A la clase obrera y los trabajadores en general
A los pueblos y comunidades del Istmo
A las organizaciones sociales y sindicales
Camaradas:
A escasos días del 1º de Julio, donde las masas populares tenemos claro lo que realmente está en juego detrás de estos comicios, la burguesía compradora y burocrática del brazo del imperialismo, han desatado todo un plan para orquestar el fraude e imponer nuevamente su proyecto de nación, donde la cancelación de los derechos fundamentales del pueblo y las históricas conquistas alcanzadas con lucha, son la carta fundamental del fascismo que busca perpetuar por todos los medios el dominio de la derecha sobre el futuro nacional.
Esta situación sin duda ha generado un estado de confrontación promovido por los grupos de choque, legales e ilegales del estado burgués, lo cual ha quedado perfectamente demostrado con los golpeadores del PRI en contra de las manifestaciones del movimiento juvenil #YoSoy132 en distintos puntos del país (incluido Juchitan de Zaragoza), así como las recientes declaraciones del IFE que intenta “ilegalizar” las manifestaciones de repudio contra Peña Nieto en el marco de la llamada “veda electoral”, violentando con ello el derecho constitucional a la manifestación y la libre expresión de las ideas del pueblo, llámese a favor o en contra del tal o cual partido o candidato.
En ese sentido, resulta bastante interesante el observar las declaraciones insistentes de los otros candidatos de la derecha, como Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri (PAN y PANAL, respectivamente) donde exponen sus enormes diferencias con un proyecto alternativo de nación y sobre todo, su coincidencia común entre estos y el PRI de promover un estado policiaco-militar donde sean endurecidas las leyes contra el pueblo en lugar de combatir las causas de la miseria y el desempleo que azotan al país.
Es claro que la diferencia real entre cada uno de los candidatos y partidos en pugna va más allá de los colores que puedan representar y se enfoca más bien en el interés económico y político que persiguen los distintos grupos de la burguesía que pretenden direccionar el resultado de esta elección, tanto para la presidencia de la república como para el congreso de la unión. Para nosotros queda claro que los partidos de la derecha (PRI, PVEM, PAN y PANAL) tienen como común denominador el proyecto fascista de extermino hacia los derechos populares y el redoblar de la ofensiva sobre los trabajadores, la juventud y los pueblos.
Así mismo nos queda claro, que el proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador y los partidos PRD, PT y MC desde MORENA resulta insuficiente, pues no combate de fondo las causas de la crisis, la miseria, la explotación, la violencia, etc. puesto que su corte es reformista y solamente busca disminuir los estragos de los efectos más no atender y resolver sus causas de fondo.
No obstante, la clase obrera, los campesinos pobres, los pescadores, los pueblos originarios, las mujeres, la juventud, el magisterio y todo el pueblo en general, entendemos que en estos momentos resulta fundamental impedir el ascenso definitivo del fascismo al poder y para ello es indispensable emitir nuestro voto crítico a la socialdemocracia representada en MORENA y sus partidos, de forma tal que desde nuestras trincheras de combate podamos emplazar al proyecto reformista a dar cumplimento a cada una de las legitimas demandas del pueblo trabajador.
Para nosotros queda claro que la lucha por el socialismo y la construcción de un mundo nuevo, forzosamente atraviesa por varias etapas, donde la acumulación de fuerzas y también, la defensa de las libertades democráticas, incluida la defensa de la voluntad popular, son irrenunciables. Estamos conscientes que ni AMLO ni MORENA representan un cambio de fondo ni mucho menos un peldaño en la construcción del socialismo, pero también tenemos claro que la peor opción para los trabajadores y los pueblos de México es condenar con su voto e indiferencia al país a un nuevo sexenio de corte fascista, donde sean aplastadas de forma definitiva nuestras libertades, derechos y conquistas sociales y laborales.
De esta manera, nuestro Frente Popular Revolucionario y sus organizaciones, hacemos un llamado solidario desde nuestro Comité Regional Istmo a las distintas organizaciones sociales, sindicatos, barrios, colonias, comunidades, pueblos y municipios del Istmo de Tehuantepec, para que a partir de estos días impulsemos el OPERATIVO REGIONAL EN DEFENSA DE LA VOLUNTAD POPULAR el cual consiste en 4 sencillos puntos:
1. BRIGADAS CAZA MAPACHES: las cuales representan una herramienta poderosa de las masas organizadas para impedir la compra y la coacción del voto. En ese sentido la orientación es clara: IMPEDIR A TODA COSTA QUE LAS DESPENSAS, EL CEMENTO, LOS TINACOS, LAS LÁMINAS Y TODOS LOS “OBSEQUIOS” DE LA DERECHA SEAN UTILIZADOS PARA LA COMPRA DEL VOTO POPULAR. Ellos se valen de la necesidad del pueblo, ahora el pueblo debe recurrir a la expropiación de esos recursos y distribuirlos sin condición alguna entre la gente humilde, sin pedir el voto ni la credencial de elector de nadie.
2. RESGUARDO DE CASILLAS: el 1º de Julio desde el inicio de las votaciones, debemos concentrarnos de forma masiva en todas y cada una de las casillas donde emitiremos nuestro voto, convirtiéndonos en auténticos guardianes de la voluntad popular, impidiendo que gente ajena a nuestra sección electoral esté presente pasando lista, obsequiando nuevos regalos o incluso distribuyendo credenciales de elector o votando por otra gente. La orientación: GARANTIZAR EL SUFRAGIO UNIVERSAL DEL PUEBLO Y LLEVAR UN CONTROL RIGUROSO DEL RESULTADO DE LA ELECCIÓN EN CADA CASILLA, TOMANDO UNA FOTO A LA CARTULINA DE COMPUTO FINAL E INSCRIBIENDO EN UNA BITÁCORA POPULAR EL MISMO RESULTADO PARA CONCENTRARLOS DE MANERA REGIONAL.
3. RESGUARDO DE LA PAQUETERÍA ELECTORAL: una vez terminados los comicios y establecido públicamente el computo de cada casilla, siguiendo las orientaciones anteriores, cada COMITÉ deberá escoltar las casillas hacia los centro de concentración establecidos en distintos municipios y hacer lo mismo hasta las oficinas distritales del IFE, independientemente de que las casillas vayan escoltadas por funcionarios o representantes del IFE o del Gobierno Federal. La orientación: NO PERDER DE VISTA NI UN SOLO SEGUNDO LAS CASILLAS NI PERMITIR QUE LOS CONVOYS SE DETENGAN EN LAS CARRETREAS, BRECHAS, ETC. EN CAMINO HACIA LOS CENTROS DE CONCENTRACIÓN ESTABLECIDOS O EL IFE.
4. RESGUARDO MASIVO DEL IFE: en cada distrito electoral, las comunidades, barrios, sindicatos, pueblos, municipios y ciudadanos en general, debemos concentrarnos el tiempo que sea necesario para impedir que se de paso al fraude y la imposición de la derecha como ocurrió en el 2006. Estableceremos campamentos en defensa de la voluntad popular en las instalaciones del IFE donde exigiremos el conteo voto por voto y casilla por casilla de la elección federal. La orientación: ESTAR ALERTAS Y EN CONDICIONES DE ESTALLAR LA MOVILIZACIÓN GENERAL DEL PUEBLO HACIA LA HUELGA POLÍTICA GENERAL EN CASO DE QUE EL IFE Y LA DERECHA RECURRAN A UN NUEVO FRAUDE CONTRA EL PUEBLO.
Con este OPERATIVO REGIONAL EN DEFENSA DE LA VOLUNTAD POPULAR, la militancia del Frente Popular Revolucionario se prepara para hacer valer la decisión del pueblo trabajador en la Región del Istmo de Tehuantepec. Es necesario además aclarar que todo acto de violencia o provocación no vendrá de nuestra parte, puesto que respetamos la movilización pacífica como forma de lucha establecida por el movimiento popular a nivel nacional para estos comicios federales. Responsabilizamos al gobierno federal y los partidos de la derecha de cualquier escenario de violencia que pueda estarse desarrollando contra el pueblo movilizado. Haremos uso permanente de nuestros derechos a la movilización, la libre expresión y organización, aún en contra de los aparatos represivos del régimen burgués.
De esta manera, nos declaramos listos para la acción y la tarea histórica de nuestro pueblo en estos momentos de crisis política en la vida nacional, junto con otros esfuerzos y contingentes populares que sin duda se estarán sumando a dichas acciones de forma unitaria y combativa.
Seguimos insistiendo que ante la arremetida fascista desatada desde el PRI, PVEM, PAN y PANAL, es necesaria la unidad, la lucha y la organización de todo el pueblo de México. No cancelamos la lucha de los oprimidos y explotados en contra de los opresores y explotadores, es decir: la lucha de clases, la cual conduce inevitablemente hacia la toma del poder político para los trabajadores y la construcción del socialismo, como primera fase del comunismo. Pero somos humildes y claros al afirmar que en este momento, la tarea fundamental es impedir a toda costa que la derecha se adueñe definitivamente de México; y el Golpe de Estado "Parlamentario" de Paraguay nos ha demostrado que no solamente es importante conquistar en las urnas la presidencia de la república, sino también la mayoría en el congreso de la unión, pues el riesgo de un estado fascista es inminente y la oligarquía busca garantizarlo por todos los medios a su alcance.
¡NI UN VOTO AL PRI, NI UN VOTO AL PAN, NI UN VOTO AL PANAL!
¡TODOS A DEFENDER LA VOLUNTAD POPULAR!
¡EN EL OPERATIVO REGIONAL EN DEFENSA DE LA VOLUNTAD POPULAR, CADA PUNTO ES IMPORTANTE!
¡QUE LOS TRABAJADORES GOBIERNEN LA PATRIA!
COMITÉ REGIONAL ISTMO
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO
0 comentarios:
Publicar un comentario