El Comité
Regional Istmo en un esfuerzo más por apoyar la economía popular de este municipio y
agencias, ha sostenido pláticas con diversos sectores del transporte así
también escuchar las necesidades que tiene este gremio tratando así de generar
alternativas viables donde todos ganen.
En la Asamblea General de Sitios y Usuarios
de esta municipalidad se externó como fueron estafados por el pasado secretario
del transporte Gonzalo Ruíz Cerón, quien fue el más grande defraudador del trienio
priísta del exgobernador cacique y sanguinario Ulises Ruíz Ortiz y que pretende
competir por una curul en el 2015 o una diputación plurinominal por este mismo
partido, dejando así en la indefensión total a miles de transportistas al
clonar documentación, emplacados, tarjetas, tenencias, etc. Estos recursos nunca
se reportaron en la Secretaría de Finanzas pero sí en las cuentas de estos
delincuentes, fue así que nuestro estado se convirtío en uno de los más endeudados
del sureste mexicano cortesía de Ruíz Ortiz al dejar empeñado al estado con el
emplacamiento a 30 años para pagar la ciudad administrativa ubicada en
Tlalixtac de Cabrera y la ciudad judicial en San Bartolo Coyotepec.
Esto ha desencadenado miles de
movilizaciones de todos los gremios del transporte concesionado, volteos, transporte
de pasaje, mototaxis, taxis hasta carretones, cobijados por todos los partidos PRI,
PAN, PRD, PT y que han enfrentado pugnas interburguesas entre el mismo PRI, CTM
contra CNOP o viceversa, o todos contra el PRD, o el PRI viejo CNC contra el
PRI joven FJR o CNP, una auténtica batalla campal por las rutas, horarios,
bases, de postureros, de legalidades e ilegalidades, que todos los bandos o cárteles
las han cometido según sea el posicionamiento político y el trato.
Cabe señalar que en nuestro estado la
Secretaría de Vialidad y Transporte esta a cargo de José Antonio Estefan Garfias,
priísta de cuño, repudiado por su partido y amado por otros, al integrase a la
administración del gobernador perredista Gabino Cué Monteagudo ha vivido tribulaciones
por las presiones internas y externas pues sólo funge como administrador de
conflictos y no da soluciones de fondo a este tema, como la revisión y acuerdos
de las documentales de todos los gremios, así como entregar un censo único del
transporte en el estado de Oaxaca. Sólo se aventuró a crear una ley de
transporte frankenstein que entrará en vigor en marzo y que causa incertidumbre
entre los trabajadores democráticos del transporte pues no saben a que
realmente se enfrentan.
La pasada administración priísta de Olivia
Matus en este municipio dió cartas de anuencia a diestra y siniestra únicamente
a los militantes de su partido y promoviendo el voto de la actual diputada
estatal por el Distrito de Juchitán, pariente cercana de Olivia, la Profa.
María Luisa Matus, ex funcionaria del IEEPO, miembro priísta de la Sección 22
del CNTE y su corriente Praxis PRI ha generado encono con el actual presidente
de la Comisión de Transporte Local Rosendo Serrano (empresario de bienes
inmuebles y sitios de taxis) en las disputas intersitios de la región del Istmo
ya que los dos cargan baterías para las diputaciones federales.
Así es como fracciones de la burguesía
criolla y rancia se disputan el control del transporte, unas veces de forma
violenta y otras legales, llevando a este sector a una crisis desde hace 3
años.
Caso Ixhuatan.
Se generó un exceso de transportistas sin
preparación ni documentos, fue así que comenzaron los conflictos entre gremios
por la antigüedad, legalidad en sus permisos, etc. Como Frente Popular
Revolucionario generamos una hoja de ruta en esta temática, creándose la
Comisión de Transportes a nivel estatal y a nivel local, contamos con la Organización
de motocarros “2 de octubre” de San Blas Atempa, Sitio Guamol FPR y de reciente
adhesión el Sitio Río Viejo-San Fco. Ixhuatan, el cual ya ostenta nuestras insignias
y está concesionado al camarada José Abel Vicente Zarate,
quien ha laborado por varios años legalmente, ahora el viejo PRI dinosáurico
pretenden despojarlo no sólo de su concesión sino también de su vehículo (el
cual no ha terminado de pagar) y los motivos son obvios pues estorba a la nueva
burguesía local priísta mañosa, que anda buscando la desestabilización en el municipio
y las agencias creando conflictos donde no los hay.
En este lugar el PRI joven contra PRI viejo
ha desencadenado pleitos y golpizas entre ellos por el pasaje, robos, secuestros
y los usuarios son los más afectados pues los transportistas dejan de trabajar
a las 6 de la tarde porque Ixhuatan se ha convertido en un territorio sin ley ni
paz ni progreso. Todos los politicastros oriundos de la región y caciques están
más preocupados por realizar muchas obras, obviamente con las constructoras de
sus aliados y así acrecentar sus simpatizantes para el próximo periodo
electoral. Dividido el municipio en dos bloques, el primero conformado por PRI,
PANAL Y PSD contra PAN, PRD Y PRI joven, donde figuran el diputado priísta
Samuel Gurrión ya en precampaña a la gubernatura por su partido y Gerardo
Garcia Henestroza precandidato por acción nacional.
Ante tantos absurdos y hartos de la
política neoliberal ajena al pueblo preparamos nuestra contundente Asamblea Municipal
y nos movilizaremos para fijar nuestra postura política y económica ante
nuestras bases y agencias municipales, donde la confianza se nos ha depositado
gracias a la honestidad, los resultados y la congruencia entre nuestra praxis y
teoría.
Sólo
el pueblo organizado ,concientizado y movilizado puede salvar al pueblo.
La nueva democracia es el inicio del poder
proletario y popular:
¡todos a constuir las asambleas generales del
pueblo!
¡Que
los trabajadores gobiernen la patria!
COMITÉ
REGIONAL ISTMO
Frente
Popular Revolucionario
0 comentarios:
Publicar un comentario