Unete al FPR- ISTMO

Camarada, en el Frente tienes tu puesto de combate!

¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

NI SOMOS 20, NI SOMOS REVOLTOSOS, NI SOMOS BORRACHINES… ¡SOMOS MILES DE PESCADORES Y CAMPESINOS, MUJERES Y HOMBRES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS! Y DECIMOS: ¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

EN LA LUCHA CONTRA EL MEGAPROYECTO EOLICO

¡UNA CHISPA PUEDE INCENDIAR LA PRADERA!

29 DE ENERO

Primer Aniversario de resistencia Ikojts en San Dionisio del Mar

EN ARRIAGA, CHIAPAS:

El pueblo clausura el primer parque eolico

Video del Día

martes, 21 de febrero de 2012

CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO ¡FUERA MARCO TULIO LÓPEZ ESCAMILLA!

BOLETÍN DE PRENSA

Marco Tulio López Escamilla...¡Fascista!
¡Fuera Marco Tulio López Escamilla y César Alfaro!

La comunidad de Santiago Textitlán, los pueblos de los Chimalapas, el pueblo de Magdalena Apazco, el STAUO, son solo algunos de los sectores que han sido golpeados por parte de la Secretaria de Seguridad Publica y, en específico, por Marco Tulio López Escamilla y César Alfaro.

La política de acción de la SSP, escudada en un slogan de cumplimiento de la ley, es sin duda una política de amedrentamiento y violencia en contra del descontento social que va encaminado a la desaparición del proceso de organización de los pueblos y sectores en lucha. ¿Cómo hacer cumplir la ley si se violan garantías individuales de la libre organización y libre manifestación? ¿Acaso no sabe el “prominente abogado” Marco Tulio López Escamilla que la Carta Magna está por encima de las leyes secundarias que enarbola?

sábado, 18 de febrero de 2012

REFORMA DE PINEDA: FPR INAUGURA OFICINA MUNICIPAL

El pasado jueves 16 de Febrero, los obreros, los campesinos pobres, los pescadores, los mototaxistas, las mujeres, los colonos, el magisterio democrático y la juventud Reformeña, organizada en torno al Frente Popular Revolucionario, se dieron cita desde temprana hora del día, a convocatoria del Comité Municipal del FPR para realizar el acto político de masas para la inauguración formal de su nueva Oficina Municipal.

miércoles, 15 de febrero de 2012

EN TLAXIACO: ESPECTACULAR CIERRE DE PRECAMPAÑA DE FLORENTINO LÓPEZ


Con la asistencia de miles de personas, se llevo a cabo el cierre de precampaña del Compañero Florentino López, como hacía muchísimo tiempo no se veía, una multitud de personas acudió a la cita con el Pre candidato por el Distrito 06 en respuesta a la expectativa que se ha generado en la busqueda de UN CAMBIO VERDADERO y UNA VERDADERA PROPUESTA que solucione las demandas de los pueblos mixtecos.
En el mitin se hizo incapie que el cambio verdadero solo se podra realizar con el pueblo organizado y en pie de lucha, que los compromisos contraidos con los pueblos son deudas de honor por parte del candidato y las organizaciones que se han sumado a su pre candidatura y que solo la revolución socialista es cambio.

Los oradores también hicieron mención y el compromiso que los pre candidatos del priismo que buscan la candidatura por la coalición de izquierda es una abominación y una traición al pueblo y a los estatutos de los partidos, por lo cual  no pasaran.

martes, 7 de febrero de 2012

CHIMAPALAS: PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO 
Por una solución definitiva -apegada a la justicia y al derecho- al añejo y doble conflicto presente en el Territorio Indígena Zoque de Los Chimalapas 
Los abajo firmantes, organismos civiles, organizaciones sociales, académicos, artistas y ciudadanos/as, queremos manifestar públicamente nuestro apoyo a la histórica, tenaz y paciente lucha pacífica del Pueblo Indígena Zoque Chimalapa, en defensa de la integridad de su ancestral territorio –existente como tal desde la época prehispánica- y en pro de la preservación de sus invaluables bienes naturales, constituidos por los más variados ecosistemas naturales, que hacen de dicho territorio el más biodiverso de México y Mesoamérica (y el mejor conservado, gracias precisamente a los cuidados y a la lucha de los indígenas zoques chimalapas).