tienen que devolverlos vivos”, conviene uno. “La culpa es del gobernador de Guerrero”, añade otro. “Hay que dar un golpe de Estado”, agrega un tercero. Están convencidos de que los 28 cadáveres encontrados en un cerro de Iguala por las autoridades —tras la confesión de un policía— no son los de sus hijos. Unos antropólogos argentinos trabajan en la identificación de los cuerpos junto a los forenses mexicanos.

El historial de lucha de los alumnos de Ayotzinapa es extenso. En diciembre de 2011 fueron asesinados dos alumnos que protestaban en una carretera. Dos inmensos retratos de sus caras —mártires de la lucha social— ocupan una de las fachadas principales de la escuela. Esta escuela ha sido a veces un semillero de guerrilleros, fiel a la tradición regional de levantarse en armas. Unos metros más allá de los retratos, un altar con un Cristo y un San Judas Tadeo vela por los desaparecidos.

El padre de El Cochi, al enterarse de que había desaparecido su hijo, dejó a un lado la azada y viajó desde su comunidad cinco horas hasta llegar a la escuela. En un informe de la fiscalía consta que el carné electoral del estudiante fue encontrado manchado de sangre en el suelo de uno de los autobuses tiroteado. Nadie se lo ha devuelto y nadie parece saber dónde está esa prueba. El agricultor dice tener el presentimiento de que su hijo está vivo. Se lo imagina pasando hambre y miedo en un cuartucho donde los secuestradores lo tienen escondido. Pero vivo al fin y al cabo. Quiere corroborarlo con los demás: “¿Usted también cree que está bien?"
 

CASTIGO A LOS FASCISTAS POR LAS MUERTES DE MILICIANOS KURDOS

El Comité Regional Istmo repudia el cobarde asesinato de mujeres y hombres kurdos por parte de las pandillas fascistas y mercenarias de DAESH (ISIS O ELI).

Exigimos la inmediata solidaridad de ONG's y del mundo, así como la presencia de las Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

sábado, 11 de octubre de 2014

BOLETÍN DE PRENSA: LIBERADO NUESTRO CAMARADA ROMEO FARRERA

COMO RESULTADO DE LA MOVILIZACIÓN Y SOLIDARIDAD DE DISTINTAS ORGANIZACIONES Y EL FPR SE HA LOGRADO LA LIBERACIÓN DEL COMPAÑERO ROMEO FARRERA VICENTE. 

Compañeros y compañeras. 
A todo los pueblos de México y del mundo. 

Como informamos el día de ayer, en el transcurso de la mañana fue detenido el Presidente Estatal del FPR en el estado de Chiapas, el compañero Romeo Farrera Vicente; situación que comunicamos inmediatamente a todas las organizaciones y movimientos del país, por lo que recibimos mensajes de solidaridad de todas partes. 

Gracias a esa solidaridad que recibimos de manera inmediata hemos logrado una victoria conjunta, hemos logrado que antes de la media noche se liberara al compañero Romeo.

Hoy por este medio comunicamos esta victoria, pero también para agradecer la solidaridad de todos los compañeros y en especial al Bloque Democrático de la sección 7 y la sección 22 del SNTE-CNTE, quiénes hicieron pública, mediante boletín, su solidaridad. Además nuestro agradecimiento a todos los militantes y dirigentes de las organizaciones del Frente Campesino y Popular de Chiapas, que estuvieron movilizados en distintos puntos del estado de Chiapas. Por todas estas muestras decimos que la libertad del camarada Romeo Farrera es un triunfo de todos.

Ahora hay que concentrar la en impulsar con mayor fuerza la preparación de la Huelga Política General y la construcción de la Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México; ese es el único camino que nos llevará a impedir otras agresiones y liberar a todos los presos políticos, asi como la presentación con vida de los desaparecidos de Ayotzinapa y de todo el país.

Revolucionariamente.
Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria
Comité Central Frente Popular Revolucionario

viernes, 10 de octubre de 2014

URGENTE: COMUNICADO FPR “LIBERTAD INMEDIATA A ROMEO FARRERA”

MÉXICO, D. F., 10 DE OCTUBRE DE 2014

A LAS ORGANIZACIONES DEL PUEBLO
A LOS SINDICATOS DEMOCRÁTICOS
A LA COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS
A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA

La represión se recrudece por parte del Estado Mexicano en contra del pueblo trabajador. Los recientes hechos en Ayotzinapa, Guerrero, son un ejemplo claro de las condiciones que ha impuesto el Gobierno de Peña Nieto. Hoy 10 de octubre, el Frente Popular Revolucionario, organización democrática, amplia, ha recibido un golpe por parte del Estado Mexicano y de su cómplice Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas. Esta vez con la detención del camarada Prof. Romeo Farrera Vicente, presidente Estatal del Frente Popular Revolucionario FPR en Chiapas e integrante de la comisión política del Frente Campesino Popular de Chiapas, quien fue detenido en punto de las 7:30 horas camino a la escuela donde se desempeña como maestro de primaria en el municipio de Suchiapa, Chiapas por elementos de la Policía Estatal en Chiapas y hasta estas horas no sabemos a dónde lo trasladaron y en que condiciones se encuentra.

En respuesta a estas acciones las organizaciones sociales que conforman el Frente Campesino Popular de Chiapas estaremos movilizándonos en cada una de las regiones hasta no ver libre al Profesor Romeo Farrera Vicente. Los contingentes del Frente Popular Revolucionario se mantienen alerta en todo el país por que no vamos a permitir que continúen estas agresiones en contra de las organizaciones del pueblo. Solicitamos el apoyo de las organizaciones sociales para solidarizarse y exigir la presentación con vida y la libertad inmediata de nuestro camarada.
Nos queda claro que Peña Nieto, su gobierno y sus cómplices tienen la intención de disgregar las movilizaciones unitarias que se empiezan a notar en el panorama nacional. Nuestro camarada, que hoy se suma como un preso más a la gran lista de presos por cuestiones políticas, es solo un ejemplo de la necesidad de seguir consolidando un gran Frente Único de todo el pueblo para frenar estas campañas de represión hacia las organizaciones revolucionarias, democráticas y sociales y demás sectores del pueblo organizado y no organizado y, de una vez por todas, luchar por un Gobierno de Obreros y Campesinos, una sociedad más justa, una sociedad socialista.

No nos amedrentamos, no damos pasos atrás, sabemos que el Estado nos intenta dispersar; por lo tanto, nuestra respuesta es continuar llamando a la construcción de la Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México para echar de una vez por todas al régimen de Peña Nieto y sus cómplices al lugar que les corresponde, AL BASURERO DE LA HISTORIA. 

Por la libertad de los presos políticos,
Por la presentación con vida de los estudiantes de Ayotzinapa:
¡A construir la Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México
¡Presentación y libertad inmediata e incondicional al Prof. Romeo Farrera Vicente!
¡Unidad de todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria!
Comité Central
Frente Popular Revolucionario

¡LIBERTAD INMEDIATA PARA EL PROFR. ROMEO FARRERA!

A la Procuraduría General de Justicia de Chiapas.
A los compañeros del magisterio.
A las organizaciones sociales.
Al pueblo en general.

La madrugada del día de hoy fue detenido en el estado de Chiapas el compañero Profr. Romeo Farrera Vicente, Presidente del Comité Estatal del Frente Popular Revolucionario. Lo tienen detenido en los separos de la Procuraduría, en este momento ya se están movilizando en el Palacio y en la Procuraduría los compañeros del FPR.

¡Exigimos su inmediata libertad!
¡Justicia para los desaparecidos y caídos de Ayotzinapa!
¡Alto al terrorismo de Estado!


jueves, 9 de octubre de 2014

Caso Iguala: Encuentran cuatro nuevas fosas comunes

El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, ha confirmado el hallazgo de cuatro nuevas fosas en Iguala que, presuntamente, contienen más cuerpos calcinados

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142936-iguala-encuentran-cuatro-nuevas-fosas-comunes
El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, ha confirmado el hallazgo de cuatro nuevas fosas en Iguala que, presuntamente, contienen más cuerpos calcinados.
La información sobre la localización de las fosas fue obtenida a raíz de la detención de cuatro personas vinculadas con los casos. 
En una rueda de prensa Karam precisó que hasta el momento los detenidos no han sido identificiados, si bien descartó que se traten de policías. Asimismo, dijo que prosigue la búsqueda del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa.

El pasado 26 de septiembre estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa trataron de tomar varios autobuses en Iguala para utilizarlos en su protesta cuando un grupo de policías locales y de personas armadas desconocidas abrió fuego contra ellos. Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes permanecen desaparecidos. A la noche siguiente las autoridades detuvieron a 22 policías en calidad de sospechosos de homicidio, desapariciones y vínculos con el crimen. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142936-iguala-encuentran-cuatro-nuevas-fosas-comunes
El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, ha confirmado el hallazgo de cuatro nuevas fosas en Iguala que, presuntamente, contienen más cuerpos calcinados.
La información sobre la localización de las fosas fue obtenida a raíz de la detención de cuatro personas vinculadas con los casos. 
En una rueda de prensa Karam precisó que hasta el momento los detenidos no han sido identificiados, si bien descartó que se traten de policías. Asimismo, dijo que prosigue la búsqueda del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa.

El pasado 26 de septiembre estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa trataron de tomar varios autobuses en Iguala para utilizarlos en su protesta cuando un grupo de policías locales y de personas armadas desconocidas abrió fuego contra ellos. Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes permanecen desaparecidos. A la noche siguiente las autoridades detuvieron a 22 policías en calidad de sospechosos de homicidio, desapariciones y vínculos con el crimen. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142936-iguala-encuentran-cuatro-nuevas-fosas-comunesv
El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, ha confirmado el hallazgo de cuatro nuevas fosas en Iguala que, presuntamente, contienen más cuerpos calcinados.
La información sobre la localización de las fosas fue obtenida a raíz de la detención de cuatro personas vinculadas con los casos. 
En una rueda de prensa Karam precisó que hasta el momento los detenidos no han sido identificiados, si bien descartó que se traten de policías. Asimismo, dijo que prosigue la búsqueda del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa.

El pasado 26 de septiembre estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa trataron de tomar varios autobuses en Iguala para utilizarlos en su protesta cuando un grupo de policías locales y de personas armadas desconocidas abrió fuego contra ellos. Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes permanecen desaparecidos. A la noche siguiente las autoridades detuvieron a 22 policías en calidad de sospechosos de homicidio, desapariciones y vínculos con el crimen. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142936-iguala-encuentran-cuatro-nuevas-fosas-comunes
El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, ha confirmado el hallazgo de cuatro nuevas fosas en Iguala que, presuntamente, contienen más cuerpos calcinados.
La información sobre la localización de las fosas fue obtenida a raíz de la detención de cuatro personas vinculadas con los casos. 
En una rueda de prensa Karam precisó que hasta el momento los detenidos no han sido identificiados, si bien descartó que se traten de policías. Asimismo, dijo que prosigue la búsqueda del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa.

El pasado 26 de septiembre estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa trataron de tomar varios autobuses en Iguala para utilizarlos en su protesta cuando un grupo de policías locales y de personas armadas desconocidas abrió fuego contra ellos. Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes permanecen desaparecidos. A la noche siguiente las autoridades detuvieron a 22 policías en calidad de sospechosos de homicidio, desapariciones y vínculos con el crimen. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142936-iguala-encuentran-cuatro-nuevas-fosas-comunes
El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, ha confirmado el hallazgo de cuatro nuevas fosas en Iguala que, presuntamente, contienen más cuerpos calcinados.
La información sobre la localización de las fosas fue obtenida a raíz de la detención de cuatro personas vinculadas con los casos. 
En una rueda de prensa Karam precisó que hasta el momento los detenidos no han sido identificiados, si bien descartó que se traten de policías. Asimismo, dijo que prosigue la búsqueda del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa.

El pasado 26 de septiembre estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa trataron de tomar varios autobuses en Iguala para utilizarlos en su protesta cuando un grupo de policías locales y de personas armadas desconocidas abrió fuego contra ellos. Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes permanecen desaparecidos. A la noche siguiente las autoridades detuvieron a 22 policías en calidad de sospechosos de homicidio, desapariciones y vínculos con el crimen. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142936-iguala-encuentran-cuatro-nuevas-fosas-comunes
El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, ha confirmado el hallazgo de cuatro nuevas fosas en Iguala que, presuntamente, contienen más cuerpos calcinados.
La información sobre la localización de las fosas fue obtenida a raíz de la detención de cuatro personas vinculadas con los casos. 
En una rueda de prensa Karam precisó que hasta el momento los detenidos no han sido identificiados, si bien descartó que se traten de policías. Asimismo, dijo que prosigue la búsqueda del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa.

El pasado 26 de septiembre estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa trataron de tomar varios autobuses en Iguala para utilizarlos en su protesta cuando un grupo de policías locales y de personas armadas desconocidas abrió fuego contra ellos. Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes permanecen desaparecidos. A la noche siguiente las autoridades detuvieron a 22 policías en calidad de sospechosos de homicidio, desapariciones y vínculos con el crimen. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142936-iguala-encuentran-cuatro-nuevas-fosas-comunes
El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, ha confirmado el hallazgo de cuatro nuevas fosas en Iguala que, presuntamente, contienen más cuerpos calcinados.
La información sobre la localización de las fosas fue obtenida a raíz de la detención de cuatro personas vinculadas con los casos. 
En una rueda de prensa Karam precisó que hasta el momento los detenidos no han sido identificiados, si bien descartó que se traten de policías. Asimismo, dijo que prosigue la búsqueda del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa.

El pasado 26 de septiembre estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa trataron de tomar varios autobuses en Iguala para utilizarlos en su protesta cuando un grupo de policías locales y de personas armadas desconocidas abrió fuego contra ellos. Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes permanecen desaparecidos. A la noche siguiente las autoridades detuvieron a 22 policías en calidad de sospechosos de homicidio, desapariciones y vínculos con el crimen. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142936-iguala-encuentran-cuatro-nuevas-fosas-comunes

SALINA CRUZ: COMPARTIMOS SU DOLOR, PERO TAMBIÉN SU RABIA

Exitosa movilización y toma de los accesos de la Refinería “Antonio Dovali Jaime” en la región del Istmo de Tehuantepec, en el puerto proletario de Salina Cruz. Desde las 8 am hasta las 7 pm cerramos de manera contundente esta terminal de abastecimientos de hidrocarburos. 

Docentes afiliados a la Sección XXII de la CNTE y organizaciones sociales como el FPR, entre otras bloqueamos los accesos de esta empresa de sector denominada PEMEX en protesta por la desaparición forzada y el asesinato de estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero. 

Seguiremos exigiendo justicia por los crímenes de lesa humanidad que se han cometido en todo el país, en la gestión del actual mandatario federal Enrique Peña Nieto.

¡Alto al terrorismo de estado
 y la criminalización de la protesta social! 
¡Presentación con vida de los 43 desaparecidos 
y castigo a los asesinos de los 3 normalistas!

COMITÉ REGIONAL ISTMO 
Frente Popular Revolucionario 
¡Que los trabajadores gobiernen la Patria!

miércoles, 8 de octubre de 2014

Denuncian que UPN ofrece maestrías y estudios sin certificación

"Entre el director y el subdirector académico y coordinador de posgrado,Sergio Hernández Matias Abraham Cabrera Cabrera , Jesus Villalobos Velasquez y Uriel Guzman Enriquez,se tiran la bolita y no me resuelven nada", asegura afectado


Amando Orozco/Noticias Voz e Imagen

Juchitán, Oax.- Con las ilusiones rotas y con la incertidumbre de seguir creciendo en el ámbito personal y profesional, el profesor Román Guzmán López denunció públicamente que la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), con sede en ciudad Ixtepec, ofrece maestrías sin expedir  certificados ni documentacion oficial.

El originario de esta ciudad y profesor de educación primaria, señaló que haber tomado la decisión de estudiar en esa universidad, lejos de favorecerle, le ha acarreado severos problemas económicos,deudas  y un marcado desgaste emocional.

Detalló que su calvario empezó en el 2010, cuando se enteró que la UPN ofertó una maestría en Educación Básica, misma que decidió estudiar con todas las dificultades que existían en la citada universidad por tratarse de la primera generación.“Con falta de mobiliarios y en condiciones precarias, iniciamos 35 estudiantes, aunque al final cuando terminamos el curso, en el 2012, solo los hicimos 33”.

A dos años de haber culminado, él, como el resto de los egresados, sigue sin contar con un certificado que le avale haber cursado la citada maestría que consistía el 80% en asistencia a clases y el resto, el 20%, sería a base de una propuesta de titulación. 
“Ya hice una propuesta de titulación y hasta hoy en día no tengo mi certificado”. 
Dijo que con esa preocupación, acudió a la Comisión de Derechos Humanos y ministerio publico,para que a través de esos  organismos se tomen cartas en el asunto, pues considera que lo que le han hecho es un fraude. 
“Estoy muy preocupado, pues le he enviado oficios al director del plantel, al profesor, Sergio Hernández Matias , y no me ha contestado ni nada. Un día lo vi y me dijo “ahorita no hay nada, pues estamos con lo de la reforma de peña nieto, ahí ven después’, me dijo. Entre el director y el subdirector académico, Abraham Cabrera Cabrera y el coordinador del posgrado Jesus Villalobos Velasquez y su chalancito Uriel Guzman Enriquez , se tiran la bolita y no me resuelven nada”, añadió. 
Informó que la Comisión de Derechos Humanos le hizo llegar una recomendación a las autoridades educativas de la UPN, hecho que los molestó y arremetieron contra él, pues con un promedio de 9 y 10, que cursó esta maestría, el coordinador académico le puso una calificación de 7.en venganza por pedir su documento. “Les pregunté a los asesores y ellos me dijeron que no sabían nada del tema”.   
Seguirá exigiendo justicia y pedirá todo el dinero que le defraudaron,asi como exigirá que se auditen a estos burócratas ,ante la ASE(auditoria superior del estado ) y tesorería de la federación (tesof)por mal uso de los recursos públicos. 
“Me siento desanimado, defraudado, endeudado,deprimido,invertí mucho tiempo y dinero, dejé de hacer muchas cosas para poder terminar esta maestría”.profesor  Román Guzmán López.
 

martes, 7 de octubre de 2014

ACCIONES EN APOYO A LOS NORMALISTAS DE AYOZINAPA DE GUERRERO

LISTADO DE CONVOCATORIAS de Manifestaciones nacionales y mundiales por los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, asesinados y desaparecidos.

Miércoles 8 de octubre
- 60 Convocatorias por orden de llegada, no alfabético ni por país:

1.- BERLÍN, Alemania, MANIFESTACIÓN FRENTE A LA EMBAJADA MEXICANA 8 de octubre 2014 / 19.00
2.- BUENOS AIRES, Argentina concentración frente a la embajada de México en Argentina (Arcos 1650, Belgrano, Buenos Aires) 8 de octubre, 11am
3.- CHILPANCINGO, 10 am MPG concentración en el monumento a Nicolás bravo (el caballito), cnte-Ceteg marcha plantón.
4.- CHIHUAHUA, 8 oct, 10 am, Facultad de Derecho, UACH
5.- LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN toma del puerto de Lazaro Cardenas.
6.- GUADALAJARA, 6 pm afuera de la normal básica y rumbo a palacio de gobierno
7.- SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, 4:30 pm Plazuela de San Diego Marcha mitin
8.- GUADALAJARA, Sede de la PGR en Jalisco (Av. 16 de septiembre No. 591, casi esq. con La Paz) 16:00
GUADALAJARA , 2a convocatoria Concentración, 16:00 PGR en Jalisco (Av. 16 de septiembre No. 591, casi esq. con La Paz)
9.- MÉRIDA, 6 pm Mérida, frente al Palacio de Gobierno (misma plaza, otra cara calle).
2a convocatoria MËRIDA, 7 pm Remate de Paseo de Monejo
11.- QUERÉTARO, 17 hrs. Rectoria UAQ
12.- CIUDAD JUÁREZ, miércoles, 8 de octubre a la(s) 19:00 en MDT
Parque Borunda
13.- DF, miércoles, 16 hrs, Ángel-Zócalo
14.- ZACATECAS, concentración Mítin en Plaza de Armas. 17:00 hrs
15.- TLAXCALA, Plaza de la Constitución, 8, 5 pm
16.- OAXACA, Oax / 5 pm / Parque el Llano
17.- PLAYA DEL CARMEN , 18:00 en Plaza 28 de Julio
18.- TUXTLA GUTIÉRREZ, 16:00 hrs, 3 SALIDAS: 5 de mayo, Lado poniente, y Parque de la Juventud
19.- ORIZABA, 4 pm PUNTO DE REUNIÓN EN LOS ARCOS DE SAN MIGUEL O LA ASEGURADA
20.- TIJUANA, glorieta Cuauhtémoc a las 6:00 pm.
21.- MONTERREY: Palacio de gobierno de Monterrey, 5 PM
-2a convocatoria MONTERREY Paza de los Desaparecidos, 6 PM Calles Washington y Zaragoza
-3A convocatoria MONTERREY, 7 PM Plaza Colegio Civil
22.- CUERNAVACA, 17 hrs afuera de la Secundaria 4, Chipitlán al Zócalo
23.- SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, 8 oct. 17 hrs Frente a Soriana
24.- LEÓN, Gto , 6 pm Arco de la Calzada
25.- SAN FRANCISCO, CA, 11: 00 am en el consulado
26.- GUANAJUATO capital, Escalinatas de la Universidad, 5 pm. Llevar velas blancas.
GUANAJUATO 2a convocatoria 5 pm Congreso local
27.- BARCELONA, plaza Sant Jaume a las 19:00 hrs
28.- VILLAHERMOSA, Tabasco 16:00 Plaza De Armas
29.- SALINA CRUZ, MOVILIZACION REGIONAL MASIVA, 8:00 AM A 18:00 HRS. Refinería de Salina Cruz.
30.- AGUASCALIENTES, 5pm. Normalistas de Caniada Honda de la Centro comercial Altaria , hacia el Centro de Ags
31.- XALAPA, Ver. 16 hrs. Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen"
32.- MORELIA, Michoacán, a las 4 pm saliendo de Xangari, salida patzcuaro
33.- VALLADOLID, Yucatán 6 pm, Parque Candelaria, del teatro Estelar la aurora al palacio municipal
34.- TORREÓN, Coahuila. Miércoles 8 de octubre. 5 pm Plaza de Armas
35.- TECPAN DE GALEANA, Guerrero 19:00, del panteon al zocalo hay que ir vestidos de negro.
36.- TUXPAN, Veracruz Miércoles, 6 pm. del Monumento a los niños héroes Se portará moño negro y una veladora.
37.- CANCÚN, 16 hrs, Kiosco del Crucero
38.- PUEBLA, 10:00 A. M. Ciudad niversitaria
-Puebla, 2:30pm Gallito
-PUEBLA 11 am Parque Juárez
39.- MAZATLÁN, 7 pm, Plazuela República
40.- CHICAGO miércoles, 8 de oct,16:30 Mexican Consulate in Chicago, 204 S Ashland Ave.
41.- MADRID.- 18 hrs, Callao a Puerta del Sol
42.- DURANGO, Plaza de Armas, 18 hrs
43.- SAN LUIS POTOSÍ, Plaza de Armas 18:30 hrs
44.- TOLUCA, JARDÍN ZARAGOZA (FRENTE AL MUSEO MODELO)UBICADO EN LA CD. DE TOLUCA .LA CITA SERÁ A LAS 4:00 PM.
45.- LONDRES, 5:3 hrs0 Embajada de México
46.- PACHUCA, 16:30, De Plaza Juárez a Reloj Monumental
47.- CHIHUAHUA, 07:00 pm Marcha del silencio, Normal Saucillo
48.- HERMOSILLO, Sonora, 17 hrs. Plaza Zulbeldía
49.- TEHUACÁN, Puebla 18 hrs. de Aurrerá al Parque Juárez
50.- CULIACÁN 4:30 pm La Lomita
51.- NUEVA YORK, de 17:00 a 19:00 Consulado Mexicano. 39th St. New York, NY. (Entre Madison y Park Avenue)
52.- IRAPUATO, Fuanajuato, 7 pm Jardin Principal
53.- POZA RICA, Veracruz, 16hrs parque Benito Juárez García
54.- CHETUMAL 18 horas, punto de reunion museo de la cultura maya
55.- ACAPULCO, 18 hrs. Diana Cazadora
56.- LA PAZ, Baja California Sur, Parque Morelos, en 5 de febrero y Forjadores a las 5:30 pm el miércoles 8 de octubre
57.- TEPIC 17:00 Plaza Principal Tepic
57.- LOS ANGELES, CA 11 am Consulado de México
58.- MONTREAL, CANADÁ: 17hrs Consulado mexicano, 2055 Rue Peel
59.- SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, 17 hrs:
EZLN, MARCHA SILENCIOSA
60.- San Marcos Mpio. De la Costa Chica de Guerrero. 10 de la mañana, carretera federal aun costado de la farmacia paraíso, al zocalo de San Marcos, Guerrero.

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL. MÉXICO.

OCTUBRE DEL 2014:
A LOS ESTUDIANTE DE LA ESCUELA NORMAL “RAÚL ISIDRO BURGOS”, DE AYOTZINAPA, GUERRERO, MÉXICO.
A LA SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL:
A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y EL MUNDO:
HERMANAS Y HERMANOS:
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:
A LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL DE AYOTZINAPA, GUERRERO, MÉXICO, Y A SUS FAMILIARES, CONDISCÍPUL@S, MAESTR@S Y AMIG@S, SÓLO QUEREMOS HACERLES SABER QUE:
 
NO ESTÁN SOL@S.
SU DOLOR ES NUESTRO DOLOR.
NUESTRA ES TAMBIÉN SU DIGNA RABIA.

A LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE LA SEXTA EN MÉXICO Y EL MUNDO LOS LLAMAMOS A QUE SE MOVILICEN, SEGÚN SU MEDIOS Y MODOS, EN APOYO A LA COMUNIDAD DE LA ESCUELA NORMAL DE AYOTZINAPA, Y POR LA DEMANDA DE JUSTICIA VERDADERA.
 
 
COMO EZLN NOS MOVILIZAREMOS TAMBIÉN, EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES, EL DÍA 8 DE OCTUBRE DEL 2014, CON UNA MARCHA SILENCIOSA EN SEÑAL DE DOLOR Y CORAJE, EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, A LAS 1700 HORAS.
¡DEMOCRACIA!
¡LIBERTAD!
¡JUSTICIA!

Desde las montañas del Sureste Mexicano.
Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Subcomandante Insurgente Moisés.
México, Octubre del 2014. En el año 20 del inicio de la guerra contra el olvido.

JUSTICIA PARA AYOTZINAPA

Enarbolando y haciendo praxis del frente único de lucha, la Sección XXII de la CNTE-SNTE y las organizaciones sociales de Oaxaca hacemos un llamado para realizar un paro combativo y popular este 8 de Octubre para exigir la presentación con vida de los estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raul Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero así como castigo para los asesinos.



Reporte Indigo (Edición 604): El plan (macabro) de Iguala

Video donde se aprecia que fuerzas policiales desaparecieron a normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.


¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
 ¡Paro combativo popular por los normalistas desaparecidos!

domingo, 5 de octubre de 2014

#TodosSomosAyotzinapa

Todos y todas a las calles no sólo para condenar el asesinato y desaparición de los normalistas de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero sino también para exigir un alto al terrorismo de Estado, cárcel para los asesinos de los normalistas y que se devuelva con vida a los estudiantes desaparecidos.

Sólo el pueblo consciente, organizado y accionando puede impedir que se repita un masacre más. Ni una lucha aislada más.

¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡No has muerto camarada, tu muerte será vengada y quien la vengará, 
el pueblo organizado, y cómo, LUCHANDO!