Unete al FPR- ISTMO

Camarada, en el Frente tienes tu puesto de combate!

¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

NI SOMOS 20, NI SOMOS REVOLTOSOS, NI SOMOS BORRACHINES… ¡SOMOS MILES DE PESCADORES Y CAMPESINOS, MUJERES Y HOMBRES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS! Y DECIMOS: ¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

EN LA LUCHA CONTRA EL MEGAPROYECTO EOLICO

¡UNA CHISPA PUEDE INCENDIAR LA PRADERA!

29 DE ENERO

Primer Aniversario de resistencia Ikojts en San Dionisio del Mar

EN ARRIAGA, CHIAPAS:

El pueblo clausura el primer parque eolico

Video del Día

lunes, 31 de marzo de 2014

PRONUNCIAMIENTO DEL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA ISTMO

 



Comunidad binnizá Gui’xhi’ Ro’-Álvaro Obregón, Juchitán,
Istmo de Tehuantepec
29 de marzo 2014
 
Los pueblos binnizá, ikoot, ayuuk, chol, nuntaj+yi, nahua, zoque y mestizos de los Estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y el Df, compañeros del Colectivo Magisterial y Popular 14 de Junio, de la FUL APPO sector Juchitán, del Instituto Superior Intercultual Ayuuk de Jaltepec de Candayoc y del Bachillerato Asunción Ixtaltepec Ikoojt de San Mateo del Mar, así como visitantes de países como Italia, Francia y Estados Unidos, y observadores internacionales del grupo de Brigadas de Paz Internacional (PBI), que participamos en la primera sesión del Congreso Nacional Indígena (CNI) – región Istmo, nos reunimos en esta comunidad zapoteca de Gui’xhi’ Ro’ – Álvaro Obregón, que se encuentra en lucha por la defensa de su territorio contra las empresas eólicas trasnacionales y por la construcción de su autonomía. Fuimos recibidos por los compañeros del cabildo comunitario, el consejo de ancianos y resguardados por la Binni Guia’pa’ Guidxi’ – policía comunitaria “Gral. Charis” de esta comunidad, que continúan más firmes que nunca a pesar del constante hostigamiento que han sufrido en los últimos meses por parte de los gobiernos municipal y estatal y los lideres de la COCEI-PRD-PT y del PRI de Juchitán, Oaxaca.

Iniciamos nuestra sesión del CNI con una ceremonia ikoots, debajo de un árbol de guanacastle en la plaza principal de la comunidad. Posteriormente, los 200 delegados y delegadas participantes recordamos nuestros pasos como Congreso Nacional Indígena, desde nuestra fundación en Octubre de 1996 hasta la Cátedra Tata Juan Chávez Alonso, celebrada en Agosto de 2013 en la cual acordamos fortalecernos desde las diversas regiones indígenas del país y aceptar la invitación de la representación del EZLN en la Cátedra, de enviar representantes de nuestras comunidades a visitar próximamente las comunidades autónomas zapatistas.

También recordamos los cinco pilares fundamentales de la comunalidad que nos caracteriza: la asamblea comunitaria, el disfrute y la fiesta, el territorio, la milpa y el trabajo comunitario. Abrimos un espacio de diálogo, comunicación y reflexión entre los pueblos que convivimos en el Istmo sobre los diferentes aspectos de nuestra vida comunitaria: gobierno autónomo; defensa territorial; justicia y seguridad comunitaria; producción, alimentación y salud; comunicación y educación.

Reconocemos que enfrentamos el despojo de las empresas trasnacionales y el hostigamiento de los malos gobiernos a través de sus partidos políticos, entrega de programas y dinero que corrompen a muchos líderes y nos dividen en nuestras comunidades. Vienen nuevas reformas constitucionales en materia agraria y otras leyes que pretenden prohibir las manifestaciones y movilizaciones sociales. Nos amenazan, nos encarcelan, nos reprimen.

Frente a esto, coincidimos en organizarnos a nivel regional para resistir contra proyectos eólicos, mineros y otros megaproyectos extranjeros que pretenden despojarnos de nuestros territorios. Nos comprometemos en luchar por el fortalecimiento de nuestras autonomías como comunidades indígenas, campesinas y mestizas. Sabemos que es un proceso complejo de lucha que implica amenazas y riesgos pero también grandes aprendizajes.  

Soñamos en defender nuestros territorios comunales y reconstruir nuestras formas organizativas desde las asambleas comunitarias, con participación de hombres y mujeres, jóvenes, ancianos y ancianas así como nuestros propios modos de vida y justicia comunitaria. Reivindicamos la valiosísima participación de las mujeres en nuestras luchas comunitarias.

Reconocemos la importancia de fortalecer procesos de difusión de información de nuestras experiencias de lucha y de nuestros derechos como pueblos indígenas, de fortalecer los esfuerzos de universidades indígenas autónomas para formar jóvenes que apoyen nuestros procesos de reconstrucción de autonomía y reforzar de manera participativa la propuesta de la Pluriversidad Indígena Internacionalista del Istmo de Tehuantepec. También nos parece fundamental conjuntar esfuerzos para fortalecer nuestras economías comunitarias, mediante la recuperación de la producción comunitaria, ayuda mutua, el tequio, el comercio regional, el trueque, el consumo de nuestros productos regionales como el maíz, frijol, calabaza, pescado, el uso de nuestras lenguas y salud tradicional, así como el impulso de empresas comunitarias como formas de resistencia a las empresas trasnacionales.

Nos comprometemos en apoyar la lucha de nuestro abuelo, el compañero Ta’ Pedro Martínez Guerra comunero de Juchitán por recuperar sus tierras que se encuentran invadidas por la empresa Gas Natural Fenosa, y continuar denunciando y exigiendo que cesen la dinámica de hostigamiento, amenazas y represión que están sufriendo él y su familia.

No permitiremos la invasión y extracción de minerales para la construcción en el cerro de Santa Cruz Igú sitio sagrado, histórico y comunal, integrado a los bienes comunales de Juchitán y nos pronunciamos en contra de la construcción del proyecto minero en Ixtepec, que tendrá fuertes efectos en la salud, el ambiente y la forma de vida de todas nuestras comunidades. 

Apoyaremos la lucha de los Chimalapas por el respeto y reconocimiento de sus derechos territoriales, reconocidos en títulos primordiales y planos definitivos de las resoluciones presidenciales que amparan los bienes comunales de San Miguel y Santa María Chimalapa más allá de las diferencias por los límites entre los Estados de Chiapas y Oaxaca. 

No permitiremos la entrada de empresas mineras, eólicas, turísticas y otras en la Sierra Nuntaj+yi y Nahua de Santa Marta en el Sur de Veracruz y denunciamos la injerencia de la organización de Antorcha Campesina y de los partidos políticos en nuestras comunidades.

Ratificamos nuestra enérgica oposición contra el despojo oficial y el hostigamiento permanente por parte de las empresas extranjeras eólicas que siguen operando en la región, sin respetar diferentes recursos jurídicos interpuestos y ganados por nuestros pueblos. Nos preparamos para enfrentar las empresas mineras que pretenden entrar en la ciudad de Ixtepec y territorios ikoots.

Exigimos el respeto a nuestros procesos autonómicos y rechazamos tajantemente la intromisión de los partidos políticos en todas nuestras comunidades y de la imposición de “administradores” en las comunidades en San Mateo del Mar y San Dionisio del Mar.

Agradecemos a la comunidad binnizá de Gui’xhi’ Ro’-Álvaro Obregón por su recibimiento y damos nuestro pleno respaldo a su lucha en la defensa territorial y por el respeto a la decisión del pueblo de recuperar sus sistema de vida comunitario: su asamblea general, cabildo, su consejo de ancianos y su policía comunitaria. Asimismo exigimos al gobierno de Saúl Vicente Vásquez respete la decisión del pueblo binnizá de nombrar al compañero Odelio López Vicente como agente comunitario, electo en la asamblea general realizada el 8 de diciembre de 2013.

Confirmamos que acudiremos a la invitación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional de visitar a las comunidades autónomas zapatistas para aprender y fortalecernos mutuamente.

¡LA TIERRA, EL MAR Y EL VIENTO NO SE VENDEN, SE AMAN Y SE DEFIENDEN!
 
¡VIVA LA AUTONOMÍA DE LOS PUEBLOS!
 
¡NUNCA MÁS UN MÉXICO SIN NOSOTROS!

jueves, 27 de marzo de 2014

9 DE ABRIL: JORNADA DE LUCHA DE TODO EL FPR

Macario Otalo Padilla, Presidente Estatal del FPR Oaxaca
Tres años y cuatro meses llevamos desde que el gobierno del llamado “cambio” ha venido desempeñándose con el aval de un pueblo inconforme con 80 años de autoritarismo representado por el priismo. Hasta el día de hoy ha habido una serie de decepciones del pueblo, debido a que este gobierno se ha entregado a los proyectos de una administración central que en nada responde a los objetivos históricos que el pueblo de Oaxaca se ha planteado.

Tragedias y más tragedias le han sucedido a este gobierno, la realidad es que se reafirman las tesis marxistas que el gobierno no es más que la junta que administra los intereses de la burguesía, elemento que no deja fuera a la administración de Gabino Cue “el demócrata”.

Prueba de lo anterior son los últimos sucesos en donde el “gobierno democrático” ha decidido conjugarse  con la dinámica del gobierno centralista del copetón, reprimiendo la lucha por demandas justas que desarrolla el movimiento normalista. En este momento declaramos nuestra abierta solidaridad al movimiento de la CENEO, al tiempo que repudiamos el proceso de infiltración que se ha venido dando por actores que intentan desestabilizar a nuestro estado con el aval de Gabino Cue, que pretenden regresar el poder al priísmo y ante lo cual declaramos que lucharemos para evitar su regreso.

Un elemento más es lo que sucede en el aspecto de la problemática municipal, en donde el Congreso del estado, con actores como Alejandro Avilés y Freddy Gil Pineda  le intentan imponer a las comunidades administradores que están en contra de la voluntad popular, con el aval del gobierno del estado, operados desde la Secretaria General de Gobierno, encabezada por Alfonso Gómez Sandoval y sus operadores del ala priista más recalcitrante, ejemplo Carlos Santiago, Pablo Calderón, Marcos Martínez, entre otros.

Otro de los aspectos en los que se nota la disposición de este gobierno para entregarse al regazo prisita, es la falta de operatividad en los temas de la gestión para el desarrollo de las comunidades. Con una actitud lenta, perezosa a propósito, condenan las obras de las comunidades a trámites engorrosos que decepcionan a los pueblos y comunidades con la finalidad de evitar la aplicación de recursos que son legítimamente del pueblo.

Un ejemplo práctico de esta situación es la Secretaria de las Infraestructuras SINFRA. En donde los temas operativos no avanzan, particularmente temas que están detenidos por actores como Alejandro Castellanos, director de estudios y proyectos; Alejandro Castellanos Morales, jefe de departamento de estudios y proyectos; y Silvia Villanueva Robledo jefa de departamento de control de inversión que detienen la aplicación de recursos para la comunidades que necesitan obras de infraestructura básica.

Ante tal escenario, el Frente Popular Revolucionario informa al pueblo de Oaxaca y a todas las comunidades, grupos y sectores de la organización; que a través de sus órganos de dirección informa que :

1. A partir del 9 de abril del presente año, iniciaremos una jornada de movilizaciones de manera indefinida, en donde cada región, de las 8 con presencia del FPR definirá las acciones a desarrollarse de manera masiva enarbolando las demandas políticas, económicas, etc, que este gobierno no ha concretado.

2. Que repudiamos la actitud dilatoria en el tema de nuestros compañeros Fernando y Marino Cruz para lograr su liberación, difiriendo en dos ocasiones las audiencias finales, que de manera natural desembocaran en la liberación de nuestros compañeros al ser inocentes.

3. Emplazamos al gobierno del estado para ver resultados concretos en las demandas del FPR y del movimiento popular en general, demostrando nuestro respaldo incondicional a la CENEO y a la Sección 22 del SNTE-CNTE.

REVOLUCIONARIAMENTE
¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!
¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡Que los trabajadores gobiernen la patria!

Comité Estatal
Frente Popular Revolucionario
Comité Regional Istmo
Partido Comunista de México (marxista- leninista)

TALLER DE RECICLAJE DE NIÑXS

Las nuevas generaciones del CRI-FPR germinando generosas en territorio rebelde. 
¡Adelante pequeñ@s camaradas...¡venceremos!

ÁLVARO OBREGÓN: CONVOCATORIA AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA REGIÓN ISTMO 29 DE MARZO

COMUNIDAD BINNIZÁ DE GUI’XHI’ RO’ – ÁLVARO OBREGÓN
 ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL TERRITORIO
CONSIDERANDO:
  1. La permanente y flagrante violación de nuestros derechos a la autonomía y libre determinación en tanto pueblos y comunidades indígenas, perpetradas por los tres niveles de gobierno así como por las empresas transnacionales en todo el país y en particular en nuestra región del Istmo de Tehuantepec.
  2. La necesidad impostergable de comunicarnos, organizarnos, defendernos y actuar de manera contundente ante el despojo de nuestras tierras comunales por parte de las empresas transnacionales que imponen en nuestra región el megaproyecto Corredor Eólico del Istmo
  3. La ignorancia, el desconocimiento y cerrazón del gobierno estatal y municipal de Oaxaca y Juchitán a nuestras autoridades comunitarias, concejo de ancianos y policía comunitaria
  4. Obedeciendo los acuerdos de la sesión del CONGRESO NACIONAL INDÍGENA llevada a cabo en agosto de 2013, en el marco de la Cátedra Caminante Tata Juan Chávez Alonso EN ELCIDECI-UNITIERRA de San Cristóbal de las Casas, Chiapas y de conformidad con la reunión regional preparatoria al Encuentro CNI/BAEZ , llevada a cabo el pasado 27 de febrero, y en el pleno ejercicio de nuestro inalienable derecho a la libre determinación y autonomía en tanto pueblo y comunidades indígenas, emitimos la presente
CONVOCATORIA
A los Pueblos originarios, comunidades, tribus, barrios, organizaciones, ejidos, comisariados, colectivos, medios de comunicación alternativos, de la Región Istmo de Tehuantepec de los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, así como a los demás pueblos originarios de México, integrantes del CNI y organizaciones solidarias de la sociedad civil nacional e internacional a participar en la I sesión del
Congreso Nacional Indígena (CNI) Región Istmo de Tehuantepec.
A realizarse el día sábado 29 de marzo de 2014 en la comunidad Binnizá de Gui’xhi’ Ro’ – Álvaro Obregón a partir de las 8:00 am, de acuerdo con el siguiente programa de actividades:
HORARIOACTIVIDAD
8:00 amRegistro de participantes
8:00 -9:00Desayuno
9:00-9:20Ritual indígena por parte compañeros de la región
9:20-9:40Inauguración y Bienvenida por parte de las Autoridades Comunitarias de Gui’xhi’ ro’
9:40-10:00Presentación de participantes e invitados
10:00-10:15Congreso Nacional Indígena: Antecedentes y Situación Actual
10:15-10:30Elementos de la organización comunitaria de los pueblos indígenas.
10:30-12:005. Intercambio de Experiencias de procesos autonómicos en las siguientes mesas de trabajo:a) Gobierno Autónomo.b) Tierra y Territorio. c) Justicia y Seguridad Comunitaria.d) Producción, alimentación y Salud.
e) Comunicación y Educación.
12:00- 12:15Receso
12:15-14:00Continuación de las mesas de trabajo
14:00-15:00COMIDA
15:00-17:00Plenaria
17:00-18:00Acuerdos y pronunciamiento
Para el registro de los delegados enviar correo electrónico a: asamblea.istmo@gmail.com
Favor de traer consigo Casas de campaña, hamacas, colchonetas, petates, cobijas y lo que consideren necesario para dormir, también vasos, platos, cucharas. Los alimentos correrán a cargo de los anfitriones, pero se agradecerá cualquier cooperación en especie que puedan aportar.
Cómo llegar: a Juchitán llegan autobuses procedentes de Oaxaca, Cd. de México, Coatzacoalcos, Minatitlán, Tuxtla Gutiérrez, las líneas que llegan son OCC, ADO, AU, SUR, Fletes y Pasajes; del centro de Juchitán, frente al parque Revolución, salen autobuses hacia Álvaro Obregón todos los días a partir de las 6:00 am y hasta las 6:00 pm el costo es de $15, el tiempo aproximado de Juchitán a la comunidad es de 40 minutos.
En Carro se puede llegar desde la carretera panamericana y transístmica hasta Juchitán pueden consultar la siguiente liga:
De Juchitán a Álvaro Obregón en carro, si se viene de Oaxaca, antes de llegar a Juchitán en el paraje Pepe y Lolita hay una desviación a la derecha, se pasa Santa Rosa de Lima, allí se da vuelta a la izquierda hasta llegar a Álvaro Obregón.
Si viene por la Panamericana o Transístmica, pasar Juchitán, aproximadamente a 3 kilómetros esta la desviación de Pepe y Lolita, se meten a su izquierda, pasan Santa Rosa de Lima y llegan a Álvaro Obregón. Alrededor de 20 a 30 minutos de Juchitán.
Los delegados del Istmo y otras regiones del país podrán llegar desde el día viernes, previa confirmación.
Los asuntos no previstos en la presente convocatoria se resolverán en una reunión de coordinación previa al inicio de los trabajos.
FRATERNALMENTE
¡¡NUNCA MÁS UN MÉXICO SIN NOSOTROS¡¡
¡¡LA TIERRA, EL MAR Y EL VIENTO NO SE VENDEN, SE AMAN Y SE DEFIENDEN!!

domingo, 23 de marzo de 2014

PREOCUPA A AI SEGURIDAD DE ACTIVISTAS INDÍGENAS EN OAXACA

  

Amnistía Internacional se encuentra profundamente preocupada por la seguridad de una familia  indígena de activistas en favor del derecho a la tierra después de que sus integrantes recibieran una amenaza de muerte el 27 de febrero. 

Esta familia es integrante de la Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio (APIIDTT) que lucha  por preservar sus tierras frente a la construcción de un parque eólico en Juchitán de Zaragoza, estado de Oaxaca.

El pasado 27 de febrero, un desconocido dijo a Mariano Martínez Martínez: “Si no se quitan de aquí, aquí mismo los vamos a matar". Mariano Martínez Martínez, su padre, Pedro Martínez Guerra, y la familia de ambos han estado vigilando las tierras de la familia en Juchitán de Zaragoza para impedir que se vean afectadas por los trabajos de construcción de un parque eólico que una empresa de gas natural de origen español está construyendo en la zona.

La familia presentó una denuncia formal en relación con esta amenaza ante el Ministerio Público de Juchitán.  Sin embargo al momento no han tenido noticias sobre el avance de la investigación ni han recibido medidas de protección.

 Recientemente se construyeron en sus tierras, sin permiso legal, una carretera de acceso y una torre de transmisión.

Amnistía Internacional llama a las autoridades estatales y federales  a garantizar la seguridad de Pedro Martínez Guerra, su hijo, Mariano Martínez Martínez, y el resto de su familia, para que estas puedan continuar defendiendo pacíficamente sus sin temor a sufrir represalias.

Así mismo, la organización les solicita llevar a cabo una investigación exhaustiva, inmediata e imparcial sobre la amenaza de muerte recibida por Mariano Martínez Martínez, y a llevar a los responsables ante la justicia.

Amnistía Internacional insta también a las autoridades a que estas se aseguren de que se realice un proceso consultivo, y que las obras planeadas se lleven a cabo solamente con el consentimiento anticipado, libre e informado de las comunidades indígenas afectadas por la construcción de la planta eólica basado en información confiable y verdadera sobre el impacto del proyecto.

COMUNICADO URGENTE SOBRE LA SITUACIÓN EN ÁLVARO OBREGÓN

A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL MUNDO
AL PUEBLO DE MÉXICO EN GENERAL 

El día 22 de marzo del año en curso en la comunidad zapoteca de Álvaro Obregón, perteneciente al municipio y cabecera distrital de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, una vez más nuestras autoridades comunitarias y su policía indígena fueron brutalmente reprimidos por los 3 órdenes de gobierno al servicio del imperialismo europeo y los caciques de la plutocracia  de los partidos políticos burgueses del PRI, PAN, PRD, PT y MC, atacaron nuestro derecho a la autodeterminación como pueblos originarios de este país, a decidir, a estar y defender a la madre tierra, desde ayer las fuerzas de ocupación del gobierno federal peñista, encabezadas por la Infantería de la Armada de xico, la Policía Federal, Agencia de Investigación Criminal de la PGR, CISEN, Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones protegieron a paramilitares y sicarios que incendiaron, asaltaron y destruyeron el campamento comunitario instalado en la ex-hacienda del heroico General revolucionario Heliodoro Charis, dejándonos sin implementos de pesca y otros enseres de los campesinos.
La cobarde acción de la Infantería y demás cuerpos represivos es producto de una campaña gubernamental para desmembrar focos de inconformidad social y generar condiciones para la entrada de la Gendarmería Nacional en colonias y comunidades de extrema pobreza y alto índice de criminalidad, eso nos dirán sus sirvientes mediáticos de Televisa y TV Azteca, pero lo que en realidad buscan es criminalizar la lucha social y asentar los argumentos de sus reformas neoliberales pro imperialistas. 

De la mano del PRD sector derecho, encabezado por el otrora socialdemócrata, ex-Senador y Diputado Federal,  ctor nchez, conocido por haber entregado a la COCEI al salinismo y en fechas mas recientes en el 2006 subirse al barco del carnicero de Ulises Ruiz Ortíz en el golpeteo  a la APPO desde la comisión de reformas  de ese año. Hoy es el más ferviente escudero de la transnacional Unión Fenosa, Iberdrola y Demex para la instalación de líneas de transmisión en ésta localidad  del megaproyecto, de la mano del actual presidente municipal de JuchitánSaúl Vicente, funcionario estatal y ex-consultor de la ONU, se lanzan como jauría rabiosa sobre ancianos, mujeres y niños  que se oponen a seguir siendo tutelados por el sistema criminal, corrupto e injusto que atenta contra la mínima democracia participativa. 

Desde el proceso electoral, bandas de paras, lumpenes y socialfascistas han atentado contra las autoridades comunitarias, tanto a sus familias como en sus viviendas por ser opositores al supuesto desarrollo que ofrece el capitalismo y sus personeros. 

El día de ayer fueron detenidos con violencia 11 compañeros de la policía comunitaria y autoridades administrativas  por la Armada de xico y fueron trasladados primero a Salina Cruz y luego a Juchitán para que rindan su declaración preparatoria, los fascistas ahora exigen todo el peso de la ley burguesa al joven y combativo movimiento opositor a la imposición neoliberal. 

Y como bien decía Carlos Marx: "A veces la historia se escribe como tragedia o como comedia"..., los que ayer pedían democracia, justicia y libertad al PRI gobierno, hoy son sus más serviles aliados, atrás quedaron los desaparecidos y asesinados de la COCEI  para dar paso a una elite de caudillos, caciques y neoempresarios disfrazados de izquierda que  viven parasitariamente de los mendrugos del gobierno federal, estatal, municipal y de las jugosas obras que ahí se realizan. 

Ante este panorama de injusticia y represión hacemos un llamado a la más amplia acción del pueblo trabajador para combatir desde su ejido, comunidad o municipio al capitalismo y sus esbirros y generan las condiciones para una nueva democracia proletaria y popular. También denunciamos al PRD por entregar a nuestro país ante el capital entranjero y nacional ypor sevir de alfombra a Enrique Peña Nieto, atrás quedaron los caídos y desaparecidos de este partido que esta en el descrédito y luchas intestinas por el botín del presupuesto, salvo honrosas excepciones que quieren salvar un barco que se hunde en su propia porquería. 

Exigimos al gobernador Gabino Cué Monteagudo la inmediata libertad  de nuestros compañeros detenidos: César Toledo Vicente, Mariano Vázquez Luis, Martín Valdivieso Martínez, Víctor Manuel Toledo Vázquez, Víctor Charis López, Martin Gómez Sánchez, Nidardo Toledo Vicente, Russbel Cepeda López, Alejandro Toledo Jiménez, de la Policía Comunitaria; Cesar Luis Vázquez, Responsable de Servicios Municipales Cabildo Comunitario y Roberto Santiago Martínez, Auxiliar de Servicios Municipales.

¡Fuera del Istmoctor nchez y Saúl Vicente!
¡Alto a las agresiones contra nuestro Cabildo y la Asamblea Comunitaria!
 Presos políticos ¡libertad! 
Solo el pueblo organizado, movilizado y concientizado puede salvar al pueblo. 


COMITÉ REGIONAL ISTMO
Frente Popular Revolucionario
¡Que los trabajadores gobiernen la patria!