Unete al FPR- ISTMO

Camarada, en el Frente tienes tu puesto de combate!

¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

NI SOMOS 20, NI SOMOS REVOLTOSOS, NI SOMOS BORRACHINES… ¡SOMOS MILES DE PESCADORES Y CAMPESINOS, MUJERES Y HOMBRES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS! Y DECIMOS: ¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

EN LA LUCHA CONTRA EL MEGAPROYECTO EOLICO

¡UNA CHISPA PUEDE INCENDIAR LA PRADERA!

29 DE ENERO

Primer Aniversario de resistencia Ikojts en San Dionisio del Mar

EN ARRIAGA, CHIAPAS:

El pueblo clausura el primer parque eolico

Video del Día

sábado, 31 de diciembre de 2011

NUEVAS AGRESIONES DE FIN DE AÑO CONTRA EL FPR

Imágen del camarada Lauro Juárez, desaparecido el 30 de Dic. de 2007
El día 30 de diciembre del presente, se cumplen 4 años de la desaparición forzada del camarada Lauro Juárez, indígena chatino originario y vecino de Santa María Temaxcaltepec, Juquila, Oaxaca. A cuatro años de su desaparición forzada, los pueblos, comunidades, grupos y sectores que conformamos el Frente Popular Revolucionario, hacemos un enérgico llamado en la búsqueda de justicia. 4 años de incansable lucha nos empujan a continuarla hasta llegar a las últimas consecuencias.

Hoy, a cuatro años de este hecho tan lamentable, la situación en la región chatina no ha cambiado. Con preocupación y tristeza vemos como los grupos políticos y cacicazgos que se han adueñado de la región insisten en bañar con sangre esta tierra de hombres rebeldes, de hombres conscientes y luchadores. A estos personajes nefastos no les ha bastado con la desaparición de nuestro compañero Lauro Juárez, con el asesinato de Don Gil Ramírez, el encarcelamiento de Fernando Cruz, Marino Cruz y Alejandro Salinas Cortés, más bien, estos intereses oscuros han desatado  una nueva campaña de violencia y terror en nuestros pueblos.

sábado, 24 de diciembre de 2011

LA SANGRE DE LOS CAÍDOS HARÁ GERMINAR LA SEMILLA DE LA REBELDÍA, RAFAEL VICENTE RODRÍGUEZ, ¡NO HAZ MUERTO CAMARADA!

La madrugada de hoy, sábado 24 de diciembre de 2011, nuevamente las calles del Estado de Oaxaca se han teñido de rojo con la sangre de un profesor y dirigente del movimiento social. El camarada Profesor Rafael  Vicente  Rodríguez quién fungiera como Secretario de Organización de la Sección XXII del SNTE-CNTE durante el periodo de Luis Fernando Canseco Girón, y principal dirigente del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO) y de la Dirección Colectiva del Frente de Organizaciones Sociales Democráticas de Izquierda (FOSDI).

viernes, 23 de diciembre de 2011

LAS COMUNIDADES ZOQUE CHIMALAPAS LEVANTARON EL BLOQUEO AL NÚCLEO AGRARIO DÍAZ ORDÁZ

Tomado de: Agencia Informativa
IK BALAM
"Soy Ik, el Viento; Ik, Huracán, el Corazón del Cielo; el Viento que murmura, que ruge;
el Viento que habla; soy Ik, la palabra"
(Chilam Balam de Chumayel)

Las Comunidades Zoque Chimalapas levantaron el bloqueo al núcleo agrario Díaz Ordáz

  
Congregaciones comunales San Antonio y Benito Juárez
San Miguel Chimalapa, Oaxaca, diciembre 18, 2011

“Chimalapas declaramos públicamente que la distención completa de la zona es por acuerdo de las asambleas generales exigimos al gobierno federal y estatales que cumplan los compromisos convenidos para dar solucion a la invasión de los bienes comunes de Chimalapas de lo contrario responsabilisamos al gobierno federal de lo que suceda
Por la paz y progreso en Oaxaca y el respeto a nuestra soberanía. Chimalapas unidos 2010-2013 y siempre.”

Este era el texto escrito en una nueva pancarta colocada en la cadena que –ubicada a la entrada de la Congregación Comunal de San Antonio Chimalapa- durante 62 días bloqueó el camino de acceso al núcleo agrario de origen chiapaneco, Díaz Ordáz.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

A LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA POPULAR DE COREA



Con profundo pesar hemos recibido la noticia del fallecimiento del compañero Kim Jong Il, Secretario General del Partido de los Trabajadores de Corea, de la actual República Democrática Popular de Corea, quién sin duda alguna representa un importante polo de lucha y combate contra el imperialismo y su egida yanqui que buscan por todos los medios condenar a la humanidad a una nueva era de guerra y saqueo imperialistas por el reparto del mundo.

martes, 20 de diciembre de 2011

SOBRE EL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2012

DECLARACIÓN POLÍTICA DEL COMITÉ ESTATAL FPR:

EN EL 2012 ¡NI UN VOTO EL PRI, NI UN VOTO AL PAN, NI UN GOBIERNO NEOLIBERAL MÁS, AHORA ES POR LA REVOLUCIÓN PROLETARIA!

Finalmente, luego del proceso de consulta nacional abierto por los partidos de la izquierda electoral en nuestro país, se han dado a conocer los resultados de dicho proceso interno, consolidándose en el escenario la candidatura de unidad en torno a Andrés Manuel López Obrador, quién luego del fraude del 2006 que llevó al espurio Felipe Calderón a la presidencia de la república, impulsó un gran movimiento democratizador que ha atravesado por distintas fases desde su fundación, primero con el llamado Gobierno Legítimo, luego con el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, pasando por el Movimiento Nacional por la Defensa de la Economía Popular y contra la carestía de la vida, el Movimiento Protagonistas del Cambio Verdadero y actualmente, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hasta alcanzar el registro de la Coalición Movimiento Progresista que agrupa al PRD, PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia).

domingo, 18 de diciembre de 2011

LA LUCHA NORMALISTA PUEDE SER LA CHISPA QUE INCENDIE LA PRADERA

PREGUNTA DEL REPORTERO: –¿Restablecer la paz con dos estudiantes muertos?

RESPUESTA DEL GENERAL RAMÓN ARREOLA IBARRIA:Establecer la paz con 800 seudoestudiantes que están tapando el paso –respondió molesto.

¡¡ABAJO EL GOBIERNO DE ÁNGEL AGUIRRE RIVERO!! ¡¡POR UN GOBIERNO PROVISIONAL REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO DE GUERRERO!!


El artero crimen de estado contra los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero: Jorge Alexis Herrera Pino, Abel Echeverría de Jesús y José David Espíritu, son crímenes contra el proletariado y los pueblos de México.

jueves, 8 de diciembre de 2011

REFORZAR LA SOLIDARIDAD Y LA LUCHA CON EL PUEBLO ZOQUE DE CHIMALAPAS

La gran lucha emprendida por nuestros hermanos y hermanas Zoques de San Miguel y Santa María Chimalapas para la defensa de sus tierras, territorio y recursos naturales durante los últimos meses, nos permite sin duda sacar nuevas y muy valiosas lecciones, a todos aquellos pueblos y sectores de clase de la sociedad que somos explotados y oprimidos por el capitalismo a lo largo y ancho del país.

Particularmente aquí, en el Istmo de Tehuantepec, donde desde hace buen rato distintos pueblos, comunidades, nacionalidades y contingentes de trabajadores hemos venido organizandonos y enfrentando de manera aislada las políticas antipopulares y proimperialistas de los distintos niveles de gobierno municipales, estatal y federal, quienes en la vía de los hechos han cancelado los derechos de la población y violentado de manera descarada la propia ley que dicen defender, puesto que la legalidad y la constitución burguesas le estorban a la propia burguesía en la búsqueda de sus intereses rapaces.