Unete al FPR- ISTMO

Camarada, en el Frente tienes tu puesto de combate!

¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

NI SOMOS 20, NI SOMOS REVOLTOSOS, NI SOMOS BORRACHINES… ¡SOMOS MILES DE PESCADORES Y CAMPESINOS, MUJERES Y HOMBRES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS! Y DECIMOS: ¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

EN LA LUCHA CONTRA EL MEGAPROYECTO EOLICO

¡UNA CHISPA PUEDE INCENDIAR LA PRADERA!

29 DE ENERO

Primer Aniversario de resistencia Ikojts en San Dionisio del Mar

EN ARRIAGA, CHIAPAS:

El pueblo clausura el primer parque eolico

Video del Día

sábado, 25 de junio de 2011

EN OAXACA: EL FPR EXIGE CENTRO DE SALUD Y BLOQUEA CARRETERA EN SANTA ROSA

Luego de mucho esperar y mucho ser burlados por la autoridades municipales y estatales, nuestros camaradas de la Ciudad de Oaxaca y su Comité Regional Valles Centrales (Sector Occidente) han decidido pasar a la acción en la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, municipio de Oaxaca de Juárez, tomando las instalaciones de lo que hasta hace unos meses fuera Tránsito Municipal, dado que los habitantes de las colonias exigen que ahí sea habilitada una clínica o centro de salud junto al Mercado Zonal y no "un consultorio" como lo pretende el gobierno del estado; compromiso que sin embargo no se ha cumplido pese al sobrado tiempo de espera.

Nuestros camaradas de la capital oaxaqueña aseguran que con la habiltación de la clínica o centro de salud en dicho inmueble, propiedad del municipio, se daría atención médica a cerca de 70 mil habitantes de esta importante agencia municipal y sus colonias, dado que hasta la fecha carecen de este servicio básico y ello únicamente afecta a las familias más necesitadas de la zona, quienes tienen que hacer un esfuerzo extra  en el gasto familiar para el cuidado de su salud, trasladandose hasta el centro para poder recibir la atención y los servicios de urgencia que requieren.

DETIENEN A OPOSITOR DE ROMERO DESCHAMPS EN SINDICATO PETROLERO

A las Organizaciones Políticas y Sociales.
A los Sindicatos Democráticos.
A el Pueblo de México.

El Movimiento Nacional de Petroleros (MNP) y la Unión General de Trabajadores de México (UGTM), denunciamos la detención artera y violenta de nuestro compañero y dirigente MARIO RUBISEL ROSS GARCÍA, a manos de la Procuraduría General Judicial del Distrito Federal (PGJ), el día de hoy, miércoles 22 de junio a las 14:00 horas en el interior del Samborns la Fragua.

Estos hechos ocurrieron después de haberse llevado una supuesta entrevista, solicitada por un reportero de un diario de San Diego California, en la cual, el compañero Mario Rubisel hablaría sobre el relevo del actual dirigente sindical CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS.

miércoles, 22 de junio de 2011

MENSAJE A LA NACIÓN DEL ESPURIO FELIPE CALDERÓN


Videro adaptación del dibujo original del monero Hernández, colaborador y pluma combativa de la revista catorcenal El Chamuco y los hijos del averno.
¡Que lo disfruten camaradas!

domingo, 19 de junio de 2011

LAS MAFIAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO AL DESCUBIERTO: CERÓN Y PACHECO MONRROY A PRISIÓN


No cabe duda que luego de la detención del ex-titular de la Coordinación de Transporte del Estado (COTRAN), Gonzalo Ruiz Cerón por el delito de tráfico de conseciones, se ha abierto ante nosotros una cloaca pestilente que se mantenía oculta bajo las enaguas del PRIísmo en el Estado de Oaxaca, la cual no solamente sirvió para beneficiar a funcionarios de primer nivel como en el caso de Cerón (por hablar solamente del caso de COTRAN, aunque evidentemente este hecho se reproduce invariablemente en cada una de las áreas del aparato gubernamental), sino también a toda esa camarilla de caciques que durante años las organizaciones sociales de izquierda venimos denunciando por constituir un autentico monopolio y una verdadera mafia dentro del sector del transporte público a lo largo y ancho del estado.

¿Cuantas veces no fuimos víctimas del compadrazgo, el amiguismo y el favoritismo político por parte de Ruiz Cerón y sus amigos los mafiosos del transporte? ¿En cuantas ocasiones no tuvimos que volver con las manos vacías a nuestras comunidades para hablar con nuestros pueblos y decirles que simplemente en COTRAN eran rechazados nuestros trámites para obtener una conseción legítima para nuestros pueblos por no ser parte del partido en el poder?

martes, 14 de junio de 2011

BOLETÍN DE PRENSA DEL FPR SOBRE LA RENUNCIA DEL CAMARADA PROF. ZENEN BRAVO A LA SAI




A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, POPULARES Y DEMOCRÁTICAS.
A LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDIGENAS
AL PUEBLO DE OAXACA

Nuestra definición frente al actual gobierno, encabezado por Gabino Cué Monteagudo, -antes y durante la permanencia del Profr. Zenén Bravo Castellanos en la Subsecretaría de Derechos Indígenas, de la Secretaría de Asuntos Indígenas-, ha sido de caracterizarlo como un gobierno que llega al poder como resultado de una situación de hartazgo y rechazo de la ciudadanía al PRI por su política caciquil, represiva y corrupta desarrollada durante décadas; de la necesidad y búsqueda de cambios en la política económica local empujado por el pueblo, resultado lo anterior, Cué obtiene un triunfo en las elecciones pasadas. El golpe contundente propinado al PRI para sacarlo del gobierno además de significar un triunfo importante para el pueblo, abrió expectativas, en diversos sectores, de que se iniciaría una etapa de cambios en el ejercicio del gobierno en el estado de Oaxaca a través de la solución de las grandes demandas de justicia y de atención de las necesidades populares, con el uso austero y transparente de los recursos públicos.

lunes, 13 de junio de 2011

EL PROFESOR ZENEN BRAVO CASTELLANOS RENUNCIA A LA SAI


zenen_bravo
Tomado de ADN-Sureste

Oaxaca de Juárez, 13 de junio.- Al reconocer que la política pública del gobernador Gabino Cué Monteagudo en materia indígena “se aleja de las aspiraciones del gran movimiento social y popular que le dio un gran respaldo”,  Zenen Bravo Castellanos renunció hoy a la subsecretaría de Derechos Indígenas de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado.
En conferencia de prensa en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, el también integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR) y acompañado de sus compañeros Florentino López y Pedro García,  Bravo Castellanos entregó a los medios de comunicación el documento con la exposición de motivos para su “renuncia irrevocable” al cargo que le fue asignado el pasado 1º de diciembre.

¡AVANZAR EN OLEADAS! LAS LECCIONES QUE NOS DEJA LA REVUELTA POPULAR DE IXHUATAN

Del lunes 6 al sábado 11 de Junio, el pueblo trabajador del Municipio de San Francisco Ixhuatán, organizado en el Frente Popular Revolucionario, hizo posible lo que nadie creía y sobre todo, lo que ningún grupo o fuerza de oposición se había atrevido a hacer ante la dominación del caciquismo.

Desde el inicio de la jornada de lucha de nuestras comunidades, colonias y sindicatos proletarios adheridos al FPR en Ixhuatán dispusimos la fuerza entera del pueblo y su combatividad a volcarse por la conquista de sus reivindicaciones inmediatas y políticas, llamando a los oprimidos a tomar su futuro en sus propias manos.

De esta manera, la jornada de lucha que inició fundamentalmente por reivindicaciones de carácter económico como son obras públicas: caminos, pavimentación, agua potable, energía eléctrica, vivienda rural, maquinaria agroindustrial y desasolve de ríos y lagunas para nuestras comunidades y colonias, con el paso de los días se transformó en una jornada de movilizaciones con demandas políticas como lo es la destitución del nefasto Domingo López Aquino como secretario municipal.

jueves, 9 de junio de 2011

BOLETÍN DE PRENSA DESDE LA RESISTENCIA EN SAN FRANCISCO IXHUATÁN

En la imágen, los tortolos-caciques que malgobiernan Ixhuatan.
Olivia Matus Toledo y el nefasto Domingo López Aquino
¡Hoy se cumplen cuatro días de movilizaciones contundentes por parte del pueblo trabajador ixhuateco, quién se ha levantado con fuerza y dignidad rebelde ante el caciquismo y la opresión que gobierna este municipio istmeño!

Con estos cuatro días de movilizaciones heroicas y llenas de rigor proletario, campesino, pescador y popular, el pueblo ixhuateco recupera en unos cuantos días toda una historia de lucha y combate por deshacerse de sus enemigos de clase, justamente después de que los caciques pensaban que este pueblo estaba apagado o sometido.

Hoy, nuevamente Ixhuatan y sus Agencias Dignas de Las Palmas, El Morro 20 de Noviembre y Cerro Grande, así como sus colonias obreras Lázaro Cárdenas, 1° de Mayo y 12 de Abril, junto con sus sindicatos de obreros de la construcción, retoman en sus manos la aguerrida bandera de lucha y combate contra los explotadores que en su momento diera paso a la fundación de comunidades como Las Palmas y Morro, la misma bandera que en décadas anteriores levantó el Profesor Enedino Jiménez Jiménez y que hoy levantamos los comunistas y los revolucionarios con fuerza y con valor.;">

martes, 7 de junio de 2011

EL FPR DE IXHUATÁN MUESTRA EL MÚSCULO Y CIERRA EL PALACIO MUNICIPAL Y LAS OBRAS DEL MUNICIPIO

BOLETÍN ESPECIAL PARA EL PUEBLO DE IXHUATÁN Y SUS AGENCIAS

¡Aquí estamos los barrios, las colonias, las agencias y los sindicatos dignos de Ixhuatán! Dando la cara ante nuestros enemigos que con mentiras y amenazas pretenden imponer su voluntad por encima de las necesidades de nuestro pueblo.
Estamos presentes para alzar nuestra voz y nuestros puños contra el cacicazgo, estamos presentes y de frente, sin ocultarnos en el anonimato y sin recurrir a las viejas prácticas de aquellos que se sienten mal correspondidos por los que están en el poder. ¡Nosotros no tenemos nada que ocultar! nuestra palabra humilde como trabajadores del campo, de la ciudad y del mar, la hemos dicho en miles de ocasiones ante nuestros hermanos y hermanas del pueblo y ante nuestros enemigos de clase. Esta palabra, que es grito de rebeldía y de justicia de los de abajo, es nuestra bandera de lucha y ante ella pueden temblar los explotadores y los caciques que gobiernan nuestro municipio, nuestro estado y nuestro país.

viernes, 3 de junio de 2011

POSICIÓN POLÍTICA DE LA UTE-FPR

ChePRI y representantes sindicales pro priístas violentaron la consulta a las bases
Al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca:
A la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación:
Al pueblo de Oaxaca y sus organizaciones sociales y políticas democráticas y revolucionarias:
¿En qué circunstancias estalla el paro indefinido de la Sección XXII del SNTE?
Los sectores de la burguesía conservadora avanzan en la liquidación de las conquistas laborales, sindicales y políticas de la clase obrera y pueblos de México. El capitalismo no conoce límites y se torna más voraz para explotar a los trabajadores y a sus familias. La reforma a la Ley Federal del Trabajo, como tantas otras reformas neoliberales, son dictadas por el imperialismo para que sus inversiones no encuentren la resistencia sindical ni leyes que protejan a los trabajadores. La educación pública no escapa a esta ley y por lo tanto está sometida a las presiones de los organismos financieros internacionales que proponen su privatización.