Unete al FPR- ISTMO

Camarada, en el Frente tienes tu puesto de combate!

¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

NI SOMOS 20, NI SOMOS REVOLTOSOS, NI SOMOS BORRACHINES… ¡SOMOS MILES DE PESCADORES Y CAMPESINOS, MUJERES Y HOMBRES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS! Y DECIMOS: ¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

EN LA LUCHA CONTRA EL MEGAPROYECTO EOLICO

¡UNA CHISPA PUEDE INCENDIAR LA PRADERA!

29 DE ENERO

Primer Aniversario de resistencia Ikojts en San Dionisio del Mar

EN ARRIAGA, CHIAPAS:

El pueblo clausura el primer parque eolico

Video del Día

viernes, 31 de enero de 2014

EN TODO EL ISTMO REBELDE: ¡SÓLO LA IRA POPULAR DETENDRÁ LAS REFORMAS ANTIPOPULARES NEOLIBERALES!

Desde muy temprano el Comité Regional Istmo-Frente Popular Revolucionario y sus bases partimos de nuestras comunidades, dejando a un lado las yuntas, los tractores y el trabajo en el campo, en el mar y en nuestras colonias populares para demostrar la férrea inconformidad con las reformas estructurales, en particular el día de hoy con la energética que lesiona el bolsillo de los usuarios del servicio de Comisión Federal de Electricidad, empresa de clase  mundial conocida por su charrismo sindical y por ser promotora del saqueo y despojo de los pueblo originarios del Istmo de Tehuantepec, mancuernada con los imperialistas europeos, de Unión FENOSA, GAMESA Iberdrola, Eurus Novelle y demás explotadores de la madre tierra y de la clase obrera en este pequeño pedazo de la patria olvidada.

Se efectúo un paro combativo popular para demostrar que sólo el pueblo organizado, movilizado y concientizado puede salvarse así mismo, lejos de la plutocracia del pacto por México integrado por el PRI y PAN y la corriente oportunista socialdemócrata de derecha PRD–Nueva Izquierda, aprobadas estas reformas los afectados somos toda la poblacion pues hay aumentos en la canasta básica, el boleto en el transporte foráneo, aumentos en el diesel y gasolinas, como parte de  los ajustes estructurales de la SHCP y el gobierno federal en turno regenteado por Enrique Peña Nieto.
 
Desde el centro de la capital de Oaxaca de Juárez se dió el banderazo a esta jornada de luchas contra las reformas estructurales y en defensa de los derechos laborales, cada región se movilizó de acuerdo al mandato de sus bases y delegados para probar al orden burgués que los proletarios del campo y la ciudad no les tenemos miedo, pese a su esfuerzo por tener ahora su mando único en la vía de los hechos, aunque en Oaxaca no es ni legal, ni aparece en sus neo reformas.

El Ejército, Marina, Policía Estatal, Municipal y Auxiliar estuvieron en todos los puntos de esta entidad, en todas las movilizaciones del FPR en las 8 regiones, hicieron acto de rimbombante presencia, olvidando que también están afectados en sus ingresos y egresos al sostener pandillas de caciques, caudillos, señoritingos, narcotraficantes, latifundintas y demás estirpe de porquería, que están enchufados a la ubre presupuestal del gobierno federal y estatal. La policía tienen dos caminos: estar con el pueblo o morir por su traición.
Es así que con presencia de masas y acción contundente planificada rendimos parte a nuestros lectores, compañer@s y camaradas las acciones de hoy en el Istmo de Tehuantepec: Toma de subestación de CFE en la zona norte y centro de pagos en el municipio de Matías Romero Avendaño, Toma de centro de pagos y oficinas de Santo Domingo Zanatepec en la zona oriente y Toma de la subestación de CFE de Santo Domingo Tehuantepec en la zona sur.

Al terminar nuestra actividad en estos puntos nos sumamos a las 16:00 horas a la marcha y mitin de la CNTE Sección 22 del magisterio oaxaqueño en repudio a las reformas estructurales. Ratificamos el proceso del frente único con nuestros compañeros docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación y el Bloque Democrático Magisterial del Istmo de Tehuantepec.


¡No a la reforma energética y los altos costos de la luz eléctrica!
¡Fuera Unión FENOSA, GAMESA Iberdrola, Euros Novelle del Istmo de Tehuantepec!
¡No al megaproyecto eólico y minero!


¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
COMITÉ REGIONAL ISTMO 
Frente Popular Revolucionario

JORNADA DE LUCHA DEL FPR OAXACA: DESATANDO EL PODER POPULAR






Nuestro Frente Popular Revolucionario se deja sentir en todo Oaxaca repudiando las reformas energéticas que quiere imponer el inepto presidente Peña Nieto, exigiendo a su vez la resolución de todas las demandas de nuestras comunidades y sindicatos, y en apoyo también a la convocatoria de la democrática Sección 22 de hacer ver la fuerza que tiene el pueblo cuando está conciente, organizado y en lucha.

¡Viva la lucha del pueblo oaxaqueño!
¡Abajo las reformas estructurales que sólo benefician a los ricos!
¡Que los trabajadores gobiernen la patria!

COMITÉ REGIONAL ISTMO
Frente Popular Revolucionario

jueves, 30 de enero de 2014

DE ÚLTIMO MINUTO: LA FUERZA POPULAR REINAN EN SANTO DOMINGO PETAPA.

Como hemos venido informando en este espacio sobre la problemática que reina en Santo Domingo Petapa sobre la falta de democracia, la corrupción de sus autoridades y la crisis imperante por los enfrentamientos entre grupillos políticos por el control del municipio. Que nos sólo tienen atemorizada a la población sino también harta y con hambre de justicia.

En estos momentos se vive un clima de tensión en este municipio pues ya se registró un enfrentamiento entre priístas del presidente municipal Fredy Cabrera y la UCIZONI ha dejado varios heridos y un vehículo quemando. Esta la balacera entre priístas, policías y opositores que piden la destitución inmediata del presidente municipal, además han llegado elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal para resguardar la integridad de este deleznable personaje

Pedimos a las organizaciones fraternas, a los trabajadores y sindicatos en lucha, a los medios de comunicación independientes y al pueblo en general que se solidaricen con esta causa que sin duda es mas que justa, que difundan y repudien cualquier acto de represión que pueda llevarse a cabo contra el pueblo de Santo Domingo Petapa.

¡EL VENDAVAL POPULAR ARRASARÁ CON TODOS LOS PODEROS Y SUS LACAYOS!

¡VIVA SANTO DOMINGO PETAPA Y SU PUEBLO COMBATIVO!

¡FUERA TODOS LOS PRIÍSTAS CACIQUES DEL ISTMO!

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
COMITÉ REGIONAL ITSMO
Frente Popular Revolucionario

martes, 28 de enero de 2014

TALLERCITO DE RECICLAJE DE PAPEL PARA NIÑXS: POR UNA NIÑEZ CONSCIENTE Y ALTERNATIVA

En el ISTMO REBELDE estamos seguros de que la conciencia de clase debe forjarse desde la niñez y mostrar que un futuro distinto les aguarda si estan dispuestos a luchar por él. Es nuestro deber educar y formar a estas pequeñas generaciones en una visión distinta no sólo en las relaciones sociales sino también en la relación con el medio ambiente.

Uno de nuestros proyectos alternativos para hacer conciencia con respecto al consumo excesivo de materiales que pueden ser reutilizados en artículos que puden ser elaborados por nosotros mismos y ayudar a medio ambiente, es el "Tallercito de reciclaje de papel para Niñxs", mismo que ha iniciado en la localidad de El Zopilote donde asisten niños y niñas con el fin de aprender a darle un nuevo uso al papel que ya han usado luego de haberlo reciclado.
 


Es el comienzo de nuestro proyecto piloto que marcha de buena manera, con pasos pequeños pero firmes, pese a las fallas logísticas, el tiempo y las distancias, estudiantes de Psicología, Arquitectura y Pedagogía entusiastas hacen su mayor esfuerzo por brindar sus conocimientos y sin duda creemos que es el inicio de grandes proyectos.
 
El propósito de este tallercito es consolidar entre camaradas la importancia del reciclaje de nuestros desechos y permita en un tiempo determinado la disminución en la compra y adquisición de libretas del mercado; además hacer de esta actividad un hábito. El reciclaje de residuos es un primer comienzo para hacernos concientes del impacto ambiental que causamos y también de empezar a modificar nuestra realidad. 

En ese sentido vamos trabajando poco a poco, mientras más seamos en el desarrollo de este taller y este tipo de actividades mayores serán las bases que tengamos como sociedad y organización para un verdadero cambio.

¡SÓLO EL PUEBLO CONSCIENTE, ORGANIZADO Y EN PIE DE LUCHA 
PUEDE SALVAR AL PUEBLO!

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
COMITÉ REGIONAL ISTMO
Frente Popular Revolucionario 

CONVOCATORIA AL IV CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DEL FPR

Convocatoria al IV Congreso Nacional Ordinario del Frente Popular Revolucionario.

DISTINTIVO VERTICAL
CONSIDERANDO:
  1. Que la crisis general del capitalismo, en su época actual: el imperialismo, es el mayor obstáculo para el desarrollo de la sociedad humana, es también la época de las revoluciones proletarias. La lucha de clases actual, es la contradicción permanente entre la revolución y la contrarrevolución, entre el capital y el trabajo.

  2. Que la nueva oleada de crisis cíclica que azota el mundo desde hace aproximadamente 4 años, está llevando a una profundización de la lucha de clases, desatando grandes levantamientos, Huelgas Generales, insurrecciones y movilizaciones de millones y millones de proletarios de todo el mundo, oponiéndose a que las consecuencias de la crisis, sean descargadas sobre la clase obrera y los pueblos del mundo; mientras que la burguesía y su oligarquía financiera, pretenden imponer salidas más reaccionarias a dicha crisis.

  3. Que las contradicciones inter imperialistas están tensándose y sentando las bases para desatar una probable guerra mundial, como única forma que tienen los bloques imperialistas del mundo para resolver momentáneamente sus contradicciones.

  4. Que ante tal situación internacional, los proletarios de todo el mundo, necesitamos estar preparados para darle una salida revolucionaria a la crisis capitalista-imperialista, y oponernos a una salida guerrerista, organizando las revoluciones proletarias en nuestros respectivos países, como única salida verdadera a la situación actual en todo el mundo.

  5. Que en nuestro país ha ascendido el PRI y con él, nuevamente están en el gobierno los fieles representantes reaccionaros y pro imperialista de la oligarquía financiera nacional, quienes están desatando ahora mismo una ofensiva sobre la clase obrera mexicana, mediante los cambios estructurales en el sistema político, militar, económico y social, para reforzar y asegurar la continuación de la dictadura burguesa y sus ganancias; las llamadas reformas estructurales, están dirigidas a este fin.

  6. Que las masas populares y el proletariado mexicano, siguen combatiendo a diario la tendencia de fascistización que se impone en el país, por lo que están urgidos de alternativas organizativas revolucionarias, para orientar la lucha contra el régimen a puerto seguro.

  7. Que nuestro Frente Popular Revolucionario, junto a su Partido, el Partido Comunista de México (marxista-leninista), está luchando por calificarse como una organización de masas y revolucionaria a la cabeza del movimiento obrero-campesino y popular.

  8. Que es necesario reforzar urgentemente la tendencia de la revolución proletaria, mediante el derrocamiento del régimen burgués actual, la instauración del Gobierno Provisional Revolucionario, que convoque a una Gran Asamblea Nacional Constituyente, Democrática, Proletaria y Popular, para erigir una República Democrática y Popular en nuestro país, como única salida real a ruina capitalista que impera en México.

  9. Que ha llegado el momento marcado por nuestros Estatutos, para convocar a la realización del próximo Congreso Nacional Ordinario, para que los revolucionarios y comunistas de nuestro país discutamos la Estrategia y la Táctica de la revolución Proletaria en México, bajo la guía del marxismo-leninismo y nos tracemos las tareas, los objetivos y la táctica para el siguiente periodo de la lucha de clases.
El Comité Central del Frente Popular Revolucionario (FPR), con fundamento a los artículos 2, 16, 17, 18 y 19 de los Estatutos vigentes, CONVOCA, a todos los militantes, simpatizantes y Colaboradores, a participar en la discusión y realización exitosa de nuestro:

IV CONGRESO NACIONAL ORDINARIO.
Que se llevará a cabo bajo las siguientes:
BASES:
I.- DE LOS OBJETIVOS.
  1. El IV Congreso Nacional Ordinario (IV CNO), hará un análisis minucioso de la situación nacional e internacional, en sus aspectos económicos, políticos y sociales; la situación que guarda la lucha de clases actual, la correlación de fuerzas entre la burguesía y el proletariado, entre los imperialistas y los pueblos del mundo, entre el capital y el trabajo. Así como la perspectiva de la revolución proletaria en México y en el mundo con la finalidad de trazar la táctica general del FPR para el periodo inmediato de actividad política.

  2. El VI CNO, realizará un balance sucinto de la actividad política realizada durante el periodo que va de 6 de Diciembre del 2009 (fecha en que se realizó el III Congreso) y el primer trimestre del 2014. Además hacer un análisis crítico y autocrítico de los 12 años del Frente Popular Revolucionario, con la finalidad de sistematizar nuestra experiencia, generalizarla en nuestras filas, que sirva de acicate para proyectar nuestro FPR como una verdadera organización de masas, potente, nacional y con filo revolucionario.

  3. El IV CNO, discutirá a fondo la Declaración de Principios, el Programa y los Estatutos del FPR, los confrontará a la realidad actual de la lucha de clases y de la propia construcción orgánica de nuestra organización. Los examinará bajo la luz de la ciencia del marxismo-leninismo para que sigan siendo las bases de entendimiento, disciplina y guía en la actuación de nuestro FPR en el próximo periodo de combate.

  4. El IV CNO realizará un balance objetivo de la labor desempeñada por el Comité Central saliente, y buscará a los mejores cuadros de la militancia efeperrista, para el nombramiento del Comité Central entrante, dotándole de perspectivas específicas, para que desempeñe su papel de máxima autoridad entre congreso y congreso, en los siguientes años hasta la realización del V Congreso Nacional Ordinario. Así mismo elegirá y tomará protesta a los órganos del Comité Central que los Estatutos así establezcan.
II.- DEL LUGAR Y FECHA.
El IV CNO se realizará en la Ciudad de México, Distrito Federal, los días 1, 2 y 3 de mayo del 2014, en el lugar que se informe previamente por el Comité Central.

III.- DE LA AGENDA DE TRABAJO.
  1. Registro de los Delegados Efectivos y Fraternales.
  2. Palabras de Bienvenida.
  3. Verificación del Quórum por parte del Comité Central saliente y la plenaria.
  4. Elección de la Mesa de los Debates del IV CNO.
  5. Instalación formal de IV CNO por la presidencia de la Mesa de los Debates.
  6. Entonación del himno: la Internacional.
  7. Presentación de los Saludos al IV CNO.
  8. Presentación y Discusión del Informe del Comité Central saliente.
    1. Situación Internacional y Nacional.
    2. Táctica.
    3. Situación Orgánica del FPR.
  9. Discusión de los Documentos Centrales del FPR.
    1. Declaración de Principios.
    2. Programa.
    3. Estatutos.
  10. Presentación, discusión y aprobación del Plan Cuatrienal 2014-2018.
  11. Presentación y discusión del documento: Sobre el Perfil, tareas y Retos del próximo Comité Central del FPR.
  12. Elección del Comité Central para el periodo 2014-2018.
  13. Toma de protesta o juramento del Comité Central Electo.
  14. Primera Sesión del Comité Central Electo (para elegir a Comisión Ejecutiva y Presidente Nacional, si los nuevos Estatutos así lo establecen).
  15. Ratificación y toma de protesta o juramento del Presidente Nacional del FPR para el período 2014-2018.
  16. Clausura de los Trabajo del IV CNO, por el Comité Central Electo.
  17. Entonación del himno: La Internacional.
IV.- DE LOS DELEGADOS.
  1. DELEGADOSEFECTIVOS. Serán delegados Efectivos, CON DERECHO A VOZ Y VOTO, los siguientes:
    1. Todos los miembros del Comité Central Saliente.
    2. Todos los miembros de los Comité Centrales o Direcciones Nacionales de las Organizaciones que forman parte del FPR.
    3. Todos los miembros de los Comités Estatales o Direcciones Estatales del FPR.
    4. Todos los miembros de los Comités Regionales.
    5. Todos los miembros de los Comités Distritales y Municipales.
    6. Todos los miembros de los Comités de Base o Comités de Lucha.
    7. 1 Delegado por cada 40 militantes o fracción mayor de 20 donde la militancia supere los 80 militantes, en los barrios, colonias, comunidades, sindicatos, escuelas, etc.
  1. DELEGADOSFRATERNALES. Serán Delegados Fraternales, CON DERECHO A VOZ, pero SIN DERECHO A VOTO, los siguientes:
    1. Los nombrados con ese carácter por parte de todas las instancias del FPR, que lo consideren, ya sea como parte de su desarrollo como militante o por la relevancia de su participación.
    2. Las organizaciones hermanas, que compartan la línea política del FPR y soliciten su participación con delegados Fraternales al IV CNO.
  1. DELEGADOSINVITADOS.
    1. Los Invitados por el Comité Central, de las distintas organizaciones y sindicatos quienes podrán intervenir en el punto número 7 que corresponde a la Presentación de los Saludos al IV CNO.
  1. DELEGADOSDEAPOYO. Serán delegados de apoyo, los camaradas que estarán cumpliendo con las tareas logísticas del IV CNO, y serán:
    1. Los designados por el Comité Central.
    2. Los designados por las diversas instancias del FPR, en coordinación con el Comité Central.
SOBRE LA ELECCIÓN Y ACREDITACIÓN DE LOS DELEGADOS:
  1. El periodo para la Elección de los delegados iniciará el 1°de enero del 2014, hasta 15 días antes de la fecha de la realización del Congreso.
  2. Cada uno de los delegados se acreditará como tal, con el acta de asamblea o reunión en el cuál fue nombrado como delegado al IV CNO, y esta acreditación será en la mesa del registro, o bien mediante los canales electrónicos que disponga la comisión correspondiente y será previo al inicio de los trabajos del IV CNO.
V.- DE LA TEMÁTICA Y LA METODOLOGÍA DE DISCUSIÓN.
  1. Los TEMAS que abordará el IV CNO serán los siguientes:
  1. Informe del Comité Central saliente.
    1. Situación Internacional y Nacional.
    2. Táctica.
    3. Situación Orgánica.
  2. Declaración de Principios del FPR.
  3. Programa de Lucha del FPR.
  4. Estatutos del FPR.
  5. Plan Cuatrienal 2014-2018.
  6. Sobre el Perfil, tareas y Retos del próximo Comité Central del FPR.
  1. La METODOLOGÍA, para desarrollar la discusión será la siguiente:
  1. El Comité Central emitirá un documento por cada tema de discusión con tiempo suficiente para su discusión en toda la militancia del FPR.
  2. Previo a la realización del IV Congreso TODOS los militantes, simpatizantes y colaboradores del FPR, podrán emitir opiniones sobre los 6 temas del IV CNO, dichas opiniones se harán llegar al Comité Central por lo menos 60 días antes de la fecha del Congreso.
  3. El Comité Central incorporará todas las aportaciones que no sean contradictorias entre sí, y elaborará un anexo de los puntos discordantes, para que ambos circulen nuevamente entre TODA la militancia, por lo menos 45 días antes de la fecha del Congreso.
  4. La segunda vuelta de la discusión de los documentos, con las observaciones del punto anterior días previos al Congreso, y, por lo menos 15 días antes de la fecha del Congreso, se harán llegar al CC las aportaciones sobre el anexo de puntos discordantes, para que éste los sistematice.
  5. El día del IV Congreso Nacional Ordinario, el Comité Central, hará la presentación de cada uno de los temas, en dicha presentación, se expondrá las aportaciones que se hicieron en el periodo de discusión y finalmente se presentará una sistematización de los puntos discordantes.
  6. Todos los documentos serán votados en lo general una vez expuestos por la comisión correspondiente del Comité Central.
  7. Posteriormente se procederá a discutir los puntos discordantes de cada tema, y se buscará aprobar en lo particular punto por punto, y con ello quedará aprobado en lo general y en lo particular el tema.
  8. Será el mismo procedimiento para cada uno de los temas.
VI.- DEL FINANCIAMIENTO.
El financiamiento de los trabajos del Congreso será mediante los siguientes mecanismos:
  1. El transporte de los delegados al lugar de la realización del Congreso será costeado por los representados de cada uno de los delegados.
  2. Cada militante y simpatizante del FPR, hará una aportación de $100.00 en M.N. (cien pesos en moneda nacional) por asalariado, y $25.00 en M.N (veinticinco pesos en Moneda Nacional) por los militantes y simpatizantes no asalariados, para costear los gastos de propaganda, papelería, alimentación, logística e impresión de los resolutivos del IV CNO del FPR.
  3. Se podrán organizar campañas de solidaridad y actividades para financiar la realización del IV CNO del FPR.
VII.- DE LOS RESOLUTIVOS.
El Comité Central Electo por el IV Congreso Nacional Ordinario del FPR, será el encargado de sistematizar, editar, imprimir y distribuir los Resolutivos del Congreso; a más tardar los 90 días posteriores a la fecha de la realización del congreso deberán ser conocidos por TODA LA MILITANCIA DEL FPR.

VIII.- TRANSITORIOS.
PRIMERO: Todas las expresiones referentes al IV Congreso Nacional Ordinario (IV CNO) del FPR, en ésta convocatoria, se entenderá por todo el periodo comprendido desde la emisión de la presente convocatoria, hasta la fecha de la realización del acto final de la misma, en reunión de todos los delegados en mayo del 2014.
SEGUNDO. Todos los aspectos no previstos por la presente convocatoria, serán resueltos por el Comité Central, por las comisiones nombradas ex-profeso para dichos asuntos y en su caso por el pleno de delegados del IV Congreso Nacional Ordinario, según sea el caso.

Dado en la Ciudad de México, Distrito Federal, Marzo del 2013.

REVOLUCIONARIAMENTE:
¡Unidad de Todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria!

COMITÉ CENTRAL.
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO.

jueves, 23 de enero de 2014

SAN FRANCISCO IXHUATAN: EL VENDAVAL POPULAR ARRASARÁ CON LOS PODEROSOS Y SUS LACAYOS

El Comité Regional Istmo en un esfuerzo más por apoyar la economía popular de este municipio y agencias, ha sostenido pláticas con diversos sectores del transporte así también escuchar las necesidades que tiene este gremio tratando así de generar alternativas viables donde todos ganen.
 
En la Asamblea General de Sitios y Usuarios de esta municipalidad se externó como fueron estafados por el pasado secretario del transporte Gonzalo Ruíz Cerón, quien fue el más grande defraudador del trienio priísta del exgobernador cacique y sanguinario Ulises Ruíz Ortiz y que pretende competir por una curul en el 2015 o una diputación plurinominal por este mismo partido, dejando así en la indefensión total a miles de transportistas al clonar documentación, emplacados, tarjetas, tenencias, etc. Estos recursos nunca se reportaron en la Secretaría de Finanzas pero sí en las cuentas de estos delincuentes, fue así que nuestro estado se convirtío en uno de los más endeudados del sureste mexicano cortesía de Ruíz Ortiz al dejar empeñado al estado con el emplacamiento a 30 años para pagar la ciudad administrativa ubicada en Tlalixtac de Cabrera y la ciudad judicial en San Bartolo Coyotepec.

Esto ha desencadenado miles de movilizaciones de todos los gremios del transporte concesionado, volteos, transporte de pasaje, mototaxis, taxis hasta carretones, cobijados por todos los partidos PRI, PAN, PRD, PT y que han enfrentado pugnas interburguesas entre el mismo PRI, CTM contra CNOP o viceversa, o todos contra el PRD, o el PRI viejo CNC contra el PRI joven FJR o CNP, una auténtica batalla campal por las rutas, horarios, bases, de postureros, de legalidades e ilegalidades, que todos los bandos o cárteles las han cometido según sea el posicionamiento político y el trato.

Cabe señalar que en nuestro estado la Secretaría de Vialidad y Transporte esta a cargo de José Antonio Estefan Garfias, priísta de cuño, repudiado por su partido y amado por otros, al integrase a la administración del gobernador perredista Gabino Cué Monteagudo ha vivido tribulaciones por las presiones internas y externas pues sólo funge como administrador de conflictos y no da soluciones de fondo a este tema, como la revisión y acuerdos de las documentales de todos los gremios, así como entregar un censo único del transporte en el estado de Oaxaca. Sólo se aventuró a crear una ley de transporte frankenstein que entrará en vigor en marzo y que causa incertidumbre entre los trabajadores democráticos del transporte pues no saben a que realmente se enfrentan. 

La pasada administración priísta de Olivia Matus en este municipio dió cartas de anuencia a diestra y siniestra únicamente a los militantes de su partido y promoviendo el voto de la actual diputada estatal por el Distrito de Juchitán, pariente cercana de Olivia, la Profa. María Luisa Matus, ex funcionaria del IEEPO, miembro priísta de la Sección 22 del CNTE y su corriente Praxis PRI ha generado encono con el actual presidente de la Comisión de Transporte Local Rosendo Serrano (empresario de bienes inmuebles y sitios de taxis) en las disputas intersitios de la región del Istmo ya que los dos cargan baterías para las diputaciones federales.

Así es como fracciones de la burguesía criolla y rancia se disputan el control del transporte, unas veces de forma violenta y otras legales, llevando a este sector a una crisis desde hace 3 años. 

Caso Ixhuatan. 

Se generó un exceso de transportistas sin preparación ni documentos, fue así que comenzaron los conflictos entre gremios por la antigüedad, legalidad en sus permisos, etc. Como Frente Popular Revolucionario generamos una hoja de ruta en esta temática, creándose la Comisión de Transportes a nivel estatal y a nivel local, contamos con la Organización de motocarros “2 de octubre” de San Blas Atempa, Sitio Guamol FPR y de reciente adhesión el Sitio Río Viejo-San Fco. Ixhuatan, el cual ya ostenta nuestras insignias y está concesionado al camarada José Abel Vicente Zarate, quien ha laborado por varios años legalmente, ahora el viejo PRI dinosáurico pretenden despojarlo no sólo de su concesión sino también de su vehículo (el cual no ha terminado de pagar) y los motivos son obvios pues estorba a la nueva burguesía local priísta mañosa, que anda buscando la desestabilización en el municipio y las agencias creando conflictos donde no los hay.

En este lugar el PRI joven contra PRI viejo ha desencadenado pleitos y golpizas entre ellos por el pasaje, robos, secuestros y los usuarios son los más afectados pues los transportistas dejan de trabajar a las 6 de la tarde porque Ixhuatan se ha convertido en un territorio sin ley ni paz ni progreso. Todos los politicastros oriundos de la región y caciques están más preocupados por realizar muchas obras, obviamente con las constructoras de sus aliados y así acrecentar sus simpatizantes para el próximo periodo electoral. Dividido el municipio en dos bloques, el primero conformado por PRI, PANAL Y PSD contra PAN, PRD Y PRI joven, donde figuran el diputado priísta Samuel Gurrión ya en precampaña a la gubernatura por su partido y Gerardo Garcia Henestroza precandidato por acción nacional.

Ante tantos absurdos y hartos de la política neoliberal ajena al pueblo preparamos nuestra contundente Asamblea Municipal y nos movilizaremos para fijar nuestra postura política y económica ante nuestras bases y agencias municipales, donde la confianza se nos ha depositado gracias a la honestidad, los resultados y la congruencia entre nuestra praxis y teoría. 

Sólo  el pueblo organizado ,concientizado y movilizado puede salvar al pueblo.

La nueva democracia es el inicio del poder proletario y popular:
¡todos a constuir las asambleas generales del pueblo!

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
COMITÉ REGIONAL ISTMO
Frente Popular Revolucionario

HAY QUE LUCHAR Y SEGUIR LUCHANDO: SALINA CRUZ, OAXACA

La liberación de territorios y la formación de un nuevo poder proletario y popular es posible basándonos en las primeras experiencias de los soviets, originarios de la revolución bolchevique en Rusia, es necesario recoger esta experiencia, desenpolvarla y ponerla en práctica, pero también adecuarla correctamente a hechos concretos como la forma más alta de organización: la asamblea; al igual que su contenido clasista.
En nuestro país, estados y municipios existen grandes problemáticas pero hoy sólo atisbaremos un poco en la cuestión de la falta de vivienda digna. A raíz de la caída del mercado inmobiliario de los Estados Unidos lo que provocó una gran crisis a nivel global por no tener solvencia en la liquidación en sus créditos bancarios, llevando a miles a las calles. En México miles de trabajadores que cotizan al INFONAVIT han perdido sus viviendas por lo mismo, al no pagar sus cuotas que son fielmente descontadas por adquirir una vivienda a empresas constructoras, este sector por dicha crisis se ha ido a pique al no contar con estímulos para construir, una política fiscal que se empeña en proteger a grandes banquero y no así con la responsabilidad social que tiene el estado para otorgar viviendas, aunado a los problemas de tenencia de la tierra y daños ambientales donde se edifican colonias, departamentos, unidades habitacionales, todos enfocados para la clase media y alta. Por todo esto esta claro que el proletariado no tiene nada de perder pero si un mundo que ganar.
Pequeños ensayos como recuperar predios para trabajar y tener que comer o para tener una vivida digna, es una necesidad de los hombres y mujeres del campo y la ciudad que venden su fuerza de trabajo o intelecto por un misero salario, vivimos en precarias situaciones, hacinados con familiares, en los barrancos, cerros o pantanos, debemos quitarnos el sacrosanto velo de la propiedad privada y tomar lo que nos corresponde porque no estamos dispuestos a seguir pagado con sangre, sudor y lágrimas un pequeño espacio donde vivir. El legado de las revoluciones y movimientos de antaño nos exigen organización, contundencia y lucha, es el único camino a seguir.
En estos días un grupo de vecinos decidimos recuperar un predio que se encontraba en el total  abandono ubicado en la parte sur de Salina Cruz y donde hemos dado tequio durante 28 años. Al sólo contar con nuestras propias fuerzas, el CRI-FPR y la Coordinadora de Colonias Democráticas Unidas, inspirados de la teología de la liberación, retomamos esa escuela generada en la lucha de clases de los años 70’s y 80’s y con techos de cartón y paredes de carrizos hoy tenemos un hogar para nuestra familias, pese a la intimidación de la supuesta dueña, autoridades municipales y ejidales, decidimos darles a nuestros hijas e hijas una morada.
Comenzamos a interactuar como vecinos, discutimos, nos reunimos y acordamos como mantener nuestra ocupación y llegamos a la conclusión de que a los más pobres se nos niega los servicios indispensables. En nuestro municipio existen cuidadanos de primera que viven en “Ciudad Peluche” y en la Petrolera, que compran en Liverpool, Walmart, Sams y Aurrera, que nos miran como basura y bichos raros y estamos los ciudadanos de segunda, los más, abarrotando los cerros y ahora los márgenes de las playas ya que hasta ahí nos expulsa el capitalismo.
La ciudad donde la inexistencia de la democracia es una realidad, al imponernos a la priísta Rosa Nidia Villalobos, recorren miles de sus corifeos a decirnos otra vez que ahora sí trabajarán para el pueblo pero para nuestra sorpresa son compañías constructoras privadas que vienen a tirar más pavimento para cerrar polígonos según ellos.
Por lo cual hemos decidido, los más pobres de este rincón, aquí arriba de un cerro más poblado que las favelas de Brasil o las colonias populares del DF, estudiar la grandiosa experiencia de los comunistas que liberaron miles de pueblos oprimidos y construyeron el primer estado de los soviets, hombres y mujeres libres que marcaron con su vida el destino de miles para emancipar al proletariado de la burguesía.
La unidad que hemos estado ponderando es en la acción contundente, es así como conocimos a cristianos democráticos que son congruentes entre lo que dicen y lo que hacen basados en su teología de fe y política, hemos dedicido comenzar un periodo de reflexión y organización en la más amplia unidad de las masas populares, responder a sus reinvindicaciones económicas, liberar territorios y hacer realidad ese paraíso aquí en la tierra.

Por el derecho de vivir en paz, con justicia y dignidad
Todos a combatir y abolir la propiedad privada
Sólo el pueblo consiente, organizado y movilizado pueblo salvar al pueblo

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
COMITÉ REGIONAL ISTMO 
Frente Popular Revolucionario

martes, 21 de enero de 2014

TUZAMAPAN, VERACRUZ: UN EJEMPLO MÁS DE LUCHA POPULAR

Compartimos este video donde opositores a la empresa brasileña Odebrecht mantienen bloqueo en Tamarindos, lugar donde la empresa hacía trabajos de exploración y la cual pretende hacer una cortina para represar el río Pescados, que perjudica a toda la cuenca de la Antigua. Al lugar tratan de entrar elementos del ejército pero el pueblo les niega el paso.

Nos solidarizamos con la lucha del pueblo veracruzano contra los megaproyectos que sólo intentan saquear los recursos naturales que por derecho nos pertenecen y a querer destruir nuestro medio ambiente, sin duda son un gran ejemplo de que sólo organizados y conscientes podemos echar para abajo las pertenciones de los grandes empresarios y sus lacayos en el gobierno, pues está claro que las masas somos las hacedoras de la historia.

¡VIVA EL PUEBLO ORGANIZADO, CONSCIENTE Y COMBATIENTE!
¡FUERA LAS TRANSNACIONALES DE MISERIA Y HAMBRE!

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
COMITÉ REGIONAL ISTMO
Frente Popular Revolucionario

ÁLVARO OBREGÓN, JUCHITÁN: LA CHISPA QUE PUEDE INCENDIAR LA PRADERA

El día de hoy la autoridad municipal de esta localidad fue intimidada, agredida y por lapso de 4 horas aprehendida en las instalaciones del Ministerio Público del municipio de Juchitán por agresivos sujetos que apoyan el mega proyecto eólico y minero de empresas trasnacionales, en venganza por agitar y llamar al pueblo a realizar otra elección, ya que esta comunidad es regida por el sistema de usos y costumbres, amparados en el art 169 de la OIT, la Constitución Estatal y Federal así como la Declaración de los Derechos Humanos, se realizó la asamblea comunitaria y resultó electo el compañero Odelio López Vicente como agente municipal, nuestra camarada Adela Guerra Vicente (dirigente del FPR) como tesorera, entre otros compañeros

La tensión ahora la pone el Partido Revolucionario Institucional por medio del triste personaje y regidor de energía Héctor Matus, promotor del corredor eólico y socio en el saqueo a esta comunidad zapoteca, al mandar a sus mercenarios y paramilitares junto al otrora izquierdista y ulisista Héctor Sánchez para desatar campañas de odio contra las agencias, sus pobladores y todo aquel que se resista ante los dictados del capitalismo salvaje.

Cabe señalar que las autoridades están reconocidas por el mismo gobierno estatal y la presidencia municipal de Juchitán encabezada el  profesor perredista Saúl Vicente, pese a contar con el aval institucional incluso de la misma Secretaría General de Gobierno acreditados a través de Rodrigo Velásquez, el PRI, PT y PRD de diversas tribus se niegan a reconocer al compañero, quien es campesino de profesión al igual que nuestra camarada y no vividores del erario público como estos desgraciados que sólo andan detrás de las obras y empresas para obtener recursos para las próximas campañas, donde el PRI se disputa zonas como los cárteles, entre ulisistas, muratistas y pugistas, y generan caos en las comunidades promoviendo odios, chovinismos, conflictos interreligiosos ante la mirada complaciente del gobernador perredista Gabino Cué Monteagudo.

En el proceso que se vivió de discusión y análisis rumbo a la asamblea comunitaria se eligió a los mejores hombres y mujeres para representar la voluntad popular de este pueblo zapoteco, mejorar las condiciones de vida y de trabajo para todos y todas los habitantes y continuar las acciones educativas y de salud que se han planteado a través de una consulta con los pobladores. Tal fue el éxito de la pasada administración, la cual entregó ambulancia, camión de volteo, patrulla, instalaciones municipales, bomba de agua, salones del bachillerato intercomunitario, etc., para que la actual administración emanará de la nueva democracia y no de la partidocracia burguesa.

La unidad en la acción de las organizaciones políticas y de derechos humanos logra un consenso en la conformación de un Cabildo Comunitario integrado por magonistas, socialdemócratas de izquierda y comunistas para trabajar por el buen vivir y el cuidado y protección de la madre tierra.

Todo esto motivó al estado represor a cometer tal arbitrariedad contra el recientemente conformado Cabildo Comunitario pero debido a la movilización contundente de los pueblos, naciones originarias y organizaciones, a la rápida organización y denuncia en redes sociales y a las dependencias de derechos humanos, quienes ahora si actuaron con celeridad, logramos liberar a todos los compañeros incluyendo nuestra camarada aunque se fueron impunes los mercenarios y lumpenes que están violentando, dividiendo y fracturando el leve tejido social. 

Denunciaremos estos actos arbitrarios y de represión selectiva ante la oficina de las Naciones Unidas en México, al Gobierno del Estado, al Comisionado para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y al Congreso Estatal.

Exigimos a las dirigencias estatales del PRI, PT y PRD que saquen las manos de esta comunidad y que no provoquen hechos de sangre pues tendrán una contundente respuesta por parte de todos los pueblos del Istmo de Tehuantepec. Y le recordamos al Partido Revolucionario Institucional y a su regidor Héctor Matus que una chispa puede incendiar la pradera y tenemos el legítimo derecho a defendernos.

A Héctor Sánchez, excoceísta, le expresamos que tenemos bien presente su pasado traicionero y su integración al gobierno priísta del carnicero de Oaxaca, el exgobernador Ulises Ruíz Ortíz, junto a sus personeros locales, tales como el diputado federal y empresario Samuel Gurrión, el senador Eviel Pérez Magaña y el diputado local plurinominal Adolfo Toledo Infanzón que desatarán verdaderos vientos de ira popular contra todas sus oficinas si algún militante del movimiento pierde la vida, es encarcelado o desaparecido por oponerse al caciquismo de estos delincuentes de corbata y grandes mañas.


ANTE LA REPRESIÓN, DESTATEMOS LA MOVILIZACIÓN
MIENTRAS HAYA EXPLOTACIÓN E INJUSTICIA LA REBELIÓN SE JUSTIFICA
¡VIVA EL HERÓICO CABILDO COMUNITARIO DE ÁLVARO OBREGÓN!



¡Que los trabajadores gobiernen la patria! 
COMITÉ REGIONAL ISTMO 
Frente Popular Revolucionario

NOTICIA DE ÚLTIMO MINUTO

Han sido liberados nuestra camarada Adela y todos los compañeros del Cabildo Comunitario de la comunidad Álvaro Obregón, Juchitan, gracias a la acción contundente de los pueblos originarios, organismos de derechos humanos y delegados de organizaciones fraternas como la Asamblea de Pueblos en Defensa de la Tierra, UCIZONI, Centro de Derechos Humanos y a nuestro CRI-FPR y las bases combativas.

Exigimos respeto a los usos y costumbres de los pueblos originarios y a la autoridad legalmente establecida.

¡FUERA LAS TRANSNACIONALES DE HAMBRE Y MISERIA!
¡DONDE HAY OPRESIÓN, HAY RESISTENCIA!


¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
COMITÉ REGIONAL ISTMO
Frente Popular Revolucionario

¡EXIGIMOS LIBERTAD INMEDIATA PARA NUESTRA CAMARADA ADELA GUERRA VICENTE!

En la comunidad Álvaro Obregón, Juchitán donde la lucha combativa y férrea  de sus pobladores contra los malos gobiernos y el mega proyecto eólico, que además al empezar el año eligieron a un cabildo comunitario y tienen ya su propia policía comunitaria "Binni´ Guiaapa´ Guidxi" ha hecho rabiar a los grandes empresarios y sus personeros en el gobierno que responden una vez más con represión al pueblo y ha detenido a todos los integrantes del cabildo, entre los cuales se encuentra nuestra camarada Adela Guerra Vicente, quien funge como tesorera del mismo y es una dirigente ejemplar del Frente Popular Revolucionario en esta localidad.
Por lo cual el Comité Regional Istmo-FPR y sus bases exigimos la libertad inmediata de nuestra camarada y de todos los compañeros del cabildo comuntario porque es sin duda una artiña más del estado fascista para intimidar y desmovilizar a todo el pueblo aguerrido y consciente de Álvaro Obregón, no dejaremos que tal injusticia se lleve a cabo, lucharemos y nos movilizaremos hasta conseguir la libertad de todos los compañeros pues es a todas luces un acto de venganza de Mareña Renovables y el gobierno priísta.

Convocamos a todas las organizaciones sociales, movimientos proletarios, asambleas populares y medios de comunicación independientes no sólo a difundir y condenar esta acción represiva sino también ha alzar la voz y elevar la lucha contra todos los responsables directos e indirectos de esta injusta aprehensión.

¡Ante la embestida fascista del estado, respondamos con lucha y organización social!
¡Libertad inmediata a nuestra camarada Adela y a todo el Cabildo Comunitario!
¡Viva la lucha de Álvaro Obregón!


¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
Comité Regional Istmo
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

domingo, 19 de enero de 2014

¡VIVAN LAS AUTODEFENSAS MICHOACANAS Y EL PODER POPULAR!

No dejen de escuchar esta reflexiva e ilustrativa canción sobre la situación qe se vive en Michoacán. Porque sólo el pueblo consciente y organizado puede salvarse a sí mismo, apoyo total a las autodefensas populares, a las policías comunitaria y a los topiles.

¡EN SANTO DOMINGO PETAPA LA LUCHA SIGUE Y SIGUE!

La Asamblea Comunitaria por una Nueva Democracia sigue en pie de lucha, hombres y mujeres no admiten la imposición hacia esta comunidad mixe zapoteca enclavada en la parte norte de la entidad oaxaqueña, donde se encuentran en proceso de análisis y discusión organizaciones fraternas y solidarias como Movimiento Ciudadano Domingano, UCIZONI y CRI-FPR, también se informa a través de sus delegados que el cacique  Fredy Cabrera Cruz pagó a medios estatales para dar su versión de los hechos.
Unidades aseguradas donde Fredy Cabrera transladaba a sus "policías"
Ya hemos informando sobre el fraude electoral a través de la compra de votos, el chantaje y el amarre con algunas autoridades estatales tricolores se impuso en esta cabecera municipal a Fredy Cabrera Cruz, de filiación priísta, ex munícipe y ex funcionario, neo empresario cervecero y botanero, quien ahora pretende regir el pueblo domingano con pistoleros adscritos ahora como municipales, quienes tienen antecedentes penales y destacan por el robo de ganado y madera  en las localidades vecinas, resguardan su integridad y la del salón de fiesta mediocremente acondicionado para que funcione como el nuevo palcio municipal, ya que no les interesa que el gobierno del estado les regrese el palacio municipal y al lado dará servicio su cantina “La morena”. Cobra renta por el salón, tiene su negocio embrutecedor al lado, además de que su familia esta empoderada en el transporte público, es un negocio redondo. 

Para colmo ahora se jacta en decir que hay mano negra de externos como UCIZONI y otras organizaciones de Oaxaca para descabezar la administración que prometió ser capaz y experimentado, que los males que aquejan al municipio se deben a la mala administración de su antecesor siendo que ambos son de filiación priísta y que prepara una auditoría ante la ASE y el Ministerio Público del fuero común en contra del contador Omar Espinoza (ex gerente de Elektra) acusado por Cabrera de no entregar el palacio, así como documentación de obras, expedientes técnicos, vehículos y robo de computadoras y dinero.

A causa de todos estos problemas existe una crisis de gobernabilidad, ya que no hay  servicios públicos básicos como la seguridad, limpia y alumbrado, y la delincuencia común se apoderó de la comunidad, el cabildo funciona con diez individuos,y este individuo nefasto se defiende atribuyendo esta crisis como un berrinche de sus opositores y les ofrece regidurías de salud y ecología asi como una dirección, lo que esta fuera de la ley.
Cuartel General de la Asamblea Comunitaria por una Nueva Democracia en Sto. Domingo Petapa.
Como respuesta a esta dinámica priísta desde diciembre a habido bloqueos carreteros donde  el movimiento de resistencia civil le ha exigido a la empresa Cooperativa Cruz Azul y a su gerente el Ing. Pablo Resendiz (vecino del municipio Barrio de la Soledad en la colonia Cruz Azul Lagunas, donde posee un negocio de enlonado, cybercafe y bar) que no le entreguen ni un solo bulto de cemento a este infame personaje, pidiendo a crédito para realizar obra pública con promesa de pago en cuando la secretaria de  finanzas le entregue su primera ministración. 

Por lo tanto la asamblea ha decidido realizar acciones contundentes hasta lograr la desaparición de poderes y ahora se exige la desaparición también de la policía municipal por tener delincuentes en su nomina, de no obtener respuesta positiva se aplicará la experiencia milenaria de los pueblos originarios en su autodeterminación y formas de seguridad amparados en el artículo 169 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) así como la Constitución Mexicana y La Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

Estos pequeños ensayos demuestran a los pueblos originarios y mestizos que una nueva democracia es posible, al margen de los grandes partidos tradicionales, donde las masas populares serán arquitectas de su propio destino, desarrollar el poder proletario y popular desde la perspectiva clasista y combativa legada por los soviets, consejos populares, asambleas generales, para empezar de una vez por todas a liberar territorios y conciencias del capitalismo salvaje y su forma de gobierno, el fascismo funesto de la federación teñido de sangre trabajadora.

Caciques como Fredy Cabrera Cruz, Agustina Acevedo, Olivia Matus, Santiago Núñez, Cuauhtémoc Fuentes, entre otros no se irán solos o por venia de alguna santidad supra natural, los lanzaremos al vertedero de la historia con la movilización contundente y efectiva, con planeación y organización clasista que derroque a estos señoríos feudales del campo, que se asiden al poder a sangre y fuego donde los movimientos populares siempre hemos puesto los caídos.

¡YA BASTA! de tanto caciquismo priísta, es el tiempo de la unidad en la acción y la lucha consecuente, HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS, desarrollemos la denuncia a todos los niveles de estos personeros de Enrique Peña Nieto en esta región del país, aprendamos de lo recientemente acontecido en Michoacán y sus heroícas autodefensas populares para librarse del cáncer delincuencial, la policía comunitaria en Guerrero, la organización en el sistema de usos y costumbres de los topiles, la policía comunitaria de Álvaro Obregón, Juchitán, Oaxaca que combatió al paramilitarismo de Mareña Renovables y el mega proyecto eólico, es hora de quitarnos la venda de los ojos y marchar hacia la gran unidad de los explotados y oprimidos del campo, la ciudad, del mar y los bosques.

Por el derecho de vivir en paz con justicia y dignidad, por una nueva patria, por una nueva democracia, por el poder proletario y popular, ¡EL SOCIALISMO VENCERÁ!

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
Comité Regional Istmo
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

viernes, 17 de enero de 2014

JORNADA DE LUCHA DE LA CNTE: NI UN PASO ATRÁS HASTA TIRAR LA REFORMA EDUCATIVA

Una vez más la siempre combativa y democrática Sección XXII de la CNTE da muestra de su compromiso con el pueblo movilizándose contra la reforma educativa que el infame presidente Enrique Peña Nieto pretende imponer y así negarle al pueblo la educación. Seguirán con la lucha y nosotros seguiremos codo a codo con el magisterio en resistencia hasta echar para atrás todas las reformas estructurales que sólo traen más miseria, explotación e injusticia para el pueblo trabajador y dan en charola de plata los recursos del país que por derecho son nuestros.


¡Todos y todas con la Coordinadora!
¡Abajo las reformas estructurales del régimen!
¡Viva el magisterio nacional en resistencia!

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
Comité Regional Istmo
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO


HERMAN PATRICIO: ¡VAMOS A LLEGAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS!

Entrevista al dirigente comunitario del FPR de Santo Domigo Petapa, Oaxaca, Hermán Patricio, quien nos narra como pseudoautoridades lo levantaron sólo por pertenecer a dicha organización, además nos relata un poco de la lucha que sostienen por una nueva democracia. Es la voz de todo un pueblo que exigen la desaparición de poderes en éste municipio de la región Mixe Zapoteca.

¡Ante la imposición y la agresión del estado, la rebelión se justifica!
¡La constitución nos da el derecho legítimo a defendernos, desaparición de poderes ya!

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
Comité Regional Istmo
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

miércoles, 15 de enero de 2014

El derecho a defenderme - #FuerzaAutodefensas

En el marco de la campaña militar y mediática desatada por el gobierno federal en contra de los grupos de autodefensa y comunitarios del estado de Michoacan, así como de la ola de represión, persecución, desapariciones y asesinatos cometidos en contra de la población que legítimamente se defiende y defiende una forma de vida libre de la delincuencia organizada, la violencia y el pago de cuotas gangsteriles que representan, l@s compañer@s del Frente Autónomo Audiovisual nos presentan el siguiente material como una breve crónica de la doble violencia que sufren los camaradas de los grupos de autodefensa y comunitarios, una por parte del crimen organizado y otra por parte del gobierno fascista de Enrique Peña Nieto.

¡Solidaridad total con las autodefensas populares de Michoacan y Guerrero!
¡Ante la represión del estado y sus grupos sanguinarios, la rebelión se justifica!
#FuerzaAutodefensas

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
Comité Regional Istmo
Frente Popular Revolucionario


SANTO DOMINGO PETAPA: ¡NO DEJAREMOS QUE CAIGAN LAS BANDERAS, SEGUIREMOS EN EL FRENTE DE LUCHA!


La Asamblea General Comunitaria por una Nueva Democracia determinó desplegar acciones contundentes para ésta y la próxima semana, para demostrarle al gobierno del estado y al PRI federal, estatal y municipal la ingobernabilidad generada por la ambición insaciable del cacique y tabernero Fredy Cabrera Cruz, quien fuera ya munícipe de este lugar, ex funcionario de la SEGEGO en el sexenio del espurio Ulises Ruiz Ortiz, quien ha desatado una ola de intimidación, represión selectiva y colectiva, actos como dejar en la completa oscuridad a esta comunidad mixe zapoteca, denunciar ante el Ministerio Público de Matías Romero por robo agravado en pandilla al C. Pioquinto Velásquez (ex candidato campesino del Movimiento Ciudadano, PRD de bases, UCIZONI y Frente Popular Revolucionario). Así el ambiente huele a podrido pues la misma SEGEGO lo acredita como autoridad municipal a pesar de que su antecesor robó, saqueó y desmanteló el palacio.

Fredy Cabrera Cruz, conocido como “Fredy botanas” por su prostíbulo localizado en Guiguba en el municipio vecino del Barrio de la Soledad, se asiste con fuerza a través de los priístas que están incrustados en el gobierno del estado y el diputado federal Samuel Gurrión Matías, cacique empresario materialista (ya abiertamente en campaña por el niño verde oaxaqueño y director actual del INFONAVIT Alejandro Murat Hinojosa). Pese a que no ganó en las urnas, el Tribunal Estatal Electoral le dio la constancia de mayoría, lo cual demuestra una vez más que las autoridades electorales actúan como defensores a ultranza del PRI como en antaño y le venden la idea al gobernador opositor del PRD, Gabino Cué Monteagudo y suponen que se acabo el conflicto. Pero el problema radica en la falta de legitimidad de este cacique y el burdo y sucio proceso electoral, se exige airadamente la integración pero no se atiende la demanda de auditoría a Omar Espinoza, edil que se encuentra escondido y que no entregó obras ni dinero de los dominganos.

No podemos poner la otra mejilla porque estamos hartos de la constante represión y la corrupción de Cabrera y su esposa (cacique transportista y ex Presidenta Municipal) Rosa Domínguez Rasgado, pues regaló a toda su familia concesiones del transporte público en el Barrio de la Soledad, Santa María Petapa y Santo Domingo Petapa en modalidad de urbano y camionetas de pasaje. Es por lo cual exigimos la desaparición de poderes, estamos dispuestos a dar la vida para que exista un atisbo de libertad y nueva democracia en esta comunidad.

Dicho lo anterior hacemos pública la denuncia de que este sujeto contrató pistoleros en la policía municipal y hoy intentaron secuestrar a dirigentes comunitarios. Aunque la asamblea en pleno rescató la patrulla que estaba en su poder y expulsó a estos individuos de los alrededores del palacio municipal, como venganza han dejado sin luz ni transporte a la población y reunen a los priístas para un contraataque. Así pues apelamos al legítimo derecho a la autodefensa ya que este se sirve ahora de sicarios para amedrentar al que no piense igual que él o abusa de la necesidad para comprar la voluntad  de algunos por unos miseros pesos.
 
Se hace un llamado a la población en general, a los militantes del Movimiento Ciudadano, PRD de bases, UCIZONI y FPR para activar a partir de mañana un plan de lucha que derribe al cacique tirano y logre la desaparición de poderes, pese a la intimidación de la policía estatal, ministerial y los sicarios de Fredy Cabrera Cruz.

En esta semana se realizó una primera acción que fue un paro carretero en la intersección de la carretera transistmica en la entrada de la fábrica Cruz Azul, encontrando nulo interés de gobernación para establecer una mesa seria de cara al pueblo y no en restaurantes y ofreciendo insignificancias como cemento y láminas cuando la exigencia es sólo una: DESAPARICIÓN DE PODERES.

El hartazgo de la comunidad ante la falta del servicio de luz, agua potable, limpia pública, transporte público el saqueo impune del palacio municipal por el sedicente Omar Espinoza resguardado por la policía estatal, el desinterés por la salud de la población por la falta de ambulancias, medicamentos y el funcionamiento irregular de la clínica del IMSS por la insefuridad que se vive.

No claudicaremos en la lucha y seguiremos activando hasta encontrar la respuesta que el pueblo necesita, una nueva democracia, libertad y justicia. Acudiremos a todas las agencias municipales y a los comuneros para la desaparición total de poderes y a la par llevaremos la defensa legal de nuestros camaradas y compañeros, denunciamos el intento de encarcelar a la dirigencia del movimiento y hacemos totalmente responsable a Fredy Cabrera Cruz y al presidente de la junta de coordinación política del congreso estatal y diputado priísta Alejandro Aviles por sostener a sangre y fuego a este delincuente.

¡Sólo el pueblo organizado, concientizado y movilizado, puede salvar al pueblo!
¡Ante la imposición y la agresión del estado, la rebelión se justifica!
¡La constitución nos da el derecho legítimo a defendernos, desaparición de poderes ya!

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
Comité Regional Istmo
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO