Video del Día

jueves, 11 de junio de 2015

ALERTA EN OAXACA: ENCAPSULAN A COMPAÑEROS E INTENTAN TRASLADAR A NUESTROS PRESOS A PENALES DE ALTA SEGURIDAD

8 de junio de 2015
Al pueblo de Oaxaca
Al magisterio democrático de la sección XXII del SNTE-CNTE
A las organizaciones sociales y de derechos humanos

Después de varias horas de insistir para la liberación de nuestros 25 compañeros detenidos ayer 7 de junio, ellos aún continúan en las mazmorras del gobierno federal en Oaxaca, no se ha permitido siquiera la defensa legal a los abogados.

Para manifestar la exigencia de la libertad de nuestros compañeros un pequeño contingente desde las 5 de la tarde se encontraba afuera de la PGR ubicada en San Bartolo Coyotepec, de manera inmediata un contingente de la gendarmería los encapsuló, la situación sigue tensa en esos momentos.

De igual manera denunciamos las dilaciones en el proceso legal, nuestros compañeros ni siquiera han podido declarar ante la ausencia del Ministerio Público Federal, muy al contrario la PGR han anunciado que nuestros compañeros van a ser trasladados a penales de máxima seguridad violentando claramente sus derechos.

Hacemos el llamado a todas las organizaciones para solidarizarse y continuar con la exigencia de libertad para todos los presos políticos detenidos el 7 de junio en el marco de las elecciones federales militarizadas.

A la Asamblea Estatal de la Sección 22 que en esos momentos se está llevando a cabo, pedimos que en el marco de su jornada de lucha y las demandas por las cuales la emprendieron sea incluida la libertad de todos los presos políticos del 7 de junio.

¡Ni una lucha aislada más!
¡Libertad inmediata a todos los detenidos el 7 de junio en las elecciones federales militarizadas!
¡Abajo las reformas estructurales!
¡Abajo el régimen de Peña Nieto!
¡Por el Frente Único y la Huelga Política General!

UNIDAD DE TODO EL PUEBLO POR LA EMANCIPACIÓN PROLETARIA
COMITÉ ESTATAL
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario