Unete al FPR- ISTMO

Camarada, en el Frente tienes tu puesto de combate!

¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

NI SOMOS 20, NI SOMOS REVOLTOSOS, NI SOMOS BORRACHINES… ¡SOMOS MILES DE PESCADORES Y CAMPESINOS, MUJERES Y HOMBRES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS! Y DECIMOS: ¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

EN LA LUCHA CONTRA EL MEGAPROYECTO EOLICO

¡UNA CHISPA PUEDE INCENDIAR LA PRADERA!

29 DE ENERO

Primer Aniversario de resistencia Ikojts en San Dionisio del Mar

EN ARRIAGA, CHIAPAS:

El pueblo clausura el primer parque eolico

Video del Día

miércoles, 27 de enero de 2010

2010...Se agrava la crisis y la carestía en el campo mexicano


Contrario a los pronósticos desarrollistas de Felipe Calderón y el secretario de Hacienda y Crédito Público, la crisis económica por la que atraviesa nuestro país no solamente no va de salida como afirman, sino que se profundiza cada vez más. Lo anterior resulta evidente ante la pérdida sistemática (y también sistémica) del empleo, el recorte al gasto público en materia educativa y de salud, la supeditación desvergonzada de la económica nacional hacia el imperialismo-principalmente el yanqui-, los fracasos de la mal llamada “guerra contra el narcotráfico” (cortina de humo para ajustarle las cuentas a los carteles rivales de aquellos que financian al actual gobierno federal y fundamentalmente, pretexto ideal para combatir la movilización popular) y, como ya todos lo hemos podido resentir, el aumento de precios en los productos de primera necesidad.
Esta situación, que sin duda afecta a las masas populares de la ciudad y el campo, encuentra una dimensión aún más catastrófica en el medio rural; en donde los trabajadores y sus familias ven reducir su nivel de vida a la miseria absoluta mientras que la burguesía y el fascismo continúan aumentando sus ganancias.
A este respecto resultan alarmantes los datos sobre la economía de las familias rurales quienes en los últimos tres años han resentido un aumento brutal en los precios de la canasta básica dejando a 28 millones, 280 mil personas en la miseria total, sin poder adquirir estos productos, situación que el estado tiende a minimizar etiquetándolo como “pobreza alimentaria”.

Movilización contra edil de Salina Cruz


Salina Cruz, Oaxaca. Enero 26.- Protestan ante edil estudiantes de secundaria.

Desde las diez y cuarto de la mañana, 50 alumnos acompañados de profesores de la Secundaría Macedonio Alcalá de Salina Cruz, realizan una protesta ante el edil héctor Becerri Morales.

Este acto lo realizan para exigir se solucione la reparación de un drenaje que sufrió rupturas e inundó de aguas negras la escuela. Cabe destacar que la misma, no cuenta con instalaciones propias y esta situación ocurre con la absoluta indiferenica del Edil de Salina Cruz, quién en más de una ocasión ha minimizado la problematica educativa que hoy en día se ha convertido en un problema de salud pública.

Las clases de la Escuela Secundaria General #4, Macedonio Alcalá, han sido suspendidas desde el pasado Jueves 21 de Enero sin tener alguna respuesta satisfactoria para el alumnado, los padres de familia y la base trabajadora.

La Unión de Trabajadores de la Educación y el Frente Popular Revolucionario, en solidariadad con la comunidad escolar afectada, exigimos solución inmediata a este gravisimo problema.

¡Datación inmediata de un predio para la construcción de la Escuela Secundaria General #4!
¡Que los trabajadores gobiernen la patria!