Unete al FPR- ISTMO

Camarada, en el Frente tienes tu puesto de combate!

¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

NI SOMOS 20, NI SOMOS REVOLTOSOS, NI SOMOS BORRACHINES… ¡SOMOS MILES DE PESCADORES Y CAMPESINOS, MUJERES Y HOMBRES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS! Y DECIMOS: ¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

EN LA LUCHA CONTRA EL MEGAPROYECTO EOLICO

¡UNA CHISPA PUEDE INCENDIAR LA PRADERA!

29 DE ENERO

Primer Aniversario de resistencia Ikojts en San Dionisio del Mar

EN ARRIAGA, CHIAPAS:

El pueblo clausura el primer parque eolico

Video del Día

jueves, 8 de octubre de 2009

PRIISTAS MOVILIZAN A SUS EZBIRROS CONTRA EL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

El dia de hoy alrededor de las 10:30 de la mañana un reducido grupo de mototaxistas de la CNOP y del CTM, no más de 30 bloquean en las calles de acceso al centro de Tehuantepec, exigiendo la cancelacion de permisos otorgados a integrantes del Frente Popular Revolucionario, para trabajar como permisionarios de Motocarros de San Blas Atempa, quienes iniciaron sus labores con el banderazo de salida del pasado 2 de octubre.

Los priistas de esta localidad fueron encabezados por Medardo Gutierrez Acevedo y Jose Luis Jimenez, quienes bloquearon la Avenida Juarez y Juana C. Romero.

Cabe destacar que el Frente Popular Revolucionario, viene encabenzando una lucha por la regularizacion de los Motocarros, en contra del monopolio del Transporte en la Region que hasta ahora todavia lo mantiene el priismo, utilizando este sector como medios para el enriquecimiento personal de algunos dirigentes del transporte, ademas para mantener el control caciquil sobre los permisionarios y concesionarios, obligandoles a votar por su partido en cada una de las elecciones.

SE REALIZA DE FORMA EXITOSA, SEGUNDA ASAMBLEA REGIONAL DEL FPR EN EL ISTMO


El pasado sábado 26 de Septiembre reunidos en la Ciudad de Tehuantepec, tuvieron lugar de manera exitosa los trabajos de nuestra 2ª Asamblea Regional como FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO en el marco del 8º aniversario nacional de la fundación de nuestra organización, en donde los delegados provenientes de los distintos pueblos, comunidades, municipios y núcleos de trabajadores organizados del campo y la ciudad, nos dimos cita para analizar y discutir el escenario actual de la lucha de clases.

Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

DECLARACIÓN POLÍTICA DE LA 2ª ASAMBLEA REGIONAL DEL FPR.

A los pueblos del Istmo de Tehuantepec.

A los heroicos pueblos de Oaxaca.

A los pueblos de México y el mundo.

El pasado sábado 26 de Septiembre reunidos en la Ciudad de Tehuantepec, tuvieron lugar de manera exitosa los trabajos de nuestra 2ª Asamblea Regional como FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO en el marco del 8º aniversario nacional de la fundación de nuestra organización, en donde los delegados provenientes de los distintos pueblos, comunidades, municipios y núcleos de trabajadores organizados del campo y la ciudad, nos dimos cita para analizar y discutir el escenario actual de la lucha de clases que se dibuja a nivel regional, estatal y nacional, a fin de contribuir al debate político que al seno del movimiento popular se viene desarrollando ante la agudización de la crisis económica provocada por los grandes ricos que gobiernan este país y sus distintos partidos políticos, hoy más que nunca tendientes hacia la consolidación del fascismo, tal como lo demuestran las políticas ultra reaccionarias del gobierno de Felipe Calderón que pretende imponer un aumento del 2% al consumo general, incluyendo alimentos y medicinas y sus tentativas de reformas anti populares que pretenden aniquilar los derechos de millones de trabajadores en beneficio del gran capital.

Dicha 2ª Asamblea se presenta como un evento democrático en la vida interna de nuestra organización para el debate fraterno y la toma de decisiones, lo que nos han permitido hacer un balance objetivo de nuestra labor regional durante el periodo que comprende el 2008-2009 para dotarnos de un plan de trabajo congruente con las exigencias de la lucha de clases y las necesidades inmediatas e históricas de los pueblos del Istmo, así como el nombramiento de un nuevo Comité Regional surgido al calor de la lucha, lo que nos permite garantizar la conducción revolucionaria del proceso de construcción-consolidación del FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO en la región, como la alternativa democrático-revolucionaria para el proletariado, los campesinos pobres, los pescadores, las amas de casa, los pueblos indígenas, los estudiantes, los sin techo, los sin tierra y todos aquellos hombres y mujeres que pronunciamos con claridad el mañana desde el mundo del trabajo.

Con la discusión de la agenda planteada, nuestra 2ª Asamblea Regional cumplió sus objetivos alcanzando resoluciones y acuerdos que destacan por el redoblar de la energía combativa de nuestra militancia, dispuesta a cumplir cabalmente las tareas internas y las del movimiento en medio del proceso de acumulación de fuerzas por la construcción del Frente Único de Todo el Pueblo, la Huelga Política General y la Insurrección Obrera-Campesina-Popular contra el régimen, misma que se plantea como imprescindible para poder acabar con el odioso sistema de explotación del hombre por el hombre. Esta 2ª Asamblea, nos permite pasar revista a nuestras fuerzas en la ruta de nuestro III Congreso Nacional Ordinario, a realizarse en el mes de Diciembre en la Ciudad de México y al mismo tiempo, marca la pauta para avanzar en la búsqueda de soluciones a los problemas planteados ante nuestros pueblos en el cinturón de la patria, también llamado Istmo de Tehuantepec, los cuales han recibido una atención especial por parte de esta 2ª Asamblea, por lo que declaramos:

  1. Que ante la políticas privatizadoras, de despojo y aniquilamiento de nuestras tierras, territorios, culturas y tradiciones, la lucha de los pueblos del Istmo se justifica, haciéndose necesaria la más amplia unidad de los explotados y oprimidos para enfrentar y derrotar a los explotadores y opresores.
  2. Que esta unidad pasa necesariamente por la construcción de un esfuerzo frentista, democrático, de clase, asambleísta y revolucionario que nos permita la búsqueda de nuestras coincidencias por encima de nuestras diferencias, mismas que hasta el momento han beneficiado únicamente a los poderosos en su vieja práctica de “divide y vencerás”, aislando y confrontando nuestras luchas sometiéndolas al desgaste.
  1. Que en ese tenor, el FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIOhace un llamado a todos los pueblos y organizaciones que hoy se oponen con la dignidad al frente a los cacicazgos, la represión y los mega-proyectos, para que juntos construyamos dicho proceso de unidad bajo una perspectiva solidaria y combativa.
  2. Que de la misma manera, este proceso de unidad nos permita ampliar nuestro margen de acción como movimiento popular, haciendo uso de todas las formas de lucha a nuestro alcance, legales e ilegales, máxime hoy que el Tirano Ulises Ruiz Ortiz y la“burbuja” preparan su maquinaria para el proceso electoral de 2010 en que pretenden imponer de facto un nuevo ciclo de persecución y terror político contra el pueblo trabajador, dando continuidad a su política fascista de súper-explotación, despojos y asesinatos en beneficio del gran capital nacional y extranjero.
  3. Que en ese sentido, nuestra organización está dispuesta a fortalecer la lucha por la recuperación y democratización de los espacios de representación popular con candidatos independientes, salidos del movimiento y comprometidos con este, anunciando de ante mano la unidad de las distintas expresiones del movimiento popular en municipios como San Blas Atempa y Santiago Niltepec, en donde una vez más el pueblo pobre luchará por hacer valer su voluntad ante sus enemigos.
  4. Que en lo tocante a nuestro proceso interno, a partir del día 2 de Octubre en el marco de las celebraciones del pueblo de San Blas Atempa, procederemos al banderazo de salida y el recorrido oficial de las catorce unidades que componen la UNION DE MOTOCARROS, GRUPO DOS DE OCTUBRE DE SAN BLAS ATEMPA S.S.S.-FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO,mismas que luego de 11 años de lucha, finalmente han conseguido su reconocimiento y el permiso por parte del Gobierno del Estado y la COTRAN.
  5. Que en base a lo anterior, responsabilizamos públicamente al señor Luciano Pacheco Monrroy, cacique del transporte público en el distrito de Tehuantepec al amparo del PRI-Gobierno, de los hechos de violencia que pudieran estarse suscitando en los días subsecuentes, enfatizando que nuestra organización sabrá responder y rechazar oportunamente cualquier tentativa de provocación y agresión por parte de este y cualquier otro personaje al servicio del estado.
  6. Que en el mismo sentido, la UNIÓN DE CAMPESINOS POBRES-FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO continúa en su exigencia de castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato de nuestro camarada ALFREDO GUERRESTRE VÁZQUEZ, ocurrido el 13 de Octubre de 2007 en la Agencia de Tierra Blanca, Municipio de San Blas Atempa, así como de todos los compañeros caídos del movimiento popular blaseño: Faustino Acevedo, Rosalino Díaz y Paulino Salud.
  7. Que la fuerza entera de nuestra organización está lista para accionar y se mantiene al tanto de los procesos de investigación de los asesinatos de nuestros camaradas Luis y Pablo Carmona Canseco (Región Costa, Abril de 2005), Onésimo López Silva(Región Costa, Marzo de 2009), Javier Valencia (Región Sierra Sur, Julio de 2009), así como de la presentación con vida de los camaradas Gregorio Alfonso Alvarado López (Estado de Guerrero, Septiembre de 1996) y Lauro Juárez (Región Costa, Diciembre de 2007) y de la libertad de los camaradas presos políticos Alejandro Salinas (Región Costa, Abril de 2008),Fernando Cruz y Marino Cruz (Región Costa, Mayo de 2008).
  8. Que la lucha por la solución a las demandas económicas y políticas de nuestras comunidades y núcleos de trabajadores continúa y por lo tanto, nos reservamos el derecho de manifestarnos de la forma en que nuestra organización considere conveniente, resaltando una vez más que ante la crisis económica y política en la que un puñado de magnates han sumergido a nuestro país y nuestros pueblos, es necesaria la lucha organizada de estos junto a la clase obrera como vanguardia del pueblo trabajador.

¡NI UN CENTAVO MÁS A LOS ENEMIGOS DE NUESTRO PUEBLO!

¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS!

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS, PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DESAPARECIDOS, CASTIGO A LOS ASESINOS DEL PUEBLO TRABAJADOR!

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE:

¡QUE LOS TRABAJADORES GOBIERNEN LA PATRIA!

Frente Popular Revolucionario

miércoles, 7 de octubre de 2009

Motocarros del FPR tienen ruta San Blas-Tehuantepec


2009_09_3_Motocarros_FPR_372679268

Las 14 unidades cuentan con los respectivos permisos, asegura líder

TEHUANTEPEC.- El representante regional del Frente Popular Revolucionario (FPR), Javier Aluz Mancera, dio a conocer que a partir de este fin de semana empezaron a circular 14 unidades de la Unión de Motocarros Grupo 2 de Octubre, en la ruta San Blas-Tehuantepec.
Aseveró que los permisos se obtuvieron tras 11 años de una intensa lucha de sacrificios y en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del transporte público, monopolios de los motocarros y varias movilizaciones a lo largo y ancho del estado.
Aseguró que los moto-carros pueden para circular en San Blas así como en Tehuantepec, ya que cuentan con los 14 permisos, los cuales en los primeros días de este mes fueron renovados, a efecto que cumplan con los requisitos y no sean levantadas.

Hasta el momento, la organización está conforme con el número de motocarros que logró gestionar, porque le darán de comer a casi 30 familias.
Sin embargo, no dudan que en algún momento se pida una ampliación, aunque mientras se concentrarán en ofrecer un buen servicio para ganarse la confianza de la ciudadanía de San Blas Atempa, lo cual les beneficiará en un futuro.
En cuanto a la declaración política, en el marco del octavo aniversario de su fundación, el FPR llamó a los pueblos, organizaciones sociales y núcleos rurales a combatir con dignidad y acciones los cacicazgos, la represión y los mega proyectos.
Además, responsabilizan al concesionario de transporte público de motocarrros, Luciano Pacheco Monroy, de los hechos de violencia que puedan detonarse en los siguientes días en contra de las unidades de la FPR. También la Unión de Campesinos Pobres-Frente Popular Revolucionario UCP-FPR), exige castigo para los autores materiales e intelectuales del asesinato de su compañero Alfredo Guerrestre Vásquez, ocurrido el 13 de octubre de 2007 en Tierra Blanca.