Unete al FPR- ISTMO

Camarada, en el Frente tienes tu puesto de combate!

¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

NI SOMOS 20, NI SOMOS REVOLTOSOS, NI SOMOS BORRACHINES… ¡SOMOS MILES DE PESCADORES Y CAMPESINOS, MUJERES Y HOMBRES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS! Y DECIMOS: ¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

EN LA LUCHA CONTRA EL MEGAPROYECTO EOLICO

¡UNA CHISPA PUEDE INCENDIAR LA PRADERA!

29 DE ENERO

Primer Aniversario de resistencia Ikojts en San Dionisio del Mar

EN ARRIAGA, CHIAPAS:

El pueblo clausura el primer parque eolico

Video del Día

jueves, 28 de junio de 2012

CON LA FUERZA DE LA LUCHA Y LA ORGANIZACIÓN… ¡HAGAMOS VALER LA VOLUNTAD POPULAR!


A la clase obrera y los trabajadores en general
A los pueblos y comunidades del Istmo
A las organizaciones sociales y sindicales

Camaradas:

A escasos días del 1º de Julio, donde las masas populares tenemos claro lo que realmente está en juego detrás de estos comicios, la burguesía compradora y burocrática del brazo del imperialismo, han desatado todo un plan para orquestar el fraude e imponer nuevamente su proyecto de nación, donde la cancelación de los derechos fundamentales del pueblo y las históricas conquistas alcanzadas con lucha, son la carta fundamental del fascismo que busca perpetuar por todos los medios el dominio de la derecha sobre el futuro nacional.

viernes, 22 de junio de 2012

¡HUELGA GENERAL!


Ante el riesgo del fraude electoral y el ascenso definitivo del fascismo al poder en nuestro país, la clase obrera, los campesinos pobres, los pueblos originarios, la juventud, los pescadores, las mujeres y el pueblo en general tenemos una herramienta: LA HUELGA POLÍTICA GENERAL.

Este 2 de Julio a partir de las cero horas, ¡todos a las calles y plazas! ¡todos a defender la voluntad popular! ¡A LA HUELGA GENERAL!

¡Ni un voto al PRI!
¡Ni un voto al PAN!
¡Ni un voto al PANAL!
¡Ni un gobierno neoliberal más!

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
Comité Regional Istmo
Frente Popular Revolucionario

domingo, 17 de junio de 2012

SAN JOSÉ DEL PROGRESO: NUEVA AGRESIÓN ARMADA CONTRA OPOSITORES A LA MINA


A los medios de comunicación
A los organismos de derechos humanos
A las organizaciones sociales, sindicales, colectivos
Al pueblo combativo de Oaxaca

La ola de represión selectiva continúa en Oaxaca, el terrorismo de Estado que varias organizaciones e individuos han denunciado es una realidad.

Todo nos indica que la empresa Minera Cuscatlán junto con el presidente municipal de San José Progreso pretende borrar todo rastro de la lucha de la Coordinadora de Pueblos del Valle de Ocotlán.

El día de ayer sábado 16 de junio, alrededor de las 8:00 pm, nuestros compañeros se encontraban realizando actividades deportivas en la cancha municipal,  cuando tres sujetos a bordo de una camioneta comenzaron a insultarlos. Nuestros compañeros pudieron notar que eran personas afines al presidente municipal, uno de ellos Arón Pérez Vásquez, suplente del regidor de obras del municipio.

sábado, 9 de junio de 2012

EN LA UABJO: ¡NI UN ESTUDIANTE RECHAZADO MÁS!


Boletín enviado a nuestra redacción por los camaradas de la UJRM en lucha por la ampliación de la matrícula universitaria en la UABJO

A los aspirantes a la UABJO
A los padres de familia
A la sociedad en general

Nuestra Universidad, no está aislada de la lucha de clases en nuestro estado de Oaxaca, en ella se reflejan actitudes de opresión, de tiranía, de autoritarismo propias de la burguesía; de igual forma se refleja el interés de la base estudiantil por organizarse contra estas expresiones de la burguesía, organizarse por la defensa de la educación pública, como ha sido la exigencia de la ampliación de la matricula, organizarse contra la imposiciones, organizarse contra el porrismo, organizarse contra toda política que tienda a reprimir y a cuartar los derechos más elementales de los universitarios, haciendo suyas también las demandas de los obreros y campesinos pobres.

viernes, 8 de junio de 2012

CERRO GRANDE: ¡EL PUEBLO UNIDO OBTIENE NUEVO TRIUNFO EN DEFENSA DE LA VOLUNTAD POPULAR!

Reporte de hechos:

Aproximadamente a la 1pm del día de hoy, viernes 8 de Junio de 2012, en la comunidad de Cerro Grande, Municipio de San Francisco Ixhuatan, inició un enfrentamiento protagonizado por la presidenta municipal: Olivia Matus Toledo, quién acompañada de un grupo bien reconocido de golpeadores, intentaron imponer un agente municipal a modo en contra de la voluntad popular, quién ha determinado desde hace ya varios meses quién es el agente y su cabildo electo.

En el enfrentamiento, la presidenta municipal con barretas, taladros y otras herramientas, valiéndose de la violencia, destrozó el portón de la entrada de la Agencia Municipal siendo de inmediato rechazada por la población entera quién se defendió de la agresiones de los golpeadores al servicio del PRIismo local.

Minutos después, elementos de la policía estatal preventiva a bordo de la patrulla SSOP1450 arribaron a la comunidad con la intensión de reprimir a la población, so pretexto de que la presidenta "estaba siendo secuestrada", cuando fue ella misma quién irrumpió violentamente en el recinto oficial de la comunidad.

CACIQUES Y PRIISTAS REFUERZAN AGRESIONES CONTRA EL FPR EN EL ISTMO

Imágen del Local del CRI-FPR antes de ser destruido por simpatizantes de la Secc 59
A las organizaciones sociales hermanas
Al magisterio democrático de la Sección XXII del SNTE-CNTE
A los pueblos y comunidades del Istmo Rebelde
A la clase trabajadora

Camaradas:

Desde hace ya algunos meses, en distintos municipios y comunidades de nuestra Región del Istmo de Tehuantepec, y en distintos momentos de esta lucha que hemos emprendido como Frente Popular Revolucionario, los caciques y grupos de choque del PRIismo local, han desatado una campaña sistemática de agresiones contra nuestra militancia, misma que ha ido subiendo de tono, llegando al caso de generar episodios de violencia armada contra el pueblo, así como amenazas, levantones y golpisas contra algunos compañeros de nuestra Comisión Política Regional.

Sin duda, las agresiones del PRI contra nuestra militancia en municipios como San Blas Atempa, San Francisco Ixhuatan, Santiago Niltepec, Ciudad Ixtepec, Tehuantepec y otros, han venido evidenciando que ante la justeza de nuestra lucha y el respaldo popular de nuestra organización, los caciques y los explotadores buscan por todos los medios a su alcance detener nuestra gran marcha que nos hemos trazado hacia la victoria popular.

Cada una de las agresiones ocurridas han sido denunciadas en tiempo y forma ante las autoridades correspondientes del Gobierno del Estado, sin que exista justicia de por medio o sin que se logre el cumplimiento de los acuerdos establecidos para destensar los diversos conflictos político-municipales, agrarios y sociales en donde el pueblo pobre, organizado en el FPR, ha venido exigiendo respeto y solución.

Sin embargo, los ejemplos más recientes de estas agresiones contra la militancia efeperrista, han ocurrido esta semana, nuevamente en los municipios de Ciudad Ixtepec y San Francisco Ixhuatan, mismos que exponemos a continuación y que están ocurriendo en estos precisos momentos: