Unete al FPR- ISTMO

Camarada, en el Frente tienes tu puesto de combate!

¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

NI SOMOS 20, NI SOMOS REVOLTOSOS, NI SOMOS BORRACHINES… ¡SOMOS MILES DE PESCADORES Y CAMPESINOS, MUJERES Y HOMBRES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS! Y DECIMOS: ¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

EN LA LUCHA CONTRA EL MEGAPROYECTO EOLICO

¡UNA CHISPA PUEDE INCENDIAR LA PRADERA!

29 DE ENERO

Primer Aniversario de resistencia Ikojts en San Dionisio del Mar

EN ARRIAGA, CHIAPAS:

El pueblo clausura el primer parque eolico

Video del Día

miércoles, 29 de diciembre de 2010

¡LOS DÍAS PASAN Y LA MECHA SIGUE AVANZANDO!

En legítima defensa de la voluntad del pueblo blaseño, en lucha infranqueable contra nuestros enemigos de clase: la burguesía y los caciques, en franca rebeldía contra este odioso sistema gangsteril impuesto en San Blas Atempa con la fría bota del paramilitarismo y auspiciado por el capital y sus lacayos...
Nuestro Movimiento de Resistencia Civil Pacífica y sus organizaciones: el Consejo Ciudadano Indígiena Zapoteco y el Frente Popular Revolucionario, denunciamos la falta de disposición y voluntad para el diálogo por parte del PRI y la cúpula gangsteril encabezada por Agustina Acevedo y Héctor Jiménez, quienes pretenden imponer su visión e intereses económicos a partir del terror político y la represeión contra un pueblo que se organiza y lucha por democrácia, justicia y libertad.

sábado, 25 de diciembre de 2010

En San Blas Atempa:Contrainforme Popular y poderosa movilización en repudio al 3er informe de Jaime Rito Gutiérrez “Kiko”

El pasado jueves 23 de Diciembre de 2010, contingentes de campesinos, colonos y mujeres de Puente Madera, Tierra Blanca, Santa Rosa de Lima y la propia Villa de San Blas se dieron cita respondiendo al llamado del Comité Municipal del Frente Popular Revolucionario para realizar una movilización y el acto político del CONTRAINFORME en repudio a las mentiras del 3er informe de gobierno de Jaime Rito Gutiérrez, alias “Kiko”, quién se ha caracterizado durante su administración, como el peor presidente municipal que ha tenido San Blas Atempa.

Eran las 10:00am cuando el circo de las mentiras comenzó la presentación de sus personajes, quienes se mostraban altivos y seguros ante un auditorio semivacío, al interior de la Clínica de Salud de la SSO acondicionada por Huada Tina y sus corifeos como el “recinto oficial del PRI en San Blas Atempa”, despojando también de esta manera al pueblo blaseño de su derecho a la salud. Si no eres del partido oficial, no tienes derecho a recibir atención médica.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Concluyen en Cancún las negociaciones de la COP 16 y jornada de protestas en defensa del medio ambiente mundial

Han concluido en Cancún, México las negociaciones imperialistas de la COP 16, en donde el espurio Felipe Calderon ha anunciado, entre otras cosas y en franco tono de amenaza, el potencial eólico que tiene nuestro país en general y en particular la Región del Istmo de Tehuantepec, lo que se traduce en el redoblar de la ofensiva imperialista de despojo y saqueo de nuestras tierras, territorios, recursos naturales, culturas y tradiciones originarias, poniendo el acento una vez más en la ambición depredadora del capital financiero y la dictadura burguesa.

En medio de los trabajos proimperialistas de la COP 16, cientos de organizaciones sociales, sindicatos, organismos de derechos humanos, colectivos, etc. de México y otras partes del mundo, sostuvieron una intensa jornada de lucha mundial en la ciudad de Cancún, así como el Foro Internacional de Justicia Climática, del cual se reproduce a continuación el texto intégro de su declaración política.

Declaración de Cancún - Foro Internacional de Justicia Climática

martes, 7 de diciembre de 2010

Marcha en San Blas Atempa contra la imposición


El día de ayer, lunes 6 de diciembre de 2010, inició en San Blas Atempa una nueva jornada de lucha municipal del Movimiento de Resistencia Civil y sus organizaciones: el Consejo Ciudadano Indigena Zapoteco y el Frente Popular Revolucionario.

Esta nueva jornada de lucha es producto de la discusión asambleista de nuestro heroico movimiento y la toma de desiciones ante el fallo unilateral y a todas luces fraudulento del Tribunal Estatal Electoral, quien ha otorgado el triunfo a Héctor Jiménez Osorio, alias "el conejo" como el pago de muchas facturas en beneficio de la cacique local: Agustina Acevedo Gutiérrez "Huada Tina".

Se manifiestan ejidariatios de Morro Mazatan ante la P.A. contra el despojo de la tierra

Tehuantepec, Oax. Viernes 3 de Diciembre de 2010

Por acuerdo de asamblea, los ejidatarios del Morro Mazatan, Tehuantepec, se manifestaron el pasado viernes 3 de diciembre ante la residencia regional de la Procuraduria Agragraria, ubicada en esta cabecera municipal, con la finalidad de exponer la actual problematica que se vive en la comunidad, derivada de la división política al interiror del ejido, la cual ha sido acentuada por las propias autoridades y representaciones del gobierno federal, incluida la P.A.

Y es que desde el pasado 30 de octubre y 13 de noviembre, respectivamente, los organos de representación ejidal y la Procuraduria Agraria convocaron a dos asambleas "informativas" donde se abundaria acerca del programa FANAR (Fondo de Apoyo para los Núcleos Agrarios sin Regularizar), el cual contempla entre otras cosas, la privatización de la tierra de los campesinos pobres al trastocar el sistema de propiedad social (ejidal o comunal) en pequeña propiedad, donde cada uno "podrá rentar, vender y pagar derechos", asi como perder su propiedad.