Unete al FPR- ISTMO

Camarada, en el Frente tienes tu puesto de combate!

¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

NI SOMOS 20, NI SOMOS REVOLTOSOS, NI SOMOS BORRACHINES… ¡SOMOS MILES DE PESCADORES Y CAMPESINOS, MUJERES Y HOMBRES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS! Y DECIMOS: ¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

EN LA LUCHA CONTRA EL MEGAPROYECTO EOLICO

¡UNA CHISPA PUEDE INCENDIAR LA PRADERA!

29 DE ENERO

Primer Aniversario de resistencia Ikojts en San Dionisio del Mar

EN ARRIAGA, CHIAPAS:

El pueblo clausura el primer parque eolico

Video del Día

jueves, 27 de septiembre de 2012

#VivanLos11AñosDelFPR MANIFIESTO

A la clase obrera y sus organizaciones sindicales
A los campesinos pobres, los sin tierra y los pueblos originarios
A los colonos, los sin techo, los sin luz, los sin nada
A los estudiantes dignos y rebeldes de esta y todas las latitudes

Camaradas todos:

Nuestro país se encuentra sumergido en una de las peores crisis políticas y económicas de que se tenga memoria, el encarecimiento de la vida, el empeoramiento de lo que ya era peor y sobre todo, la imposición de los impositivos, se presenta ante los explotados y oprimidos como el redoblar de la miseria y el hambre hasta el extremo mismo de la muerte.

La supeditación de la economía y la soberanía nacional, entendida esta como la facultad de decidir por nosotros mismos acerca de nuestra producción industrial, la defensa y aprovechamiento de nuestros recursos naturales y energéticos, así como nuestro régimen y cultura alimentaria, se han volcado encima de nuestras espaldas para descargar sobre nosotros todo el peso de las grandes decisiones (entiéndase imposiciones)  de los dueños del dinero y del poder político a nivel internacional, es decir: el imperialismo y sus lacayos.

Más aún, con la ya consumada imposición (porque es época de imposiciones) de Enrique Peña Nieto como "presidente de la república", la burguesía en el poder pretende perpetuar su modo de dominación aún a costa de la voluntad de millones de mexicanos que nos hemos manifestado de manera contundente contra el fraude electoral y contra el retorno del PRI al gobierno federal.

jueves, 20 de septiembre de 2012

DECLARACIÓN DE SAN DIONISIO DEL MAR


DECLARACIÓN DE SAN DIONISIO DEL MAR


 Encuentro Nacional
La Nación Ikojts en Resistencia contra el Megaproyecto Eólico.
 Las comunidades, pueblos originarios, cooperativas de pescadores, organizaciones sociales, colectivos de jóvenes, radios comunitarias y medios independientes, ambientalistas y defensores de derechos humanos, reunidos los días 14 y 15 de Septiembre del 2012 en la comunidad Ikojts de San Dionisio del Mar, Oaxaca, nos hemos encontrado para compartir la situación de nuestros pueblos frente a proyectos neoliberales y tomar acuerdos para impulsar acciones conjuntas. De principio, hemos expresado nuestro compromiso por el respeto a nuestras formas de vida comunitarias y por enfrentar todo tipo de proyecto que signifique despojo de los bienes naturales y culturales de nuestros pueblos.
 Considerando
 1. Que durante más de 500 años los pueblos indígenas hemos emprendido unalucha por la reivindicación de nuestros derechos y hemos defendido con sangre el territorio heredado por nuestros abuelos y abuelas, convirtiéndonos en los guardianes de los mismos y herederos de la sabiduría de nuestra cultura.
 2. Que las políticas del mal gobierno buscan convertir en mercancía nuestro patrimonio natural y  cultural, amenazando nuestra vida y supervivencia mediante proyectos de “desarrollo” impuestos como el Plan Puebla-Panamá y rebautizado como el Proyecto Mesoámerica, dentro del cual se encuentran las mineras, represas, supercarreteras, parques eólicos, plantaciones forestales y otros proyectos de despojo y muerte que sólo benefician a las empresas trasnacionales. Estas políticas y proyectos de inversión global se han venido imponiendo y violando nuestro derecho legítimo a la consulta previa, libre e informada, el cual es reconocido por instrumentos legales internacionales suscritos y no cumplidos por el gobierno mexicano.
 3. Que poseemos una relación espiritual con nuestras tierras, territorios, mares y recursos naturales, formando una propiedad colectiva de nuestros pueblos y comunidades por lo tanto nuestro territorio no es una mercancía que se pueda vender, rentar o privatizar.
 4. Que el respaldo y abierta complicidad de los gobiernos federal, estatales y municipales a través de las concesiones, permisos y autorizaciones agilizan el proceso de despojo y muerte,  y con ello se está dando prioridad a las grandes empresas y a la generación de ganancias a costa de la vida y el sufrimiento de pueblos enteros.
 5. Que México atraviesa una profunda crisis social, política y económica provocada en buena medida por políticas devastadoras, las que han ocasionado una serie de graves violaciones a los derechos humanos de los pueblos indios de nuestro país.
 Con base a lo anterior denunciamos:

jueves, 6 de septiembre de 2012

¡SAN DIONISIO EN RESISTENCIA!

Compartimos un reportaje que realizó una agencia periodística sobre el actual conflicto contra nuestros hermanos del pueblo Ikojt en resistencia contra el megaproyecto de los parques eólicos en San Dionisio del Mar.



Así mismo, compartimos con ustedes el Cartel rumbo al Encuentro Nacional: "La Nación Ikojts en Resistencia Contra el Megaproyecto Eólico" la cual tendra lugar en el territorio rebelde de San Dionisio del Mar los próximos 14 y 15 de Septiembre.


 ¡La tierra, el aire y el mar no se venden!
¡Alto al proyecto eólico en el Istmo Rebelde!

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
Comité Regional Istmo
Frente Popular Revolucionario

miércoles, 5 de septiembre de 2012

EN EL ISTMO: CONCLUYE CON ÉXITO LA JORNADA DE LUCHA INTER-MUNICIPAL

Tal y como lo hemos venido comentando, la Jornada de Lucha Inter-Municipal convocada por nuestro Comité Estatal-Frente Popular Revolucionario, dio inicio el pasado 20 de Agosto en distintas regiones y municipios del estado, concentrándose nuestra participación regional en los municipios de San Blas Atempa, Reforma de Pineda y San Francisco Ixhuatan, respectivamente.

Los contingentes obreros, campesinos, pescadores, colonos, amas de casa, productoras artesanales, estudiantes, jóvenes, niños y ancianos de cada uno de estos municipios, organizado en el FPR dieron una contundente respuesta a la política caciquil-gangsteril que desde hace varias décadas vienen imponiendo los caciques locales que en la vía de los hechos, pretenden perpetuarse del poder político y económico por encima de la voluntad y las necesidades de los pueblos.

Algunos de estos caciques y grupos de poder, pensaron que los contingentes efeperristas estarían disminuidos en número o en ánimo y disposición al combate, creyeron que bastaría con negarse a aceptar el diálogo y la solución a los conflictos desbordantes para que los pueblos simplemente se retirarán derrotados, pero se toparon con el acero que representa la unidad, la organización y la lucha popular.

La reseña.