Unete al FPR- ISTMO

Camarada, en el Frente tienes tu puesto de combate!

¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

NI SOMOS 20, NI SOMOS REVOLTOSOS, NI SOMOS BORRACHINES… ¡SOMOS MILES DE PESCADORES Y CAMPESINOS, MUJERES Y HOMBRES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS! Y DECIMOS: ¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

EN LA LUCHA CONTRA EL MEGAPROYECTO EOLICO

¡UNA CHISPA PUEDE INCENDIAR LA PRADERA!

29 DE ENERO

Primer Aniversario de resistencia Ikojts en San Dionisio del Mar

EN ARRIAGA, CHIAPAS:

El pueblo clausura el primer parque eolico

Video del Día

martes, 30 de octubre de 2012

URGENTE: INICIA LA REPRESIÓN EN EL ISTMO ANTE EL ARRIBO DE FECAL

Unión Hidalgo, Oaxaca (reporte)

La mañana de hoy, en el marco del arribo del fascista y espurio Felipe Calderón a la Región del Istmo de Tehuantepec, cuyo recorrido contempla la inaguración de más parques eólicos en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec y su espaldarazo al despojo y saqueo del territorio Ikojt de San Dionisio del Mar, el cinturón fascista de la policia estatal de Gabino Cué Monteagudo y de las fuerzas de ocupación representadas por la Policía Federal, ha comenzado la agresión contra los contingentes de pueblos y organizaciones sociales que decidimos manifestarnos en repudio de la llegada de este nefasto personaje a nuestras tierras.

martes, 23 de octubre de 2012

BOLETÍN DEL FRENTE ISTMEÑO CONTRA LA IMPOSICIÓN NEOLIBERAL


ACCIONES DE PROTESTA EN EL DF CONTRA LAS EMPRESAS EOLICAS TRANSNACIONALES EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC.

Las comunidades indígenas del Istmo de Tehuantepec Oaxaca estamos protestando contra los parques eólicos que empresas transnacionales están construyendo en nuestras tierras, sin consultar a la comunidad, sino invadiendo nuestros territorios en una nueva conquista. Ya hemos realizado centenares de bloqueos y protestas contra parques eólicos, con consecuencias graves como la de un muerto, varios heridos, diversas demandas penales, encarcelados y constantes amenazas por la represión de los gobiernos corruptos y de las empresas.

Los conflictos se están agravando, en especial debido al proyecto Mareña, el proyecto de parque eólico más grande de América Latina, que quiere imponer un poderoso grupo transnacional:

miércoles, 17 de octubre de 2012

5a ASAMBLEA REGIONAL: DECLARACIÓN POLÍTICA

5a Asamblea Regional del Istmo-Frente Popular Revolucionario
¡Revolución contra la imposición!
"Desde el primer día hasta hoy, la avaricia pura ha sido el espíritu impulsor de la civilización"
Federico Engels

Camaradas proletarios y campesinos pobres,
Camaradas pescadores y pueblos originarios,
Camaradas estudiantes rebeldes y maestros combativos,
Camaradas mujeres, artesanas, madres, hermanas...

Nuestra 5a Asamblea Regional del Istmo-Frente Popular Revolucionario ha cumplido su propósito no solo de reunir a los más de 150 delegados efectivos provenientes de distintas comunidades, ejidos, barrios, colonias, municipios, sindicatos, cooperativas de pescadores, escuelas, centros de trabajo, sindicatos, y núcleos de productores organizados en el FPR; también ha sabido desarrollar un debate de altura, fraterno y combativo respecto a la construcción permanente de nuestra organización como una palanca de lucha real para las amplias masas populares de la ciudad y el campo, ya sea para mejorar su nivel de vida, trabajo y estudio, para la defensa de su tierra, territorio y recursos naturales, para el rescate de su lengua materna, pero sobre todo, para seguir fortaleciendo el proceso de acumulación de fuerzas desde la perspectiva de los pobres que luchan contra loa opresión y la explotación capitalista, es decir: la perspectiva de la revolución socialista que acabe de tajo con la dictadura de la burguesía.

martes, 9 de octubre de 2012

LA ENERGÍA EÓLICA A 18 AÑOS DE SU IMPOSICIÓN EN LA VENTA


ENERGIA EÓLICA: ¿ES PROGRESO?.. ¿ES DESARROLLO?.. ¿ES CONQUISTA?.. O QUE ES REALMENTE ESTA IMPOSICIÓN A LA VENTA Y LOS PUEBLOS DEL ISTMO.
Hoy a más de 19 años de la puesta en operación del parque eólico piloto LA VENTA I , por la paraestatal CFE(1994), - en el Ejido La Venta -, y a 7 años de la imposición del parque La Venta II, la gran mayoría de los pobladores de la Comunidad se preguntan, y tratan de recapacitar si verdaderamente, hay progreso, desarrollo o que es lo que ha ocurrido en su pueblo y los del Istmo, donde CFE, y las voraces empresas Multinacionales Españolas , Francesas, Gringas,  etc., han impuesto a costa de artimañas, engaños y promesas sus  parques eólicos.
No se necesita ser especialista para ver la realidad de esta imposición del Megaproyecto eólico, en el istmo de Tehuantepec; lo que ya se observa no nos dejara mentir, se podrían enumerar unos cuantos impactos: