1 DE ENERO DEL 2011, 7am. El pueblo digno y rebelde de San Blas Atempa acudió muy temprano a la explanada del palacio municipal de la rebeldía para impedir la toma de protesta del espurio e ilegitimo presidente municipal Héctor Jiménez Osorio, alías Conejo, seudo autoridad avalada por el PRI y el fraude electoral cometido por el tribunal estatal electoral.
Ante tanta injusticia, tanta corrupción y podredumbre, la rabia del pueblo zapoteco toma forma en la primera barricada proletaria de este año, para impedir que los caciques con sus pistoleros tomaran protesta, de manera "regular", la contundente acción organizada, además bloqueo al acceso principal a este municipio de extrema pobreza, demostraron una vez más de que lado se encuentra el pueblo y cuales son sus verdaderas demandas sociales, donde la caida del caciquismo y los paramilitares sigue siendo la más fundamental para conseguir la democracia en este municipio zapoteco.
¡Vivan los hombres y mujeres valientes de San Blas atempa, el pueblo unido jamás será vencido, zapata vive la lucha sigue, lucha lucha no dejes de luchar por un gobierno obrero campesino y popular!, clamaban las gargantas de la digna rabia zapoteca, firmes, serenos y muy combativos, escuchaban la información por parte de nuestro compañero Ricardo Gallegos Castro, presidente legitimo de San Blas Atempa e integrante del Consejo Ciudadano Indígena Zapoteco. La información de los trabajos de la Comisión Política del Movimiento de Resistencia Civíl que fue a la ciudad de Oaxaca, menciono que existe en el movimiento la voluntad y la diplomacia para acordar y proponer, pero los priistas quieren imponer como siempre la voluntad de la cacique Agustina Acevedo, que además de generar una imágen negativa del pueblo blaseño ante los medios de desinformación oficiales, ha robado los recursos federales en compañía de sus títeres para comprarse ranchos y casas, y no para hacer obras de infraestructura para el pueblo.
En su oportunidad el compañero médico Francisco Salud Bautista, lider moral de nuestro heroico Movimiento de Resistencia Civíl, señaló que solo la unidad y la lucha organizada nos permitirá vencer, y que ahora es el momento de establecer nuevamente un Ayuntamiento Popular que mande obedeciendo, que respete la voluntad popular y que sea el permanente vigilante de todos los recursos económicos que por ley corresponden a este, contando con los aplausos de la concurrencia.
Los compañeros de la Comisión Política arengaban a las masas a no ceder más, a no permitir que los pisotearán y humillaran de nueva cuenta, se habría así un nuevo capítulo en la historia de este movimiento.
Los camaradas del Frente Popular Revolucionario de las Agencias de Santa Rosa de Lima, Puente Madera, Rancho Llano y Tierra Blanca, así como de las expresiones sectoriales que lo componen como la Unión de Mujeres Productoras de Tortilla a Mano y Totopo de San Blas y la Asamblea de Transportistas Democráticos, acudieron al llamado del Movimiento de Resistencia Civil para demostrar que solo el pueblo organizado y movilizado puede salvar al pueblo.
La asamblea suprema del movimiento acordó realizar una marcha en las principales calles del municipio para demostrar su fuerza y sostener la barricada. La combatividad y algarabia se hizo presente. Cabe destacar que en ningún momento la "toma de posesión" de Héctor Conejo fue constitucional, puesto que faltó la representación del poder ejecutivo o en su defecto, legislativo del Estado de Oaxaca, y esta fue en realidad una vil simulación más, como las que acostumbra Huada Tina, para influir en la opinión pública a travez de los medios de desinformación.
En dicho evento, por supuesto no pudieron faltar los gusanos rastreros que de una u otra forma se han arrodillado ante la enagua de Huda Tina, como lo son los traidores encabezados por Jacinto Jiménez Osorio (hermano de Héctor Conejo) quién al amparo del PAN y sirviendo de instrumento de división y provocación de la derecha, demostró que su intensión no ha sido nunca el trabajar por transformar a San Blas Atempa en un municipio libre y con progreso social, sino únicamente el tener "un hueso" para comer y llenar sus bolsillos como lo ha hecho en otros momentos, robando dinero del movimiento popular, cuando se decía parte de este e incluso "luchador social". Con la reciente "toma de posesión" del Conejo, su desprestigiado hermano panista, pretende asumir de manera factica una regiduría que tampoco le corresponde.
Esta actitud, al igual que la de su patrón Victor González Manriquez (quién cambiara su diputación local plurinominal a cambio de un "huececillo" en una subsecretaria de estado) nos confirma una vez más como movimiento popular y como clase trabajadora que el PAN, como partido de la oligarquía y el facismo, en ningún momento puede ser un aliado confiable y mucho menos una alternativa de nada que no sea la traición y la represeión contra el pueblo trabajador.
De esta manera, el Movimiento de Resistencia Civíl y sus organizaciones de combate, acordamos la instalación de un Ayuntamiento Popular en la primera quincena de enero y continuar fortaleciendo la resistencia popular en las secciones, barrios y agencias.
En una humilde cartulina rezaba una consigna CUANDO EL PUEBLO SE LEVANTE, POR PAN, LIBERTAD Y TIERRA, TEMBLARAN LOS PODEROSOS DE LA COSTA HASTA LA SIERRA. 2011 AÑO DE LA REVOLUCION PROLETARIA
¡VIVA EL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CIVÍL PACÍFICA DE SAN BLAS ATEMPA!
¡VIVA EL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO!
¡VIVA EL CONSEJO CIUDADANO INDIGENA ZAPOTECA!
¡VIVA LA RABIA DEL PUEBLO ZAPOTECA!
¡VIVA EL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO!
¡VIVA EL CONSEJO CIUDADANO INDIGENA ZAPOTECA!
¡VIVA LA RABIA DEL PUEBLO ZAPOTECA!
0 comentarios:
Publicar un comentario