Unete al FPR- ISTMO

Camarada, en el Frente tienes tu puesto de combate!

¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

NI SOMOS 20, NI SOMOS REVOLTOSOS, NI SOMOS BORRACHINES… ¡SOMOS MILES DE PESCADORES Y CAMPESINOS, MUJERES Y HOMBRES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS! Y DECIMOS: ¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

EN LA LUCHA CONTRA EL MEGAPROYECTO EOLICO

¡UNA CHISPA PUEDE INCENDIAR LA PRADERA!

29 DE ENERO

Primer Aniversario de resistencia Ikojts en San Dionisio del Mar

EN ARRIAGA, CHIAPAS:

El pueblo clausura el primer parque eolico

Video del Día

lunes, 28 de febrero de 2011

LA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO LIBIO; UN POSICIONAMIENTO ÉTICO Y REVOLUCIONARIO

EL SIGUIENTE ARTÍCULO SE PUBLICA EN NUESTRO BLOG POR INTERÉS DE DIFUNDIR Y CONTRIBUIR AL ANÁLISIS GLOBAL DE LOS LEVANTAMIENTOS POPULARES EN EL LLAMADO "MUNDO ÁRABE". SE AGREGA DE MANERA SOLIDARIA ESTE ESFUERZO DE LOS COMPAÑEROS MARXISTAS-LENINISTAS-MAOISTAS DE ODIO DE CLASE, Y SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE LOS ELEMENTOS DE BALANCE DE LA ACTUAL SITUACIÓN INTERNACIONAL PARA EL ACCIONAR TEÓRICO-PRÁCTICO DEL PROLETARIADO REVOLUCIONARIO INTERNACIONAL Y SUS FORMACIONES DE VANGUARDIA.
Artículo tomado de www.odiodeclase.blogspot.com


Gabriel Fernando López (Rebelión)

Las revueltas sin precedentes que protagonizan los pueblos del Magreb y el medio oriente están provocando la crisis y caída de regimenes agentes del imperialismo y del sionismo en toda la región. La solidaridad con la lucha de los oprimidos y explotados es un deber ético y revolucionario, y un aliento a las luchas en contra del dominio del capital en todo el mundo. Estos levantamientos, verdaderos movimientos de liberación, profundizan la crisis de la hegemonía estadounidense y abren una nueva fase en el sistema global al romper el status quo regional.

La derrota que le inflingió el pueblo egipcio a Mubarak, como antes fue la caída de Ben Alí en Túnez, ha alentado y radicalizado las movilizaciones en toda la región. Algunos regimenes – Bahrein, Yemen - están acorralados, mientras otros -Argelia, Marruecos, Jordania- retroceden haciendo concesiones antes inimaginables. Los cimbronazos del estallido llegan también a Arabia Saudita, Palestina, Irán e Irak. Una búsqueda común de libertad contra regímenes despóticos, sostenidos por aparatos de terrorismo de Estado y por el imperialismo, enfrenta a los fieles garantes de las inversiones extrajeras y de las recetas neoliberales con las movilizaciones y rebeliones que conjugan reclamos sociales, políticos y de autodeterminación.

jueves, 24 de febrero de 2011

TERCERA DECLARACIÓN POLÍTICA DEL HEROICO AYUNTAMIENTO POPULAR AUTÓNOMO DE SAN BLAS ATEMPA Y EL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CIVIL PACIFICA


 Villa de San Blas Atempa, Oaxaca a 22 de Febrero de 2011
“CUNA DE LA RESISTENCIA CIVIL, CORAZÓN DE LA ESPERANZA REVOLUCIONARIA”

Diecisiete días han pasado desde la instalación formal de nuestro Heroico Ayuntamiento Popular Autónomo de San Blas Atempa, diecisiete días de Ingobernabilidad Generalizada que demuestran el repudio del pueblo hacia aquellos que pretenden gobernarnos desde la imposición y la tiranía.

Esta jornada de resistencia, ha dejado también durante diecisiete días sin dormir a Héctor Jiménez Osorio, mejor conocido como “el conejo”, el cual alberga la ilusión de gobernar San Blas Atempa desde la ilegalidad y sobre todo, desde su domicilio en Minatitlan Veracruz.

Con todo y los kilómetros de distancia que lo separan de San Blas, con todo y los kilómetros de distancia que lo separan del Estado de Oaxaca, con todo y los kilómetros de distancia que lo separan de la razón, Héctor “conejo” insiste en presentarse como “presidente municipal constitucional” de nuestro pueblo, aún a riesgo de ser requerido por este para someterlo a juicio político por los actos dolosos cometidos contra el pueblo blaseño y las garantías constitucionales.

Héctor “conejo” no ha atinado ninguno de sus actos; no logra ni siquiera convencer a sus más cercanos colaboradores ni a la opinión pública. Un gobernante espurio, desprestigiado, repudiado y requerido por la justicia popular… ¡Solo eso representa!

martes, 15 de febrero de 2011

Ante la represión fascista del estado ¡la rebelión se justifica!


Compañeros y camaradas lectores de nuestro portal de internet.

La respuesta organizada del movimiento popular no se ha hecho esperar, ante los acontecimientos que hoy se dieron en el centro histórico de nuestra combativa ciudad de Oaxaca, la Sección XXII del CNTE-SNTE y las organzaciones parte de la APPO convocan a todo el pueblo de Oaxaca a movilizarnos el día de mañana a las 10:00 am en una marcha del IEEPO al Zócalo en la Ciudad de la Resistencia y bloqueos carrteros en todas las regiones del estado en repudio a esta actitud fascista y golpeadora que pretende imponer nuevamente en la entidad un Estado de Sitio como el que padecimos con el Tirano URO.

Calderón sin un sano juicio y seguramente en estado de ebriedad, toma la decisión de hacer una visita a nuestra combativa ciudad, este hecho sin duda es un acto de provocación para el pueblo de Oaxaca que repudia la política neoliberal y profascista al servicio de los burgueses.



El único resultado es la represión del estado contra el pueblo, donde resultaron centenares de heridos, un número incierto de detenidos y la angustiosa situación del camarada Marcelino Coache Verano (ex-preso político de la APPO durante el 2006) el cual resultó gravemente herido en la cabeza con un impacto directo de un petardo de gas lacrimogeno lanzado a mansalva contra su persona por elementos de la policía federal.


Ante estos hechos condenables, Gabino hoy tiene una disyuntiva donde ¡No hay medias tintas!:
¡O respalda al gobierno fascista de Felipe Calderón o se construye la paz y el progreso para Oaxaca que tanto prometió y que en los hechos significa estar de lado del pueblo !

¡TODOS A PREPARAR LA MOVILIZACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN MASIVA DE LOS PUEBLOS DE OAXACA EN UN FRENTE ÚNICO!

Comunicado urgente por la represión al magisterio oaxaqueño sufrida en el zócalo de Oaxaca

CALDERÓN Y GABINO REPRIMEN AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO Y A LA APPO

publicado 15 febrero, 2011 por fproaxaca


Categorías: Prensa 

COMUNICADO URGENTE
LA CLASE OBRERA, LOS CAMPESINOS POBRES Y LAS MASAS POPULARES DEL PAIS.
A TODOS LOS PUEBLOS DE MÈXICO Y EL MUNDO.

La lucha de clases en México, cada día se torna más álgida y violenta; el régimen no se detiene con haber sumido al país en la más grave crisis que el proletariado mexicano haya conocido, azota al pueblo en medio de una sangrienta lucha entre cárteles en el que Felipe Calderón es parte, bajo el argumento de la lucha contra el narcotráfico, y ahí donde se para éste espurio, no tiene otra manera de actuar que la violencia y represión contra el pueblo, las organizaciones sociales y los sindicatos democráticos.

Hoy 15 de febrero del 2011, el alcohólico Felipe Calderón (FECAL), tuvo la osadía de pararse en la ciudad de Oaxaca de Juárez donde 4 años 3 meses antes, el 25 de noviembre del 2006, ahogó con sangre e impuso el terror fascista, como una primera acción de su gobierno; la represión en aquel entonces contra la heroica Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), con la ocupación de la Policía Federal Preventiva (PFP), para respaldar y sostener al Tirano y Genocida Ulises Ruiz Ortiz, dejando un saldo de más de 300 detenidos, centenares de heridos, varios de ellos con armas de fuego; hoy la ciudad vuelve a vivir momentos de represión sangrienta con la visita de FECAL.

En el transcurso de la mañana de hoy, el pueblo de Oaxaca, sus organizaciones y sindicatos democráticos, en particular la Sección 22 de la CNTE-SNTE, al enterarse de que el espurio se iba a presentar como si nada en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, organizaron una movilización pacífica, para repudiar su presencia y recordar que las demandas de justicia ante la represión del 2006 siguen vigentes; además de protestar en general contra la política neoliberal del calderonismo, como la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), la reforma laboral entre otras exigencias; se convocó a una movilización pacífica, sin embargo, una vez más se pretende silenciar al pueblo por la vía de la violencia reaccionaria.

lunes, 14 de febrero de 2011

Resolutivos del 3er Encuentro del Congreso Social Rumbo a la Nueva Constituyente y la Nueva Constitución

Enviado por nuestros camaradas del Partido Comunista de México (marxista-leninista)
10-02-2011 a las 23:22:27

Este 3er encuentro del Congreso Social es la suma de los esfuerzos que se han venido realizando en Querétaro, Ciudad de México y Cuernavaca, Morelos en el se expresaron las reflexiones, análisis y propuestas en un esfuerzo unitario, incluyente, equitativo y democrático que nos permite bajo los consensos logrados presentar los resolutivos y tareas para el fortalecimiento, desarrollo e incidencia política, logrando una mayor presencia en la vida nacional.

A continuación, damos a conocer sus resolutivos y los pronunciamientos especiales, donde destaca el saludo y apoyo de este Tercer Encuentro a nuestros hermamos y hermanas del Heroico Ayuntamiento Popular Autónomo de San Blas Atempa, Oaxaca y la gran lucha que vienen sosteniendo por libertad, justicia y democracia.

jueves, 10 de febrero de 2011

¡Viva el Heroico Ayuntamiento Popular Autónomo! (Segunda declaración política del Movimiento de Resistencia Civil Pacifica de San Blas Atempa)

Ha pasado ya casi una semana desde la instalación formal del Heroico Ayuntamiento Popular Autónomo de San Blas Atempa en el Istmo de Tehuatepec. Hasta hoy, jueves 10 de Febrero de 2011 (contando desde el sábado para acá) en el día sexto de la Ingobernabilidad Generalizada en todo el municipio, la disposición al combate y la unidad de nuestras fuerzas, prevalece como una invencible muralla de acero, templada con la acción organizada y diciplinada del pueblo blaseño, sus organizaciones, nuestro querido Movimiento de Resistencia Civil Pacifica y por supuesto, nuestro Heroico Ayuntamiento Popular Autónomo, el cual ha dado vida y alegría al pueblo trabajador de San Blas Atempa y sus agencias municipales, reorganizando la vida y la convivencia social con sus bandos de policía popular comunitaria y buen gobierno y demás disposiciones. Pero sobre todo, convirtiendose en el Estado Mayor de esta nueva pelea que estamos desarrollando con optimismo revolucionario los hombres, mujeres, niños, jóvenes y ancianos que conformamos esta Digna Rabia Zapoteca.

El día de hoy, día sexto de la Ingobernabilidad Generalizada, y precisamente en el año sexto de nuestra Resistencia Civil, podemos decir que existe un balance positivo de esta nueva lucha que hemos decidió impulsar de frente contra el caciquismo y la imposición, bajo la consigna ¡Ante la agresión y el caciquismo, la Rebelión Popular se Justifica!

sábado, 5 de febrero de 2011

San Blas Atempa en Alerta Roja ante la agresión del “gobierno” fascista de Héctor Jiménez “el conejo”.


Marcha de la felicidad y la paz

El pueblo resiste

Agresores, policias y paramilitares
 Este 5 de Febrero, tras la constitución formal del HEROICO AYUNTAMIENTO POPULAR AUTÓNOMO DE SAN BLAS ATEMPA, cientos de personas que conforman el MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CIVIL PACIFICA DE SAN BLAS ATEMPA y sus organizaciones, marchamos por las principales calles de la cabecera municipal, festejando la constitución del Gobierno Legitimo y Popular que representa el HEROICO AYUNTAMIENTO POPULAR AUTÓNOMO, con el Doctor Francisco Salud Bautista a la cabeza como presidente del pueblo.

La marcha del festejo, que dio inicio a las 12:30pm estaba acompañada por la alegría y la convicción inquebrantable de la Digna Rabia Zapoteca, que desde el 1º de Enero de 2005 mantiene en su poder el palacio municipal, declarándolo Palacio de la Rebeldía al Servicio del Pueblo, ante las afrentas cometidas por el caciquismo local y sus grupos paramilitares al servicio de Agustina Acevedo Gutiérrez.

SE INSTALA EL HEROICO AYUNTAMIENTO POPULAR DE SAN BLAS ATEMPA (DECLARACIÓN POLÍTICA)


VILLA DE SAN BLAS ATEMPA, OAXACA.
“CUNA DE LA RESISTENCIA CIVIL, CORAZON DE LA ESPERANZA REVOLUCIONARIA”
FEBRERO 5 DE 2011, 94 ANIVERSARIO DE  LA CONSTITUCIÓN DE 1917.


El día de hoy, Sábado 5 de Febrero de 2011, en el marco del 94 Aniversario de la Constitución Política de la República Mexicana, el pueblo digno y rebelde de San Blas Atempa y sus agencias municipales, nos damos cita en esta plaza del centro histórico de la Villa de San Blas Atempa, que tantas veces ha visto erguirse a los hombres y mujeres binniza´ con la firme intensión de liberarse del yugo que le oprime y explota.

Esta plaza pública, que desde el 1º de enero de 2005 ha dicho fuerte y claro ante la historia ¡AQUÍ ESTAMOS!, hoy, nuevamente vuelve a coronarse de gloria ante el llamado del pueblo blaseño y su heroico MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CIVIL PACIFICA que junto a sus organizaciones, han sostenido en alto las banderas de la lucha del pueblo por libertad, justicia y democracia.

jueves, 3 de febrero de 2011

En el Istmo: Vigorosa movilización en el marco de la jornada nacional de lucha contra Calderón


Tehuantepec, Oaxaca.

El pasado lunes 31 de Enero, contingentes de obreros, campesinos, indígenas, mujeres y estudiantes pertenecientes al Frente Popular Revolucionario, se concentraron desde las 9:00am en la Ciudad de Tehuantepec, con la finalidad de participar en la jornada nacional de lucha contra Felipe Calderón y por la transformación económica, política y social de nuestro país, convocada por el Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente y el Diálogo Nacional. 

Los contingentes efeperristas, provenientes de los municipios de Barrio de la Soledad, San Francisco Ixhuatan, Reforma de Pineda, Santiago Niltepec, Unión Hidalgo, Juchitan, Tehuantepec y San Blas Atempa, arribaron con sus banderas rojas de la hoz, el martillo y la estrella para expresar su repudio a la política antiobrera y antipopular que ha dejado a millones en la ruina económica, en situación de hambre y desempleo y que además, continúan acentuándose con el aumento generalizado de precios en la canasta básica (medicamentos y alimentos, en combustibles, tarifas eléctricas y pasajes, crisis que se ha visto agravada con el marcado aumento de la violencia contra el pueblo trabajador a través de la llamada “guerra contra la delincuencia organizada”, que ha dejado poco mas de 35 mil muertos desde que inició.

Desde las 9:00am, en todo el estado de Oaxaca, los contingentes comunistas del Frente Popular Revolucionario y nuestros hermanos y camaradas del Consejo Ciudadano Indígena Zapoteco, con quienes juntos conformamos el Movimiento de Resistencia Civil de San Blas Atempa, dimos paso al plan de acción establecido: el cierre total de todas las dependencias del gobierno espurio de Felipe Calderón y en Tehuantepec, no fue la excepción.