Unete al FPR- ISTMO

Camarada, en el Frente tienes tu puesto de combate!

¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

NI SOMOS 20, NI SOMOS REVOLTOSOS, NI SOMOS BORRACHINES… ¡SOMOS MILES DE PESCADORES Y CAMPESINOS, MUJERES Y HOMBRES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS! Y DECIMOS: ¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

EN LA LUCHA CONTRA EL MEGAPROYECTO EOLICO

¡UNA CHISPA PUEDE INCENDIAR LA PRADERA!

29 DE ENERO

Primer Aniversario de resistencia Ikojts en San Dionisio del Mar

EN ARRIAGA, CHIAPAS:

El pueblo clausura el primer parque eolico

Video del Día

domingo, 28 de febrero de 2010

Se alistan los contingente istmeños del FPR para la jornada de lucha del FOSDI


Desde distintas comunidades, pueblos y municipios de la Región del Istmo de Tehuantepec, ya se alistan los contingentes campesinos, de colonos, de comerciantes, de trabajadores del volante, de pescadores, de mujeres, jóvenes y obreros. Son militantes del Frente Popular Revolucionario y del Partido Comunista de México (marxista-leninista) y han hecho los preparativos necesarios durante más de dos semanas para asistir a la convocatoria hecha por el Frente de Organizaciones Sociales Democráticas de Izquierda (FOSDI) para participar de forma masiva en la jornada estatal de lucha 2010 en Oaxaca a partir del lunes 1º de Marzo.
Desde muy temprano los aparatos de sonido recuerdan de manera persistente a todos los habitantes la concentración puntual para el día de mañana. Es sábado 27 de Febrero y el norte que sopló apenas el miércoles pasado con tanta fuerza, quiere volver a tocar tierra istmeña. Los niños corren descalzos en medio de la tierra gritando alegres: ¡Oaxaca, Oaxaca! mientras los jóvenes reparan sus banderas con cariño. Los Comités de Lucha andan presurosos revisando el acopio de víveres y medicamentos. Es una jornada indefinida y se cuida hasta el último detalle en su preparativo.
Hombres y mujeres participan alistando las cajas de totopo y las cubetas de camarón seco; la representante del Comité Regional hace uso de la palabra por el aparato de sonido:

“Compañeros: se les recuerda a todos llevar su cobija, hamaca o petate; hace frío en el Valle, estaremos allá varios días; vamos por las respuestas a nuestro pliego petitorio, vamos para hacer valer la voz de los campesinos y los pescadores, vamos con la dignidad de nuestros pueblos indios, pero sobre todo, vamos a pelear por la libertad de los compañeros Alejandro Salinas, Fernando Cruz y Marino Cruz, vamos a pelear por la presentación con vida del maestro Gregorio, del compa´ Lauro y vamos para que metan a la cárcel a los asesinos de Onésimo, de Luis y Pablo Carmona y de nuestro hermano, nuestro compañero y paisano Alfredo Errestre de Tierra Blanca…”
El escenario es indistinto en los diferentes puntos de la región; en Niltepec y sus rancherías, en Ixhuatan y sus agencias, en Reforma de Pineda, en Unión Hidalgo, en el heroico San Blas Atempa y sus comunidades; cada uno conoce su tarea, cada uno sabe de la importancia de participar y los que no pueden viajar hasta Oaxaca, acompañan en los trabajos previos al viaje, aportan más víveres o platican con amigos y vecinos de otros pueblos: “estamos luchando en el FPR, estamos seguros que vamos a ganar”.

La consigna está dada por el Comité Estatal: ¡Ni un paso atrás camaradas! ¡Todos al plantón en la Ciudad de la Resistencia!