1. La inestabilidad generada por el priismo en diversos municipios que dio como resultado el nombramiento de más de 40 administradores municipales.
2. El fortalecimiento de grupos paramilitares en diversas zonas del estado, auspiciados directamente por el priismo, como los casos de la región triqui, Nopala, San Blas Atempa, San José del Progreso, entre otros.
3. La impunidad de los mandos medios y bajos de las policías que, en la via de los hechos, fueron los ejecutores de la represión durante el sexenio de URO y anteriores.
4. El mantenimiento de diversos actores políticos dentro de la estructura del Estado completamente identificados con el priismo
5. La agresión contra el magisterio democrático de la Sección 22 del SNTE-CNTE por parte de las policías federal y estatal el 15 de febrero, ocasionado por el panismo recalcitrante.
6. Los recientes cochupos entre el PRI y el PAN para lograr llevar agua a su molino en la cámara de diputado
7. La reciente desaparición del Profesor Carlos René Román Salazar, y
8. El golpeteo de los cacicazgos priistas en diversos municipios donde no permiten la gobernabilidad y desarrollo de los pueblos como son los casos de San Pedro Topiltepec, San Mateo Piñas, San Mateo Peñasco, San Juan Lalana y, por supuesto, San Jose del Progreso.
¿Cuál es la constante en estos acontecimientos? No cabe duda, es el PRI-ANismo el más interesado en llevar a Oaxaca a un clima de confrontación. La ineficacia y falta de tacto de Cué y Cía contribuyen en sobremanera para este clima.
Ante todo este escenario, los pueblos de Santa María Tiltepec, San Mateo Piñas, Santa María Temaxcaltepec y San José del Progreso han decidido no quedarse estáticos y salir a las calles para resolver sus problemáticas.
Sin duda, la cámara de diputados juega un papel trascendental en la búsqueda de solución para tales conflictos, es por esto, que se ha tomado la determinación de iniciar esta jornada de lucha en el marco del cierre del periodo de sesiones. No permitiremos la imposición de administradores por negociación entre los partidos electoreros, pugnamos por la instalación de concejos de administración municipales como figuras democráticas para solucionar los conflictos.
El Partido Comunista de México (marxista-leninista) y el Frente Popular Revolucionario refrendan su compromiso por trabajar por la transformación de fondo de la vida en Oaxaca. A la par de los pueblos, luchamos sin descanso por destruir los cacicazgos y el paramilitarismo.
Ha quedado claro, si no hayamos solución para los Pueblos saldremos a las calles. Los Pueblos, además de ser escuchados, necesitan soluciones concretas y no palabrería gubernamental. Que lo entienda el gobierno del estado, la paz y el progreso se construyen con la participación activa de los trabajadores del campo y la ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario