Unete al FPR- ISTMO

Camarada, en el Frente tienes tu puesto de combate!

¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

NI SOMOS 20, NI SOMOS REVOLTOSOS, NI SOMOS BORRACHINES… ¡SOMOS MILES DE PESCADORES Y CAMPESINOS, MUJERES Y HOMBRES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS! Y DECIMOS: ¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

EN LA LUCHA CONTRA EL MEGAPROYECTO EOLICO

¡UNA CHISPA PUEDE INCENDIAR LA PRADERA!

29 DE ENERO

Primer Aniversario de resistencia Ikojts en San Dionisio del Mar

EN ARRIAGA, CHIAPAS:

El pueblo clausura el primer parque eolico

Video del Día

jueves, 29 de marzo de 2012

FRENTE DE ORGANIZACIONES CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO

FRENTE DE ORGANIZACIONES CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO
A los trabajadores y los pueblos de Oaxaca
A los medios de comunicación
A las Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos

Desde el pasado 19 de Marzo, diversas organizaciones sociales, sindicatos, pueblos, comunidades y colonias del Estado de Oaxaca hemos iniciado una jornada de lucha por la justicia ante las múltiples agresiones que se vienen desarrollando no solamente en contra de activistas del movimiento popular, sino también contra el mismo pueblo en los distintos rincones de nuestra entidad.

Esta actitud represiva que implica tanto el uso de la fuerza pública como el solapamiento de grupos de sicarios y paramilitares al servicio de los cacicazgos locales, ha arrebatado la vida de al menos 31 compañeros luchadores sociales en los 15 meses que tiene el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

jueves, 22 de marzo de 2012

EN TEHUANTEPEC: BLOQUEO DE CARRETERA FEDERAL CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO

Cumpliendo con las orientaciones emanadas de nuestros órganos de dirección estatal y regional, así como los acuerdos alcanzados entre las distintas organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos que hacemos frente común contra el terrorismo de estado, nuestros contingentes efeperristas de la Región del Istmo y en particular, del Distrito de Tehuantepec, procedimos el pasado 21 de Marzo al cierre de la carretera federal Istmo-Oaxaca a la altura del Módulo de Desarrollo Sustentable en la Ciudad de Tehuantepec, manifestando nuestro enérgico rechazo a la política de terror desatada por caciques y paramilitares en contra de pueblos y luchadores sociales y que el pasado 15 de Marzo cobró la vida del camarada Bernardo Vázquez Sánchez, dirigente de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlan.

martes, 20 de marzo de 2012

ANTE LA REPRESIÓN Y EL TERRORISMO DE ESTADO… ¡PREPARAR Y DESATAR EL VENDAVAL POPULAR!

Igual que en la oscuridad del odiado régimen Ulisista, hoy nuevamente el estado de Oaxaca comienza a revivir el olor a pólvora, a miedo, a represión, precisamente en los inicios de un gobierno autodenominado del “cambio”.  El recuerdo helado de las golpizas, los levantones, las detenciones, las persecuciones, las desapariciones forzadas y finalmente, el asesinato como medio para contener la organización y la lucha social, vuelve postrarse en las mentes de los pueblos y los trabajadores de Oaxaca, quienes no dejan de preguntarse como es posible que un gobierno que aseguro nunca más utilizar la fuerza pública para reprimir al pueblo, hoy lo este haciendo con total descaro, o bien, permitiendo que grupos caciquiles utilicen la violencia más bárbara y terrorista por medio de sus organizaciones paramilitares, para masacrar inocentes y perpetuar su control político en lugares estratégicos.

El artero asesinato del camarada Bernardo Vázquez Sánchez, dirigente de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, ocurrido la noche del 15 de Marzo del presente, se inscribe en la larga lista de agresiones y asesinatos cometidos contra luchadores sociales durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, cuyo record comienza a elevarse por encima incluso de lo hecho por el Tirano Ulises Ruiz Ortiz, con 31 activistas y luchadores sociales asesinados en tan solo un año y tres meses de gobierno.

viernes, 16 de marzo de 2012

EN SAN JOSÉ DEL PROGRESO: ASESINAN AL CAMARADA BERNARDO VÁZQUEZ SÁNCHEZ

Camarada Bernardo Vázquez Sánchez ¡los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos!
Un compañero ha caído en combate, el camarada Bernardo Vásquez Sánchez.
Compañero: ¡por ti y todos los asesinados, toda una vida de lucha!

La noche del 15 de febrero, las balas mercenarias del régimen burgués asesinaron a nuestro compañero Bernardo Vásquez Sánchez quien fuera miembro de la dirección de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán. En este hecho también han salido heridos de gravedad Rosalinda Dionisio y Andrés Vázquez.

La gente se pregunta, ¿Cuánta sangre más ha de derramar los hijos del pueblo para que las cosas cambien para bien del proletariado y los pueblos de Oaxaca?

jueves, 15 de marzo de 2012

ACERCA DE NUESTRA PARTICIPACIÓN EN LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA

Tal como lo anunciamos en distintos medios de comunicación locales, regionales y estatales, incluidas las redes sociales y este blog, los distintos contingentes provenientes de varios municipios y comunidades de la Región del Istmo aglutinados en el Frente Popular Revolucionario, participamos de manera contundente en la pasada Jornada Nacional de Lucha que determinó nuestro Comité Central y la Conferencia Nacional del mes de Enero en el D.F.

Ante el llamado de nuestro Comité Estatal y por orientación de nuestro Comité Regional Istmo y su Comisión Política, los contingentes provenientes de municipios como San Blas Atempa, Tehuantepec, San Miguel Tenango, Salina Cruz, Jalapa del Marquez, Ixtepec, Ixtaltepec, Unión Hidalgo, Niltepec, Reforma de Pineda, Ixhuatan, Barrio de la Soledad, entre otros, nos movilizamos del 5 al 7 de marzo en distintos puntos de nuestra región, reforzando así las acciones políticas acordadas por nuestra dirección estatal para hacer posible esta vigorosa Jornada de Lucha del FPR.

martes, 6 de marzo de 2012

ARRANCA LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL FPR


Nuevamente las calles se han llenado de contingentes cansados de la falta de respuestas a una serie de problemáticas que  el gobierno actual por incapacidad, ineficiencia o intención, no ha resuelto. Desde la movilización de diversas organizaciones, sindicatos, sectores o pueblos hasta la acción misma de los trabajadores del gobierno, incluyendo a los cuerpos policíacos dan clara muestra de este dicho.

Lo anterior aunado a una política del gobierno federal que encarece y pauperiza la vida del pueblo, la criminalización de la lucha popular y la violencia desatada por la “guerra” de FECAL en contra de la delincuencia organizada aseguran un escenario de golpeteo y agresiones en contra de los trabajadores del campo y la ciudad.