Unete al FPR- ISTMO

Camarada, en el Frente tienes tu puesto de combate!

¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

NI SOMOS 20, NI SOMOS REVOLTOSOS, NI SOMOS BORRACHINES… ¡SOMOS MILES DE PESCADORES Y CAMPESINOS, MUJERES Y HOMBRES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS! Y DECIMOS: ¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

EN LA LUCHA CONTRA EL MEGAPROYECTO EOLICO

¡UNA CHISPA PUEDE INCENDIAR LA PRADERA!

29 DE ENERO

Primer Aniversario de resistencia Ikojts en San Dionisio del Mar

EN ARRIAGA, CHIAPAS:

El pueblo clausura el primer parque eolico

Video del Día

viernes, 27 de mayo de 2011

DECLARACIÓN POLÍTICA CONJUNTA DEL FPR Y EL PCM (M-L) ANTE LA JORNADA DE LUCHA DEL MAGISTERIO DE LA SECCIÓN XXII

¡Nuevamente las campanas de la Verde Antequera redoblan con gloria rindiendo justo homenaje a sus hijos que se levantan! ¡Nuevamente Oaxaca, la Ciudad de la Resistencia recibe con los brazos abiertos a su heroico magisterio democrático que se mantiene firme, como la columna vertebral de este grandioso movimiento popular que clama por justicia, libertad y democracia ante los tiranos de ayer y ahora!

La jornada de lucha emprendida por nuestros hermanos y hermanas de la Sección XXII del SNTE-CNTE y la instalación del plantón masivo en zócalo de esta ciudad, al cual nos hemos sumando sin reservas, pone de manifiesto la disposición de la clase trabajadora y los pueblos de Oaxaca de continuar la lucha de clases contra aquellos que explotan y oprimen al pueblo pobre, independientemente del discurso y las mentiras con que cubran sus discursos de “paz y progreso”.

lunes, 23 de mayo de 2011

El MORENA y las tareas de los comunistas en la ruta hacia el 2012

El pasado jueves 19 de Mayo, Andrés Manuel López Obrador visitó Juchitan como parte de los trabajos organizativos de la agenda del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que encabeza en la perspectiva del 2012 y la lucha electoral que habrá de desarrollarse, específicamente en contra de la fracción mas oscura y reaccionaria de la burguesía nacional y extranjera.

Este evento que contó con la participación de cerca de 15 mil asistentes, provenientes de los distintos municipios y pueblos de la Región del Istmo de Tehuantepec, fue en esencia el escenario para impulsar la plataforma de unidad bajo estos derroteros, que recogen parte del sentir y las aspiraciones de los pueblos de México en lucha contra la oligarquía financiera y su régimen de terror.

domingo, 15 de mayo de 2011

LLAMADO Y DESPLEGADO DEL “COMITÉ HASTA ENCONTRARLOS”

Estimados Compañeros:

Como todos sabrán en este mes de mayo se conmemora la Semana Internacional del detenido desaparecido y a su vez conmemoraremos, lamentablemente, un año más de la desaparición forzada de nuestros familiares Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos desaparecidos desde el 25 de mayo del 2007 en la ciudad de Oaxaca.

viernes, 13 de mayo de 2011

RESEÑA DE LA JORNADA DE LUCHA DEL FPR EN OAXACA

Contingente de 1500 militantes del FPR cercan la Plaza de la Danza en Oaxaca. 
Mayo 3 de 2011




















Enviada por un obrero electricista de CFE, militante del FPR.

3 automóviles blancos con vivos naranja se encuentran estacionados en la plancha del zócalo de la Ciudad de Oaxaca. Más de 30 personas se reunen alrededor de los vehículos en espera de las orientaciones a seguir en el día. Son las 6 de la mañana del segundo día del mes de mayo. Una camioneta ingresa a un costado del Palacio de Gobierno con una solitaria bandera roja ondeando en parte trasera. Así comenzaron las actividades en el marco de la Jornada Nacional de Lucha del Frente Popular Revolucionario en Oaxaca.

miércoles, 11 de mayo de 2011

EN EL DIA DE LAS MADRES


Cientos de internautas acudieron a la ciber-convocatoria lanzada apenas dias antes del 10 de mayo, (día que en México se les celebra a las madres) para dicho dia, mentarle la madre a Felipe Calderon Hinojosa a través de Twitter y facebook, como muestra del hartazgo con las políticas emprendidas por dicho gobernante y principalmente por la situacion de desempleo e inseguridad en la cual a sumido al país.
A pesar de que los comentarios adversos y mentadas eran casi inmediatamente borradas de los sitios oficiales de Felipe Calderon, cientos de mensajes se podian leer recordandole a su progenitora, asi como cuestionandole su politica derechista y guerrerista.

sábado, 7 de mayo de 2011

PARTIDO CAMPESINO MAYA (MARXISTA-LENINISTA), DECLARACIÓN POLÍTICA DE INTEGRACIÓN AL PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO


Partido Campesino Maya (marxista-leninista)

Declaración Política de Integración al Partido Comunista de México (marxista-leninista)

A. Antecedentes

Después de largas jornadas de lucha iniciadas desde 1999, el 6 de diciembre del 2009, un grupo de ciudadanos concientes del estado de Quintana Roo, se planteó la necesidad de organizarse para enfrentar con mayores posibilidades de éxito la embestida del capital, y fundó el Partido Campesino Maya (PCM), con el objetivo de aglutinar en su seno a los proletarios y campesinos pobres del país, en su lucha contra la oligarquía financiera y sus aliados.

viernes, 6 de mayo de 2011

POBLADORES EN RESISTENCIA DEL VALLE DE OCOTLAN CLAUSURAN LA MINA DEL IMPERIALISMO

COMUNICADO DE LA RESISTENCIA EN EL VALLE DE OCOTLAN.

El día de hoy desde temprana hora, cerca de mil de habitantes provenientes de las comunidades de San José del Progreso, Maguey Largo, El Cuajilote, El Vergel, Magdalena Ocotlan, Los Ocotes, La Guadalupe, Santa María Belato, Miahuatlan de Porfirio Díaz y por supuesto, militantes del Frente Popular Revolucionario, se han concentrado en las instalaciones de la Mina que pretende despojar de sus tierras, territorio y recursos naturales a los pueblos y comunidades rurales del Valle de Ocotlán en beneficio de la minera Cuzcatlán y los grandes ricos que gobiernan el estado de Oaxaca.

LEVANTA HUELGA DE HAMBRE EL SITIO TANILAO

Tomado de Quadratin.


Taxistas del sitio ”Tanilao” levantaron esta tarde el plantón y huelga de hambre que mantenían frente al palacio de gobierno en el zócalo de la ciudad.

Los cuatro huelguistas, dieron por terminada su huelga y aunque no dieron a conocer detalles de las mesas de trabajo que sostuvieron se ha logrado establecer que sus peticiones que giran en torno al otorgamiento de concesiones, serán atendidas por el gobierno estatal.

Con esto el Frente Popular Revolucionario FPR, da un receso a su jornada de lucha, en la exigencia de atención a los problemas que aquejan a su organización.

miércoles, 4 de mayo de 2011

REPORTE DE LA HUELGA DE HAMBRE DEL SITIO TANILAO-FPR EN EL ZOCALO DE OAXACA

Oaxaca, Oax., 4 de mayo de 2011 (Tomado en Quadratín).- 


Una ambulancia con registro 039 de la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca, llegó al Zócalo de la ciudad frente al Palacio de Gobierno, debido a que uno de los cuatro integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) que desde el domingo están en huelga de hambre para exigir la emisión de sus concesiones, presentó problemas de salud.

De acuerdo con los paramédicos que atienden el servicio, el activista de nombre Fernando Santiago Ibañez, de 44 años de edad, presentó un cuadro severo de deshidratación, lo que amerita su hospitalización, lo cual fue rechazado por el huelguista quien decidió permanecer en la huelga de hambre.

Ante este escenario de deterioro en la salud de los huelguistas, los mismos han decidido que de no ser atendidos hoy mismo por autoridades del transporte, continuarán su huelga de hambre frente al Palacio.

Los huelguistas son taxistas pertenecientes al sitio Tanilao e iniciaron la huelga de hambre el pasado 1 de mayo con cinco integrantes; hasta este miércoles quedan cuatro, uno de ellos con el cuadro severo de deshidratación.

MANIFIESTO DE LA JORNADA DE LUCHA DEL FPR DEL 1, 2 Y 3 DE MAYO





Manifiesto de jornada de lucha del Frente Popular Revolucionario-Oaxaca


A las organizaciones sociales democráticas, sindicatos combativos y organismos de derechos humanos

A los pueblos de Oaxaca, México y el Mundo

A los medios de comunicación

 “El gobierno del estado actual, no es más que la junta que administra los intereses comunes de la clase burguesa” (Carlos Marx). Es así que a través de los distintos tipos de gobierno, incluidos los de “transición”, se pueden manifestar los distintos rostros de la burguesía explotadora. Hoy en Oaxaca, a cuatro meses del ascenso al poder de quien se decía “el mesías” de la democracia, de la paz y  el progreso, no tenemos ninguna de ellas.

¿Democracia? Cuando las decisiones del estado están en manos de los partidos políticos electoreros, en los acuerdos que tenga el PRIismo con poderes facciosos que se encuentran en el Gobierno del Estado.

¿Paz? Cuando los culpables de tantos asesinatos y represión durante el 2006 y años subsecuentes gozan de total impunidad. Cuando se habían llenado la boca para decir que la policía jamás sería utilizada para hostigar y reprimir al pueblo, como lo hicieron en la semana pasada contra los compañeros de CODEP y la COMPA o la reciente represión en el poblado de Textitlán. Cuando los responsables materiales de la represión siguen dentro de las policías o, peor aún, fueron premiados con responsabilidades mayores como el actual comisionado de la policía estatal.

¿Progreso? Cuando quienes se encuentran llevando las riendas operativas del Gobierno del Estado son los mismos funcionarios que estaban dentro del régimen del Tirano URO. Cuando el brazo ejecutor de la política represiva es quien está al frente de la Auditoria Superior del Estado. Cuando siguen empecinados en aplicar los megaproyectos que no hacen más que despojar a las comunidades de sus tierras, territorios y recursos naturales como lo son la minera Cuzcatlán, la Presa Paso de la Reyna, el Parque Eólico y otros más.